ejemplos de historia de vida

Son muchas las situaciones innumerables que se pueden evidenciar a lo largo de un proceso en las que los resultados de sus objetivos no resulten con éxito, por lo tanto, se considera parte de la vida tener resiliencia ante el fracaso y las fallas que podemos atravesar llegando a formar parte de los ejemplos de historias de vida. Algo que se debe tener muy presente es la manera como se reacciona ante los diferentes fracasos que se pueden llegar a tener.

√ćndice

    1. ¬ŅQu√© acciones puedo identificar para lo que es la perseverancia?
    2. ¬ŅQu√© personas importantes del mundo son ejemplos de historias de vida?
    3. Bill Gates
    4. Walt Disney
    5. Steve Jobs
    6. Soichiro Honda
    7. J.K. Rowling

Sería totalmente absurdo considerar que solamente las personas con grandes potenciales pueden fracasar y mejorar después de evidenciar sus fallas, puesto que, estas mismas situaciones le pueden suceder a cualquier persona en su vida cotidiana desde los aspectos más banales hasta los que tienen una importancia mucho mayor reflejando lo que es la perseverancia.

Saca partido de los ejemplos de objetivos generales y específicos de una investigación de mercados

¬ŅQu√© acciones puedo identificar para lo que es la perseverancia?

Son muchas acciones que se pueden identificar como lo que es la perseverancia, sin embargo, para cada persona consta de diferentes circunstancias. Para aplicar este proceso como parte de tus h√°bitos en los diversos √°mbitos de tu vida es necesario que comiences desde lo m√°s peque√Īo, ya que, s√≥lo de esta manera podr√°s ponerle el frente a los casos en donde tengas un reto mayor para lograr como tal lo que es la perseverancia en todo el sentido de la palabra.

Algunas de las acciones mínimas por las que puedes comenzar son:

  1. Dejar la procrastinación ante tareas con máximo y medio nivel de prioridad.
  2. Evitar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas en exceso.
  3. Comenzar una rutina de ejercicio de la mano con una dieta sana.
  4. Hacer los oficios del hogar cuando tengas tiempo libre.
  5. Levantarse temprano todos los días.
  6. Establecerse un prop√≥sito por el cual decidas ahorrar y cumplir tus sue√Īos.
  7. Terminar alguna clase de proyecto.
  8. Estudiar los temas que estés viendo durante el día y también para los exámenes que lo requieran.
  9. Ser constante en las acciones que encaminen llegar a ocupar un mejor cargo en el trabajo.

√Čchale un vistazo a: Todo lo que tienes que saber de la renta universal

¬ŅQu√© personas importantes del mundo son ejemplos de historias de vida?

1.Bill Gates

Una de las personas m√°s importantes del mundo, m√°s destacados en el nuevo siglo y en el siglo pasado que cuenta con una fortuna dentro de sus cuentas privadas, no obstante, para llegar a ese punto de su vida el camino nunca fue f√°cil.

La primera innovación que quiso sacar no tuvo el éxito que él hubiera esperado, lo cual fue Traf-O-Data que se trataba de una empresa que procesaba datos, sin embargo, los resultados esperados no cumplieron su objetivo y en su lugar esta idea fracasó y luego se descubrió Microsoft.

Obtén el máximo provecho a los ambientes virtuales de aprendizaje

2.Walt Disney

¡Imposible no saber de quién estamos hablando! Aquel personaje que para mucho nos dio vida a nuestra infancia por medio de diferentes caricaturas, aunque antes de este éxito que ha sido todo el mundo de Disney, hubo un fracaso en su trabajo normal que era en un periódico por el hecho de no tener creatividad.

Creo que a todos nos ha quedado demasiado claro que a este hombre lo que le sobraba era precisamente creatividad, por ello, aunque en ese entonces parecía una idea descabellada y tuviera mucha crítica sabemos que el tiempo hace de las suyas construyendo a esta como una de las historias de superación personal y autoestima.

