que visitar en panamá

Top 10 de los mejores lugares turísticos de Panamá para que puedas viajar y conocer

¡Panamá! Reconocido por ser un país donde se une América Central con América del sur y por ser el país que tiene un canal en donde permite transportarse a las rutas marina gracias a su ingeniería humana, el cual, une el océano Pacífico y Atlántico para darle mayor facilidad a las rutas comerciales de un continente a otro haciendo esto un atractivo que visitar en Panamá.

Índice

  1. ¿Por qué debo visitar Panamá en estas temporadas?
  2. Características
  3. Panamá: lugares turísticos para visitar
  4. Canal de Panamá 
  5. Otros sitios para visitar
  6. Casco Antiguo 
  7. Los Indios emberra 
  8. Portobelo 
  9. Islas San Blas 
  10. Volcán barú 

Si quieres conocer cuál es la magia que contiene Latinoamérica pues anímate a conocer los diferentes sitios turísticos de Panamá gracias a su magia, aventura, naturaleza y diversión. Una de las características que más sobresalta este país es que es ideal para aquellas personas que buscan espacios de tranquilidad, cultura, noches de diversión y buena comida en los diferentes sitios turísticos en Panamá.

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Por qué debo visitar Panamá en estas temporadas?

Panamá guarda espacios más reservados que no se pueden pasar por alto, dentro de estos se puede mencionar los más atractivos para la nación como los que tienen historia debido a su construcción y, de la misma forma, el atractivo que tienen las playas tan hermosas en los diversos sitios turísticos en Panamá.

Las playas que puedes visitar te van a brindar una vista espectacular porque muestran el océano pacífico y gran parte del Mar Caribe, de la misma forma, vas a poder disfrutar de la cultura que caracteriza a esta nación como son sus tribus hindúes que es de donde se origina como tal la sociedad de Panamá.

Échale un vistazo a: Todo lo que tienes que saber de la renta universal

Características

A pesar de ser un país que tiene un área geográfica reducido cuenta con múltiples características que lo hacen como un excelente destino para diferentes culturas extranjeras, tales como la que te puedo mencionar a continuación.

  • Rascacielos hermosos.
  • La alegría de las personas.
  • Bajos niveles de desempleo.
  • Confianza para estar en los diferentes lugares.

Obtén el máximo provecho a los ambientes virtuales de aprendizaje

Panamá: lugares turísticos para visitar

Hoy en día te invitamos a visitar los lugares turísticos en Panamá que sean económicos debido a la reducción de costos que se ha dado debido a la misma pandemia, razón por la que, se le sugiere a todos los turistas que se diviertan conociendo bajo los protocolos de salud que se deben tener a raíz de la contingencia sanitaria.

Consecuentemente, se darán a conocer los diferentes sitios turísticos de Panamá más recurrentes y atractivos para todos nuestros visitantes. Dentro de estos se pueden destacar los que se plasman a continuación.

Canal de Panamá

Claramente esta construcción tiene que encabezar la lista de nuestros lugares turísticos, la cual, es una construcción de hace más 100 años construida de manos de muchos hombres por varios años. Hoy en día cuenta con una vista preciosa con los dos océanos atravesándolo, por ende, puedes disfrutar de una serie de películas en formato 3D que explican con mucho más detalle cómo se realizó el canal en su momento.

Para tener una experiencia inolvidable al visitar el canal se recomienda que vayan a los centros de visitantes localizados en distintos tramos de este: Miraflores, Gatún y Agua Clara, pues son los que se encuentran operativos en estos momentos.

Aplica el riesgo positivo sabiendo cómo invertir en la bolsa de valores de Panamá

Otros sitios para visitar

Son el punto Gilliard, Gamboa o el Ferrocarril Transoceánico, parte de los grandes atractivos turísticos de Panamá.

Bocas del Toro (Provincia de Bocas del Toro)

Si vas de vacaciones a Panamá, vale la pena conocer Bocas del Toro, un archipiélago rodeado de islas, isletas y cayos que proporcionan un sinfín de actividades para aquellos que se aventuran a explorarlo.

