caja de seguro social ficha digital

Como sabes anteriormente para retirar las fichas debías hacerlo de forma presencial, pero ahora con la sistematización de los canales y debido a la necesidad de la virtualización de procesos, ya es posible obtenerla en la caja de seguro social ficha digital, ¡esto es una gran noticia!, pues te vas a ahorrar tiempo haciendo largas filas y puedes agilizar procesos tanto para independientes como para empresas grandes. Lo anterior es necesario para la comprobación de salarios y derechos de los colaboradores de dichas organizaciones formadas, siendo la ficha digital caja de seguro social una oportunidad de mejora que implementan las mismas empresas para optimización de gestión y de tiempo entre empleadores y colaboradores.

Índice de contenido:

  1. Optimización de tiempo para empresas en la caja de seguro social ficha digital
  2. Un derecho para el colaborador de la organización en la caja de seguro social ficha digital
  3. Sugerencias para tener en cuenta en la caja de seguro social ficha digital.
  4. No es la única innovación que presenta novedades para pagos en línea.

Los interesados en el proceso de la caja de seguro social ficha digital sólo se tendrán que dirigir al portal web de la institución https://cajavirtual.css.gob.pa para realizar los procesos requeridos por el empleador o los trabajadores. Dicha implementación de la ficha digital caja de seguro social para los procesos mencionados, se comienza a realizar a partir de situación sanitaria y como medida de bioseguridad, para la tranquilidad y comodidad de los usuarios para conocer el estado de sus cuotas en la caja de seguro social ficha digital, y por otro lado, recibir asesoría para la instalación de salud en la organización.

Optimización de tiempo para empresas en la caja de seguro social ficha digital

Para un mayor conocimiento del proceso de ficha digital caja de seguro social y que puedas realizarlo de manera más ágil y autónoma, te vamos a indicar el paso a paso que debes seguir para completar la descarga de forma digital en la caja de seguro social ficha digital, lo anterior para el caso de los empleadores al igual que para el de los trabajadores. Así que primero te vamos a ayudar a registrar la información en el caso de las empresas.
1. Accede a la página web https://cajavirtual.css.gob.pa desde tu navegador Chrome, explore o Mozilla para realizar el proceso sin percances.
2. Vas a iniciar sesión insertando tu usuario y contraseña si ya la tienes registrada, de lo contrario, vas a dar clic en la parte “registrarse para la ficha digital”, luego llenas el formato de registro y vuelves a la página principal para ingresar con tu usuario.
3. Luego ingresas a la opción “generar” y te vas a la parte inferior que dice “selecciona el mes de la ficha a generar”, y ahí vas a escoger el mes correspondiente para que el sistema te genere la ficha como tal.
4. Finalmente le das click en la opción descargar o imprimir según prefieras para tener tu ficha digital en Panamá.

Tal vez te interese leer: ¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

Un derecho para el colaborador de la organización en la caja de seguro social ficha digital

Por suerte no solamente el empleador tiene el poder de realizar dicho proceso, ahora el colaborador o el trabajador, según prefiera llamarse, tiene el derecho de consultar su ficha digital caja de seguro social en el momento que lo desee para validar los aportes al seguro social. Si se continuará dando el poder de estos requisitos únicamente sobre el empleador como venían dándose desde antes seguramente el colaborador tendría que solicitar su ficha a este y esperar hasta que se la dieran, pero ahora el colaborador puede descargar su formato digital en la caja de seguro social ficha digital siguiendo los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes acceder al portal web https://cajavirtual.css.gob.pa/pys/ para comenzar el registro en la página de caja de seguro social Panamá ficha digital.
  2. Si tienes usuario y contraseña ingresa con ellas, de lo contrario sigue los siguientes pasos para la ficha digital de la caja de seguro social:
  • Dale en la opción “registrarse para la ficha digital”.
  • Te solicitan la siguiente información y debes llenarla completa: el número patronal (lo encuentras en la última ficha o se la solicitas a tu empleador), tu número de cédula, tu correo electrónico, tu celular o número de teléfono.
  • Posteriormente creas tu usuario y contraseña.
  • Vuelves a la página principal e inicias sesión con tu contraseña y tu usuario.
  1. Vas a la opción “generar” y en la parte inferior eliges la opción de “selecciona el mes de la ficha a generar”.
  2. Eliges el mes correspondiente que quieres consultar y automáticamente el sistema te lo genera.
  3. Puedes elegir la opción descargar o imprimir para tener tu constancia de la ficha digital caja de seguro social.