3. Steve Jobs

Un visionario ejemplar en el mundo moderno y es que no podemos cansarnos de hablar de √©l sabiendo los retos que tuvo que afrontar en su propia compa√Ī√≠a como lo han mostrado diferentes pel√≠culas y documentales, debido a que, cuando ten√≠a 20 a√Īos quiso comenzar su emprendimiento con Apple convirtiendo esta empresa en una organizaci√≥n competitiva bajo basado en lo que es el valor de la perseverancia.

Aunque Steve fuera quien comenz√≥ la compa√Ī√≠a fue despedido de esta misma a la edad de los 30 a√Īos, por tanto, Jobs desarroll√≥ la nueva idea de tener una empresa llamada NeXT para que posteriormente regres√≥ a Apple transformando toda la idea de la marca y expandi√©ndose a niveles insuperables resaltando a Steve como una de las personas admirables por sus logros.

Puedes ver tambi√©n: ¬ŅSabes c√≥mo solicitar la ayuda de un salario rosa?

¬ŅSabes como solicitar la ayuda de un salario Rosa?

4. Soichiro Honda

¬ŅTu pasi√≥n son los carros? Seguro esta historia te va a encantar, se trata de Soichiro Honda la persona que cre√≥ Honda Motor Co,. Ltd. Que comenz√≥ su negocio desde una cochera para bicicletas, posteriormente, la empresa se cre√≥ con el fin de trabajar con autom√≥viles y tambi√©n con motocicletas reflejando el sentido de lo que es el valor de la perseverancia.

No todo es color de rosa, dirían por ahí, tuvo grandes desafíos con la industria estadounidense por lo que quería incorporar dentro de las empresas automovilísticas, debido a que, contribuye el individualismo acentuado para el logro de los propósitos haciéndolo uno de los ejemplos de historia de vida.

5.J.K. Rowling

No pod√≠amos dejar atr√°s historias tan asombrosas como lo es esta que vamos a ver, si eres fan de Harry Potter seguro sabes a qu√© ejemplo de historia¬† de vida me voy a referir, ya que, esta editora no fue tomada en serio en sus primeros a√Īos de querer publicar la saga que recopila historias m√°gicas y fantasiosas a cada persona que sea conocedora de tu historia.

Antes de todo lo bonito e increíble que pasó con esta persona, ella estaba sumergida en la depresión por su situación económica y sentimental, sin embargo, eso la llevaba a escribir historias que no obtuvo una respuesta positiva en diferentes editoriales. Su lucha y su fervor por querer dar a conocer sus maravillas hizo que hoy en día conozcamos su trabajo ya sea por medio de los libros o por las películas.

Obtén el máximo provecho a los ambientes virtuales de aprendizaje

Ya leyendo estas historias con las que tal vez te puedas identificar, puedes usar estas referencias para pensar tus elecciones dos veces antes de desfallecer en el intento, tienes que usarlas a tu favor para que sean un espejo de motivación personal.

Por lo tanto, sigue esforzándote que una mala racha no va a durar toda la vida, tienes que sacar provecho de lo que aprendas y te esfuerces un poco más del 100%, es tu vida la que estás intentando cambiar, por ende, toma en cuenta la posición de los demás.

Cu√©ntanos qu√© tal te ha parecido el contenido y de qu√© manera te gustar√≠a aplicar estos consejos en tu vida, por otro lado, si quieres contarnos tu propia experiencia de superaci√≥n en un comentario queremos leerte y que seas una figura de inspiraci√≥n tambi√©n para nuestros lectores. De esta manera aprendes de lo que te podemos ense√Īar como tambi√©n podemos aprender de lo que nos quieras aportar, ya que, este es un espacio en el que puedes expresarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¬ŅQue son las ayudas sociales?

¬ŅQu√©¬†son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…

¬ŅSabes c√≥mo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¬ŅSabes c√≥mo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…