actividades para realizar en grupo

Las integraciones sociales cada vez se vuelven más requeridas y necesarias dentro de un grupo para renovar el espíritu y la armonía dentro del mismo, por eso son necesarias para lograr la armonía en la dinámica del trabajo aplicando las actividades para realizar en grupo, así pues, se logra un ambiente de trabajo con sinergia y de manera colaborativa de unos con otros. En relación con lo anterior, se puede mencionar que el área de recursos humanos aparte de buscar un aspirante que tenga los conocimientos o habilidades que ser requieren siempre buscan un perfil que se ajuste a la dinámica de su trabajo, que se pueda incluir sin generar inconformidades.

Índice de contenido:

    1. ¿Cuáles son los objetivos para implementar las actividades para realizar en grupo?
    2. ¿Por qué hacer juegos como actividades para realizar en grupo?
    3. ¿Cómo persuadir al personal para incluirse dentro de las actividades dinámicas del grupo?
    4. ¿Qué clase de actividades para realizar en grupo puedo aplicar en mi reunión?
    5. Dinámica del reto
    6. Juego de las posibilidades
    7. La búsqueda del tesoro
    8. Nudo humano

En primer lugar, se tiene que conocer cuál es la dinámica del grupo para poder proponer y ejercer de manera activa las actividades que su labor demanda, por tanto, es imprescindible que entre los compañeros se conozcan por medio de actividades dinámicas en grupo, pues al fin y al cabo van a trabajar varias horas al día juntos, en consecuencia, los colaboradores van a trabajar de manera que se mejore su crecimiento personal y a su vez el crecimiento de la empresa.

Puedes ver: Todo lo que tienes que saber sobre la renta básica universal

¿Cuáles son los objetivos para implementar las actividades para realizar en grupo?

Hay varios aspectos por los cuales se aplican las actividades de integración laboral en un grupo de trabajo, dentro de los cuales se pueden mencionar:

  • Aumenta el grado de energía entre los colaboradores de la compañía realizando actividades de integración laboral.
  • Brinda la oportunidad de que los empleados nuevos conozcan a sus compañeros más antiguos de la compañía.
  • Entre compañeros hay la posibilidad de que compartan diferentes aprendizajes que puedan ejercer en su cargo o también para su vida personal.
  • Permite tener un ambiente laboral mucho más relajado, dinámico y activo.
  • Mejora la comunicación entre los departamentos y las mismas áreas mejorando la productividad.
  • Da paso a tener un trabajo de equipo más armónico, donde el líder se involucre más con su grupo y puedan todos llegar hacia un mismo objetivo.
  • Crea empatía entre toda la comunidad por medio de dinámicas de trabajo en equipo divertidas.
  • Hace que el personal se sienta conforme dentro de la compañía y que los mismos estén por un tiempo más prolongado en la empresa.

Mira también:  Ayuda en acción

AYUDA EN ACCIÓN

 

¿Por qué hacer juegos como actividades para realizar en grupo?

Dado que la accesibilidad a los medios virtuales nos ha quitado el tiempo para realizar diferentes actividades de emprendimiento las personas se suelen cansar por la implementación de un juego, hasta lo tienden a ridiculizar, también va dependiendo del cargo, por ello es por lo que tienes que conocer los juegos que sean más entretenidos y a su vez sean divertidos para despejarse del trabajo y más si este es saturado.

  • ¿Cómo persuadir al personal para incluirse dentro de las actividades dinámicas del grupo?

  • Lo que harás es poner la reunión como incentivo más no como una obligación con su personal, si el personal lo ve como una obligación seguramente lo verá con falta de interés.
  • Habla con el equipo involucrando la emoción para cuando llegue el día en que tengan la integración, lo cual hará que se interesen más por ir.
  • Comenten sobre el vestuario con el que van a llegar a la integración, siendo el más apropiado para las actividades dinámicas en grupo.
  • Acuerden entre sí una misma hora de llegada para encontrarse y sentirse pertenecientes a un grupo, si llegan por aparte se sentirán excluidos.
  • Menciona los premios que se darán por su participación y las posibilidades de ser el ganador.
  • Si desean hablar de un plan luego de salir del evento, como salir a comer algo diferente, ir a bailar o algo por el estilo.

Puedes leer también: Asómbrate con las alternativas a la pregunta: ¿qué negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?

¿Qué clase de actividades para realizar en grupo puedo aplicar en mi reunión?

Hay una gran variedad de juego o actividades para realizar en grupo que se pueden mencionar, pero aquí te voy a comentar de las más atractivas para que dichos juegos sean dinámicas de trabajo en equipo divertidas en las que todos compartan y se motiven por participar.

  • Dinámica del reto

Con esta dinámica se va a lograr que el equipo logre unidad y que entiendan de la importancia de trabajar en equipo. Para ello debes tener una caja oscura que contenga los retos que se van a poner.

Posteriormente vas a dividir el grupo en 2 equipos o subgrupos y luego pon música para hacer de estas dinámicas de trabajo en equipo divertidas algo mucho más agradable, luego haz que se pasen la caja entre todos o todas como en manecillas del reloj, es decir, a su izquierda.

En el momento que se detenga la música, la persona que se quede con la caja tendrá 3 opciones:

  • Aceptar el reto y cumplirlo.
  • Pasarle el reto a otra persona de su mismo grupo.
  • Darle el reto a la persona del otro grupo.

Si acepta el reto sumará 3 puntos a su equipo, y si no lo acepta pierde 4 puntos. Aunque, esa opción de no cumplir el reto sólo será dada 3 veces por grupo.

Puedes leer también: Los mejores consejos para que los trabajos que se pueden hacer desde casa sean productivos y disciplinados

  • Juego de las posibilidades

Para llevar a cabo este juego se necesita de 2 a más participantes y que entre todos cojan objetos al azar. Es un juego muy corto pero divertido dentro de las actividades para realizar en grupo.

Primero se le entrega un objeto a cada persona del equipo y decirles que se queden sentados. Cada uno se tendrá que levantar por turnos a mostrar la manera en que se usa el objeto. Luego el resto del equipo tiene que adivinar lo que está haciendo el jugador que está de pie, por lo que el jugador no puede hablar, simplemente debe hacer la demostración.

Mira también el blog: Todo lo que tienes que saber sobre la renta básica universal

  • La búsqueda del tesoro

Este juego consiste en que elabores una lista con 10 actividades para los grupos que hallan, en esa lista debe contener actividades graciosas o absurdas que deban realizar, como sacarse una foto abrazando un árbol, bailar con un compañero de otra área, subir una foto ridícula a alguna red social, entre otras, todo esto debe ser realizado en un plazo de tiempo determinado, de no cumplir con las actividades o con el tiempo el equipo perdedor tendrá una penitencia.

Échale un vistazo a: Ve un paso adelante sabiendo cuánto se cobra en un erte

  • Nudo humano

Debes pedirle a todo el grupo que se pongan de pie formando un círculo juntándose todos de manera que se toquen hombro con hombro. Luego tienen que estirar el brazo derecho y coger la mano de alguno que esté en frente, y en un tiempo estimado se tienen que desenredar los brazos sin soltarse las manos, pero en caso de que el equipo sea muy grande divide el grupo en varios subgrupos y ofrece un premio al grupo que se desenrede primero.

 

Estas son las actividades de integración laboral más usadas en las compañías y diferentes empresas, las cuales puedes implementar para la integración de los miembros de tu compañía. Recuerda que esto es con el objetivo de crear un ambiente mucho más dinámico entre los mismos y que las tareas de la misma sean cumplidas de forma óptima y productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…