Si te das cuenta el proceso para ambos casos de empleador y de colaborador son similares para obtener la ficha digital de la caja de seguro social, no tiene niveles de dificultad, puesto que este mecanismo fue implementado para toda clase de usuario que tenga la necesidad de verificar su ficha digital caja de seguro social sin que se tenga que esperar días o hacer largas filas para generarlas.

Te gustaría leer: ¿Qué son las ayudas sociales?

¿Que son las ayudas sociales?

Sugerencias para tener en cuenta en la caja de seguro social ficha digital

  1. El código de la ficha digital de caja de seguro social es una numeración que cambia cada mes de manera aleatoria para evitar que se generen falsificaciones en esta.
  2. En la plataforma se pueden consultar las fichas que estén más recientes, máximo hasta 3 meses.
  3. El código de la ficha digital caja de seguro social es único e individual, por lo cual, no se lo puedes brindar a nadie más, ya que esta es tu clave para consultar y descargar la ficha.
  4. La ficha digital de la caja de seguro de Panamá que hayas consultado la puedes descargar e imprimir las veces que desees mientras que sean descargadas y guardadas en formato pdf.

No es la única innovación que presenta novedades para pagos en línea

Sin duda alguna los protocolos de seguridad ante la situación pandémica trajeron consigo la exigencia de implementar programas digitales para la realización de procesos como en la caja de seguro social Panamá ficha digital. En pleno siglo XXI esto es una facilidad que cada día se tiene que seguir sistematizando no para unos cuantos procesos, sino para su deber casi todos los procesos que se tengan como obligación asistir de manera presencial, por lo cual también puedes realizar el pago de la planilla bajo este sistema articulado. A pesar de que el proceso de pago de planillas ya se estaba desarrollando vía web, era una matriz poco implementada de manera web, a diferencia de ahora que es un desarrollo demandado como lo es implementado en la caja de seguro Panamá ficha digital y que es opcional para el trabajador según sea como más se le facilite.

Tal vez te interese leer: Necesitamos más ayudas sociales en la actualidad

Necesitamos mas ayudas sociales en la actualidad.

El mencionado proceso se debe hacer bajo el consentimiento y la autorización del empleador dada a la ficha digital caja de seguro social o a la planilla, para que por medio del sistema ACH se debite el valor de su planilla a pagar de manera mensual.

Para ello, debes seguir al pie de la letra los pasos que se van a mencionar:

  1. Presentar el formulario de “solicitud de adscripción al servicio de cobro electrónico de la cuota empleado-empleador por sistema ACH.
  2. Adjuntar el formulario de “autorización de débitos automáticos por ACH- caja de ahorros”.
  3. En esos formularios debes facilitar los siguientes datos;
  4. Datos de la empresa.
  5. Nombre del Banco, ruta y tránsito.
  6. Número de cuenta.
  7. Monto de planilla mensual y formas de las personas que figuran en la cuenta del banco.
  8. Ambos firmados originalmente por el representante legal.

Presentar estos 2 formularios original y 1 copia ante la caja de seguro social departamento de planillas.

Para que le permitas a la caja de seguro social ficha digital  y a las planillas realizar el pago o el débito mensual, debes comprobar que mantienes liquidez en dicha cuenta y que todo esté en orden, para que no se generen multas que tenga que pagar el empleador al banco. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que el débito se realiza el penúltimo día de pago según el calendario de pagos.

Teniendo presente lo mencionado en el presente blog se debe señalar que para el pago de varios empleados en la compañía es mucho más recomendable llevarlo a cabo por medio de este portal, debido a que te estarías ahorrando los costes adicionales que se generan por envíos personales, eso sin mencionar que optimizarás el tiempo que gastas en dichos papeleos y constantes recibos. Claro está, si te queda alguna duda respecto a la información brindada, déjala en la caja de comentarios y te responderemos lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…