carreras universitarias mejor pagadas

Es muy común estar en el momento de la vida en que te toca saber qué carrera universitaria deseas tomar y no saber qué decisión tomar precisamente por la cantidad de opciones o por la alta demanda que hay en las carreras universitarias mejor pagadas. En este blog te decimos cuáles son las carreras que ganan más, dónde puedes estudiarlas, a qué te puedes dedicar una vez que concluyas tus estudios y cuáles son las ventajas de dedicarte a estas.

Índice

  1. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi carrera universitaria?}
  2. Pasos que seguir
  3. Conteo de las mejores carreras pagadas
  4. Descripción de carreras mejor pagadas
  5. Ciencias de la Tierra y la Atmósfera
  6. Economía
  7. Minería y extracción
  8. Medicina
  9. Bancas, finanzas y seguros

Por lo general, el salario no lo es todo al momento de elegir la carrera que queremos estudiar, es un dato que nos puede ser muy útil, sobre todo porque podemos conocer un poco más de las carreras que nos interesan. Una de las formas más correcta para saber más sobre las carreras universitarias mejor pagadas es conociendo su campo laboral, las ventajas de estudiar una de las carreras mejor pagadas y tener en cuenta la estabilidad financiera que te brindará ejercer la carrera que elijas.

Lo importante es que desarrolles herramientas que te ayuden a encontrar un trabajo que te haga sentir cómodo y feliz, puesto que, no depende sólo la carrera que elegiste, así que, si tú quieres estudiar algo que no tiene nada que ver con estas carreras no te preocupes porque te daremos un gran contexto de lo que puedes estudiar también.

Mira también: La magia y la satisfacción de los voluntariados

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi carrera universitaria?

Escoger una carrera universitaria es una decisión que, aunque es determinante, debe ser tomada con paciencia y detenimiento. Hoy te presentamos siete consejos para que puedas encaminarte hacia una carrera profesional que coincida con tus gustos y con tus aspiraciones para obtener uno de los empleos mejor pagados.

Pasos que seguir

  • Tómate tu tiempo: Si no sabes cuál es tu vocación, si te gustan muchas cosas diferentes o si todos tus amigos ya decidieron qué van a estudiar y vos seguís pensando qué quieres hacer.
  • Conócete mejor: Piensa qué te gusta hacer, cuáles son tus intereses, qué materias te resultan más fáciles y cuáles te traen más dificultad. Al hacerlo, incluí tus hobbies, deportes y pasatiempos.
  • Sé realista: Debes tener en cuenta si para empezar a estudiar tendrías que mudarte, cuánto tiempo de viaje tendrías hasta el lugar de cursado y cuántas horas por día vas a poder dedicar a estudiar. Si te vas a quedar en la misma ciudad también calcula el trayecto de tu universidad a tu casa.
  • Investiga la oferta de cursos y carreras: Las carreras tradicionales son las más conocidas. Sin embargo, hay muchísimas más carreras universitarias que pueden sorprenderte y sobre las que puedas investigar.
  • Conversa con un profesional: Antes de tomar la decisión final, conversa con un graduado de las carreras que te interesan para conocer su experiencia y el campo laboral de cada una.

Puedes ver más en: ¡Supera la tusa y levanta los ánimos mirando la vida con los mejores ojos!

Conteo de las mejores carreras pagadas

A continuación, te dejamos qué carreras en México tienen el mejor salario mensual en promedio:

  1. Ciencias de la tierra y de la atmósfera: 18 mil 158 pesos
  2. Economía: 18 mil 38 pesos.
  3. Minería y extracción: 17 mil 431 pesos.
  4. Medicina: 17 mil 360 pesos.
  5. Finanzas, banca y seguros: 17 mil 92 pesos.
  6. Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales: 16 mil 985 pesos.
  7. Ingeniería mecánica y metalurgia: 14 mil 674 pesos.
  8. Diagnóstico médico y tecnología del tratamiento: 14 mil 539 pesos.
  9. Electrónica y automatización: 14 mil 319 pesos.
  10. Negocios y administración, programas multidisciplinarios o generales: 14 mil 253 pesos.

Las dos que tienen la mayor cantidad de profesionales ocupados dentro de las carreras universitarias mejor pagadas son medicina, con un total de 306 mil 864 personas; e ingeniería mecánica y metalurgia, con 272 mil 619 personas, sin embargo, las dos carreras menos ocupadas dentro de los empleos mejor pagados son diagnóstico médico y tecnología del tratamiento, con apenas 8 mil 810 personas; y ciencias de la tierra y de la atmósfera, 12 mil 97 personas y que además es la mejor pagada en el país.

También puedes ver: Conductas y pensamientos de los millennials y centennials 

Descripción de carreras mejor pagadas

A continuación, vas a poder ver una pequeña descripción de las carreras más demandadas y de las que se puede encontrar más trabajos mejor pagados en el mundo, por tanto, coloca mucha atención para que puedas ir viendo las características que más atraen y para lo que quieres trabajas gran parte de tu vida por no decir que en toda tu vida.

Mira también: Ejercicios para no atrofiar los músculos a causa del sedentarismo

Ciencias de la Tierra y la Atmósfera

Algunas de las opciones educativas que puedes tener en cuenta es la Ingeniería en Geofísica del Instituto Politécnico Nacional, la Ingeniería en Geología de la UNAM y fuera de la CDMX, existen opciones en la UG, la BUAP o la UANL.

Además de trabajar en constructoras del sector privado, también vas a encontrar una basta oferta de empleos en Secretarías públicas.

Todo lo que tienes que saber sobre la renta básica universal

Economía

Existen 106 universidades en México donde puedes estudiar esta licenciatura. Dentro de la CDMX las principales opciones son la UNAM, el IPN y el ITAM. También puedes encontrarla en la UAEMex, la BUAP, la UDG y la UANL.

Los bancos, empresas financieras y la bolsa de valores son excelentes opciones para que desarrolles tu profesión dentro de una de las carreras universitarias mejor pagadas.

Minería y extracción

Podrás encontrar carreras de esta área en la UNAM, UANL, UV y en el IPN. El campo es muy específico, así que puedes trabajar para una empresa internacional o en el sector público como uno de los empleos mejor pagados.

Medicina

Puedes encontrarla en 182 universidades en México. Por su calidad se han destacado la UNAM, el IPN, la UANL y el Tec de Monterrey. Existen diferentes especialidades médicas y, según la publicación Forbes, entre las mejores pagadas se encuentran Cirugía Ortopédica, Cardiología y Gastroenterología. Otra de las ventajas es que también es que puedes encontrar puestos de administración en hospitales públicos y privados dentro de las carreras con más salidas y mejor pagados.

Bancas, finanzas y seguros

Existen 157 universidades en México que imparten estas carreras, destacan: la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Guanajuato o la Universidad Anáhuac. Podrás encontrar distintos puestos dependiendo en qué te hayas especializado en bancos, fondos de inversión o grupos financieros. También puedes emprender tu propia consultoría dentro de los trabajos mejor pagados en el mundo.

¡Genial! Ahora que ya conoces unas de las carreras universitarias mejor pagadas vas a poder tener más claro las salidas laborales que tienen en el mercado nacional, por tanto, ten en cuenta estas recomendaciones que te damos para que puedas elegir lo mejor para ti. Por otro lado, debes tener en cuenta que en el momento en que elijas una de las carreras más demandadas sean de las que te llamen la atención, que te guste y te apasione siempre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…