Puedes realizar actividades tales como el buceo y el surf, dentro de los cuales, también puedes visitar los diferentes parques ecológicos como los sitios que visitar en Panamá.

En la Isla Bastimentos podrás avistar delfines y en Bocas Town es donde la mayoría de los locales nocturnos se encuentran, así que al visitar Bocas del Toro puedes estar seguro de que no te aburrirás, ya que es uno de los mejores lugares recreativos en Panamá.

Transpórtate a las divertidas fiestas tradicionales de Panamá

Casco Antiguo

No se puede dejar el Casco Antiguo de Panamá de la Ciudad de Panamá, ya que, cuenta con un espacio histórico donde los techos de teja naranja y el diseño colonial español de la antigua localidad de Panamá diferencian con los rascacielos de la bahía. Por otro lado, puede disfrutar de una vida nocturna muy atractiva para locales y extranjeros.

Identifica cuáles son los derechos humanos más vulnerados en Latinoamérica

Los Indios emberra

Esta sin duda alguna es una de las atracciones turísticas de Panamá, ya que, invaden la posibilidad de percibir las raíces nativas de Panamá. Por medio de la canoa en el río Chagres, consigue atravesar casas de paja tejidas en lo recóndito de la selva antes de alcanzar al pueblo Emberra.

Este es un domicilio de uno de los nueve conjuntos indígenas más significativos del país. Es un territorio maravilloso, aunque varios están bien sobresalientes, pero la práctica vale la pena porque verás cómo son capturados los peces con lanza de tilapia fresca.

También puedes ver: Identifica cuáles son los derechos humanos más vulnerados en Latinoamérica

Portobelo en Panamá

Esta cuenta la historia del año 1596, el bucanero inglés perteneciente a Sir Francis Drake, el cual, encontró su espantoso final contra los morteros españoles Portobello. Su fortín aún permanece y los invitados consiguen disfrutar de la historia de los piratas, lo cual, lo hace un atractivo de sitios turísticos de Panamá.

Por otro lado, puedes visitar el templo de San Felipe, donde la figura del Cristo Negro cautiva a miles de peregrinos, lo que influye en qué visitar en Panamá.

Islas San Blas

Es una isla que cuenta con unos majestuosas y asombrosas playas, por lo cual, son propiedad, manipulados y protegidos por los indos Kuna. Este archipiélago de arrecifes de la ribera norte de Panamá, por ende, posee una isla caliente para todos los días del año, por eso no debes dejar de venir a esta bella localidad.

Es uno de los destinos más visitados por nuestros turistas, por lo cual, se le invita a todas las personas a que puedan dejarse llevar por los diferentes lugares que ofrecemos para tu satisfacción y entretenimiento.

Vista también: ¿Quieres deslumbrarte? Conoce las mejores universidades en Latinoamérica 

Volcán barú en Panamá

El Volcán Barú sella el punto geográfico más valioso de Panamá y, terminantemente, no se le consigue perder si es un viajero o escalador. Sin embargo, el ascenso es difícil, el panorama desde la cima vale la pena. Por tanto, Si no eres tan bohemio, hay aguas termales a pocos minutos de distancia, que son nutridas por las aguas termales que se hallan debajo del volcán inactivo.

Como puedes contemplar hay una larga lista de lugares a los que puedes llegar, te invitamos a que conozcas estos que son los principales dentro de nuestra amplia carta de atractivos turísticos, ya que, al conocerlos te aseguramos que vas a querer volver.

Si tú ya has tenido oportunidad de visitar estos u otros lugares, nos gustaría que nos contaras en la casilla de comentarios cuáles han sido tus preferidos y por qué. El propósito es que todos tengan mayor conocimiento con base en las experiencia de nuestros lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hay becas de inglés en Canadá

Hay becas de inglés en Canadá Hoy en día desarrollarse bajo los…