tarjeta solidaridad

Si tienes un hijo menor de un año, puedes solicitar una tarjeta solidaria. En primer lugar, acude a la oficina Punto Solidario más cercana con el certificado de nacimiento de tu hijo y un documento de identidad válido, como el carné de conducir. El servicio de salud podrá verificar estos datos y expedirte la tarjeta en 24 horas.

Si vives en la República Dominicana, se considera que estás en situación de extrema pobreza. Si no tienes una fuente propia de dinero y tu familia no puede mantenerte debido a enfermedades, dolencias y otras necesidades urgentes que les impiden trabajar. También puede optar a la tarjeta solidaria si no puede trabajar debido a una edad avanzada o a alguna discapacidad corporal.

¿Cómo inscribirse en la tarjeta Solidaridad por Internet?

El registro para la Tarjeta Solidaria puede hacerse en línea. Sólo tienes que seguir estos pasos: entra en http://serviciosenlinea.puntosolidario.gob.do  y haz clic en el enlace del recuadro inferior o en “más información” (se abrirá una nueva ventana) introduce tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono y selecciona si deseas pagar mensual o trimestralmente al registrarte para obtener la tarjeta mediante pago con tarjeta de crédito por internet. Una vez que haya rellenado todos estos datos, le enviaremos un enlace de activación por correo electrónico.

 

  1. como solicitar tarjeta solidaridad
  2. ¿Cómo inscribirse en la tarjeta Solidaridad por Internet?
  3. ¿Cómo puedo aplicar para el programa Supérate?
  4. Requisitos de Ingreso
  5. ¿Cuándo depositan la tarjeta de Solidaridad 2022?

    ¿Cómo puedo aplicar para el programa Supérate?

    Puede solicitar el programa Supérate a través de nuestra página web http://puntosolidario.gob.do/pertenecer-al-programa-solidaridad/. Solo tienes que hacer clic en el botón azul “Empezar” situado en la parte inferior de nuestra página de inicio y te guiaremos por el resto del proceso.

    Relacionados  ¿La programación es buena profesión en Japón?

                           Requisitos de Ingreso

        • 13 o 14 años cumplidos.
        • Cursar 8 grado del sistema público.
        • Alto rendim
        • iento académico (mínimo de 8)
        • Recomendado por el director de su Centro Escolar.
        • Demostrar el deseo y potencial de superación.

    ¿Cuándo depositan la tarjeta de Solidaridad 2022?

    La tarjeta Solidaridad se depositará el 22 de diciembre de 2022. solo debe ser mayor de edad para poder consumir en los establecimiento autorizados.

    ¿Cuánto es el monto de la tarjeta Solidaridad?

    Con estos operativos dirigidos a familias en condición de pobreza, el Gobierno eleva la cantidad de participantes del programa social Supérate de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta ‘La Doble’ que duplicó el monto de RD$825.00 a 1,650 pesos.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      You May Also Like

      Hay becas de inglés en Canadá

      Hay becas de inglés en Canadá Hoy en día desarrollarse bajo los…