que es influencia positiva

Cuando intentamos convencer a alguien para que adopte una postura concreta o acepte una propuesta estamos dándole motivos nuevos que responden a por qué hace lo que hace como medida de lo que es influencia positiva. Estamos utilizando la persuasión, una habilidad social que no está tan vinculada a la manipulación como se intuye popularmente y que puede ser muy útil para conseguir un empleo, llegar a consensos en cuanto a dinámicas de trabajo o mejorar las condiciones laborales.

Índice

  1. Consejos para influenciar de forma positiva
  2. Sé auténtico
  3. Escucha
  4. Conviértete en un experto
  5. Lidera las historias para influir
  6. Acércate a las personas que hacen el bien
  7. Sé amable más que correcto
  8. Compromiso y Coherencia
  9. Iníciate dentro la influencia positiva

La persuasión es una de las habilidades que tiene un relación negativa y se ha extendido la idea de que persuadir a alguien trae de la mano engaño o manipular la información. Pero ser persuasivo implica unas variables mentales y emocionales que van más allá de manejar a los demás en beneficio propio que implican lo que es una influencia positiva. No puedes vender o comprar una casa, avanzar en la mayoría de las carreras, vender un producto, presentar una historia, impartir un curso, etc. sin construir relaciones saludables.

Mira también: La magia y la satisfacción de los voluntariados

Consejos para influenciar de forma positiva

Lo más probable es que conozcas a alguien que es realmente bueno para hacer que otros se sientan como estrellas. Pueden lograr que hagas cosas que la gente promedio no haría. Cuando las solicitudes de otros suenan el pedido de esta persona especial es como música para tus oídos y te sientes encantado no solo de escuchar sino también de complacer.

En este espacio vas a aprender cómo lograr ese convencimiento en los demás mediante los 7 secretos de la persuasión pdf que hemos encontrado mediante un análisis exhaustivo.

Sé auténtico

Para influir en las personas de manera positiva, debes ser auténtico. En lugar de mostrarte como una copia al carbón de la versión de autenticidad de otra persona, descubre qué es lo que te hace único, siendo esta una de las características de la influencia positiva. Encuentra tu opinión única sobre un problema y luego cumple y honra eso.

Una de las razones por las que las personas influyentes en las redes sociales son tan poderosas es que se han forjado un nicho para sí mismas o han tomado un problema común y lo han abordado de una manera novedosa o poco tradicional.

Puedes ver más en: ¡Supera la tusa y levanta los ánimos mirando la vida con los mejores ojos!

Escucha

Para influir positivamente en los demás, debes escuchar lo que se habla y lo que no se dice. Ahí reside la explicación de lo que las personas necesitan para sentirse validadas, apoyadas y vistas. Si alguien siente que es invisible y que sus superiores no la ven, es menos probable que esa persona la influya positivamente, aplicando 5 ejemplos de influencia positiva cuando vayas a comenzar a influir en los demás.

También puedes ver: Conductas y pensamientos de los millennials y centennials 

Conviértete en un experto

La mayoría de las personas están predispuestas a escuchar, y a respetar a la autoridad. Si deseas influir positivamente en los demás, conviértete en una autoridad en el área en la que buscas dirigir lo que es la influencia positiva. Investiga y lee todo lo que puedas sobre el tema dado, y luego busca oportunidades para poner en práctica tu conocimiento.

Mira también: Ejercicios para no atrofiar los músculos a causa del sedentarismo

Lidera las historias para influir

Si quieres influir en las personas, aprende a contar historias. Tus narraciones deben estar relacionadas con el tema o concepto que estás discutiendo. Deben ser una analogía o metáfora que explique el tema en términos ordinarios y con detalles vívidos como características de influencia positiva.

Todo lo que tienes que saber sobre la renta básica universal

Acércate a las personas que hacen el bien

Una forma poderosa de influir en las personas de manera positiva es acercarte a la gente que hace el bien. En lugar de buscar problemas, trata de hallar éxitos. Indaga sobre cosas que a menudo se pasan por alto, pero que son críticamente importantes por lo que es influencia positiva.

Sé amable más que correcto

Es fácil quedar atrapado en un ciclo de probarse a uno mismo. Para las personas que carecen de confianza, o las que priorizan las opiniones de los demás, tener razón es importante. El antídoto para influir en otros y evitar la intimidación es priorizar la amabilidad sobre la rectitud. Puedes ser amable y mantenerte firme en tu posición.

Mira también: Vacunas primordiales para los niños desde sus edades más tempranas 

Compromiso y Coherencia

Tendemos a confiar más en las personas comprometidas y coherentes con lo que dicen y hacen. La confianza cuesta mucho ganarla y puede perderse en poco tiempo. Toda marca se basa en una promesa de valor. La promete su comunicación y la cumplen sus productos o servicios.

Alguien persuasivo utiliza el sentido común, la persistencia y el entusiasmo personal para que otros compren una buena idea. La manipulación queda fuera de esta ecuación.

Personajes ejemplos de perseverancia

Iníciate dentro la influencia positiva

  • Desarrolla gratitud: Cada minuto que estás vivo, cuenta; cada amigo, vale. Todas las cosas que pasarán en tu vida son dignas de apreciarse; no esperes a que no las tengas para disfrutarlas.
  • Mira siempre al frente: No hagas a nadie sentirse inferior, tampoco busques ser petulante ni prepotente, mira a los ojos, da un saludo que perdure, descubre los gestos y las expresiones de quienes te rodean.
  • Erradica los negativos: Deja atrás al pesimismo; el discurso programa. Así que mejor limpia de tu vida las quejas, culpas, miedos, inseguridades, dolores, maldiciones, enfermedades, entre otros.
  • Nunca dejes de aprender: La sabiduría, el conocimiento, la habilidad, el ingenio, todas esas cualidades te generan prestigio, seguidores y respeto. La influencia positiva existe cuando los otros te piden consejo, recurren a ti cuando quieren resolver un problema.
  • Disfruta cada momento a plenitud: Si tu concepto de una cena romántica es revisar tu mensajería, actualizar tus redes sociales en un buen restaurante, donde no sabes qué comiste ni qué bebiste, incluso inventando que estuviste con alguien.
  • Nunca renuncies a dar lo mejor: Si eres de quienes ponen todo en su trabajo, en sus relaciones, respetas las reglas y ves que otros no lo hacen, no te desanimes, que no te importe y mucho menos que te desaliente.

Comienza el camino de lo que es la influencia positiva, pues, prácticamente que es la solución a muchas situaciones y eventualidades que se presentan en la vida diaria, por tanto, opta por escoger este camino o estilo de vida con el que vas a poder ver la vida de otra manera. Si ya has comenzado a perseguir este estilo de vida cuéntanos cómo ha sido tu proceso y qué consejos darías a los lectores para alentarlos a ser siempre el que lleva las riendas en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…