cadena de suministros de una empresa

Algo que podemos reconocer y enaltecer es el buen comportamiento que tiene la cadena de suministro de una empresa, puesto que, son muchas las empresas que logran obtener unos resultados tan eficientes gracias a la alta conservación y producción que manejan. Los factores que fundamentan el éxito de un emprendimiento o una compañía son precisamente la organización que se tienen en sus diferentes etapas y procesos de producción, almacenaje y distribución.

Índice

  1. ¿Qué es cadena de suministros?
  2. ¿Qué importancia tiene las fases de la cadena de suministros?
  3. ¿Qué se garantiza?
  4. Ejemplos de cadena de suministro con base en la superación del covid-19
  5. Tipos de cadenas de suministro y ejemplos
  6. ¿Se puede garantizar el funcionamiento de la cadena de suministros?

En este orden de ideas es correcto determinar lo que sucede con la cadena de suministro de una empresa en medio de una crisis sanitaria como lo es esta pandemia que estamos viviendo hoy en día, ya que, dentro de tantas urgencias y renovaciones de sistemas el sector empresarial es uno de los mercados que se ven más afectados.

El covid-19 aparte de traer una de las peores enfermedades del siglo XXI también originó una crisis económica a nivel mundial, por ende aquí te indicaremos los procesos más renovados dentro de la evolución y la reorganización de las cadenas de suministros.

Saca partido de los ejemplos de objetivos generales y específicos de una investigación de mercados

¿Qué es cadena de suministros?

La cadena de suministros de una empresa está conformada por el conjunto de actividades que permiten que un producto siempre llegue a su consumidor final recogiendo un conjunto de actividades propicias en las que se ejecuta cada etapa de su proceso, por tanto, estas fases de la cadena de suministros constan de actividades que van desde su obtención de materias primas hasta su posterior distribución a los diferentes tipos de clientes que se requiera manejar.

Échale un vistazo a: Todo lo que tienes que saber de la renta universal

¿Qué importancia tiene las fases de la cadena de suministros? (h3)

A todos y cada uno de nosotros nos gusta que nuestros pedidos de cualquier clase lleguen a tiempo y bajo las condiciones que lo pedimos desde su lugar de despacho, por ende, se destaca la importancia de la cadena de suministros de una empresa garantizando que el producto siempre llegue en las mejores condiciones.

Obtén el máximo provecho a los ambientes virtuales de aprendizaje

¿Qué se garantiza?

Se garantiza tener la satisfacción del cliente por encima de todo y que en consecuencia se tenga una gran experiencia de compra, adicionalmente, se garantiza tener un reconocimiento en la marca por el manejo de sus productos aportando un valor fundamental en la compañía.

Ejemplos de cadena de suministro con base en la superación del covid-19

Como se podrá evidenciar a continuación el éxito de una cadena de suministros de una empresa comienza desde su correcta planificación, cuya característica vamos a estar resaltando a lo largo de este blog. Depende también de la correcta confrontación de las adversidades que cada proceso conlleva y, por ende, una correcta solución que amplíe las soluciones que se pretenden dar.

En el siguiente ranking verás una empresas reconocidas y otras no tanto, sin embargo, estas se van a caracterizar por llevar procesos logísticos eficientes dentro de la compañía.

Puedes ver también: ¿Sabes cómo solicitar la ayuda de un salario rosa?

¿Sabes como solicitar la ayuda de un salario Rosa?

CISCO YSTEMS

Ocupa el primer puesto en los ejemplos de cadena de suministros por la automatización y digitalización que se lleva a cabo en cada proceso, así mismo, apuesta por la economía circular y el refuerzo de las medidas de protección del medio ambiente.

Su estrategia frente a la pandemia ha sido las que se pueden ver a continuación.

  • Desarrollo de un nuevo proceso de priorización de pedidos.
  • Ayudó a abastecer a personal de atención médica, proporción de medicamentos y pruebas de covid-19 móviles.
  • Ofreció apoyo financiero y emocional a cada familia de los trabajadores que fueron afectados por la pandemia.

COLGATE – PALMOLIVE

Empresa reconocida a nivel internacional por ser uno de los líderes de consumo primario, por lo que, se le reconoce por su compromiso con el medio ambiente. Implementó durante la pandemia medidas como las que se puede resaltar a continuación.

-Proporcionó equipos de protección.

-Uso de equipos de protección.

-Higienización de los puestos de trabajo.

Obtén el máximo provecho a los ambientes virtuales de aprendizaje

Johnson & Johnson

Es uno de los ejemplos de cadena de suministro que más sobresalen por su atención médica en medio de la coyuntura, tales acciones que realiza son enumeradas por su calidad de trabajo en el inconveniente.

  • Trabajó en tratamientos y realización de una posible vacuna del covid-19.
  • Apoyó de manera económica al personal de la salud que se encuentra en la primera línea contra la lucha de covid-19.
  • Aseguró la proporción de equipos de protección personal al inicio del brote.
  • Trabajó con proveedores externos para respaldar todos los planes de preparación.

Identifica cuáles son los derechos humanos más vulnerados en Latinoamérica

Tipos de cadenas de suministro y ejemplos

Son varias las fases por las que debe pasar una cadena de suministros de una empresa en el transcurso de sus actividades, dentro de estas se pueden mencionar las siguientes que tienen más relevancia.

Suministro de materias primas

Esta es la primera fase, la cual, se desarrolla por medio de la obtención de la materia prima necesarias para desarrollar el producto. Estos pueden ser desde elementos como los productos brutos que se deseen para transformarlo en el producto final para garantizar lo que es cadena de suministros.

Fabricación o transformación

Esta ya es la fase de producción donde se transforman las materias primas obtenidas en el producto final, dado que, dentro de su proceso se requiere garantizar la calidad del producto dentro de su gestión.

Distribución

Es la última de las fases de la cadena de suministro, la cual, está asociada al transporte del producto desde el punto en el que se fabricó y despachó el producto hasta el cliente final.

Sistematización segura en la caja de seguro social ficha digital

¿Se puede garantizar el funcionamiento de la cadena de suministros?

Efectivamente se puede garantizar los tipos de cadena de suministros si se tiene en un orden correctos los procesos que comprende esta gestión, por tanto, se debe optimizar al máximo todas sus actividades que lo componen.

Se puede lograr con el uso de diferentes herramientas que optimizan procesos y que elevan la productividad de la misma, puesto que, herramientas como PlannerPro y LastMile planifican y gestionan de forma eficiente la fase de distribución de mercancía, de forma que se alcance una gran satisfacción en cada uno de nuestros clientes.

Como pudiste observar las empresas llevan una buena cadena de suministro y aportaron de manera eficiente en medio de la coyuntura a causa del covid-19, de la misma forma, pudiste evidenciar cuál es la importancia de la cadena de suministro dentro de una organización que te brinda mayores conocimientos al momento de querer llevarlo de manera óptima dentro de tu organización u emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…