cómo cuidar tu piel

Recordemos que en algún momento de nuestra vida hemos escuchado la tan trillada frase “la cara es la carta de presentación”, y mucha verdad hay en ello, puesto que debemos tener presente el hecho de que saber cómo cuidar tu piel va a dar una mejor impresión en nuestra apariencia, aparte, que la vamos a estar cuidando de los daños que produce diferentes factores ambientales adicionales de los que causa la misma edad.

Índice

  1. ¿Qué rutina puedo saber para no olvidar jamás?
  2. Usa protector solar
  3. Usa un jabón suave
  4. Tiempo en la ducha
  5. Seca tu piel con amor y mucha suavidad
  6. La hidratación será nuestra amiga de por vida
  7. Hábitos diarios
  8. Aspectos clave que no se pueden olvidar

A medida que vamos sumando años, la piel va perdiendo su elasticidad y firmeza. Una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables pueden ayudar a retrasar el envejecimiento celular. En este espacio brindaremos unos consejos profesionales que harán darle años de juventud a tu rostro sabiendo cómo cuidar tu piel y cómo cuidar el cuerpo en general, por tanto, deshazte de la idea que en un momento de nuestra vida ya es bastante tarde para darle prioridad a nuestra imagen.

¿Problemas con el acné? Encuentra as soluciones más efectivas

¿Qué rutina puedo saber para no olvidar jamás?

Definitivamente hay muchas recomendaciones en lo que respecta de cómo cuidar tu piel, sin embargo, en este espacio te brindaremos de las recomendaciones más esenciales para tener una mayor lucidez en tu piel y recuperar ese esplendor que tal vez en algún momento habías perdido.

Usa protector solar

Entender cómo cuidar tu piel puede ser todo un misterio si no se conocen los diferentes factores que influyen en el deterioro de tu piel, por ende, si te preguntas, ¿cuáles son las acciones para mi cuerpo más recomendadas? Empezaremos por decirte que protegerse del sol cada vez es más que recomendado, por ende, no salgas a la calle sin antes aplicarte protector solar que se adapte a tu tipo de piel en particular.

¡Aprende cómo cuidar tu mascota de compañía!

Usa un jabón suave para la piel

La piel del rostro también tiende a secarse y tener una textura áspera que maltratan mucho más que todo también en las expresiones faciales, por lo que, una de las principales recomendaciones para saber cómo cuidar la piel de la cara es usar un jabón suave para la rutina de limpieza facial, si se utiliza productos demasiado fuertes puede tener un efecto perjudicial.

Mira también:

Tiempo en la ducha

Esta bien estar por cierto tiempo en el agua, sin embargo, lo preferible es no abusar de ese tiempo que puedas tener en el agua y más si se trata de líquidos que destruyen los poros, por lo cual, se te recomienda aprovechar duchas o baños cortos para que sea eficaz cómo cuidar tu cara.

Puedes ver también: ¿Qué hacer en vacaciones? Ideas innovadoras para el verano

Seca tu piel con amor y mucha suavidad

Antes de que salgas de la ducha, enjuaga bien el cuerpo entero para eliminar cualquier resto del producto de limpieza. Después seca con rapidez la piel dando suaves golpecitos con la toalla en las piernas, pecho, brazos, etc.  NO frotes la piel con agresividad hasta que esté seca.

La hidratación será nuestra amiga de por vida para la piel

¡Haz de la hidratación un hábito diario! Después de darte suaves golpecitos con la toalla para secar la piel, utiliza una crema adecuada para hidratarla de manera efectiva. Esto te ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis.

Lee también: Quieres darle armonía a tu hogar? Aquí el proceso para crear una huerta en tu casa 

Hábitos diarios para cuidar la piel

Todas las recomendaciones para el cuidado de la piel son aseguradas, por tanto, lo ideal es que siempre estés aplicando cada una de nuestras recomendaciones si uno de tu propósitos es mantener la juventud de tu rostro. Estas son unas recomendaciones adicionales que debes tener en cuenta en cada momento para dar una mejor lucidez a tu rostro y que siempre l hagas para aplicar mejor el consejo de cómo cuidar tu cara.

  • Toma mucha agua: Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido, aproximadamente puedes tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios para ayudarle a todo tu cuerpo.
  • Alimentación saludable: Implementa en tu rutina diaria una dieta saludable y equilibrada que te pueda brindar todos los nutrientes que necesitas en el día.
  • Duerme lo suficiente: Dormir las horas necesarias siempre hará que te veas lo mejor posible, para ello, duerme aproximadamente de 7 a 9 horas.
  • Deja hábitos desfavorables: El tabaco es muy perjudicial para la piel. Deja el cutis apagado y mate y hace que la piel envejezca con más rapidez.

Mira también: ¿Sigues estancado por no conocer un nuevo idioma? Aquí las técnicas para aprender un nuevo idioma

Aspectos clave que no se pueden olvidar

Nuestro cutis va cambiando con el tiempo y existen tratamientos idóneos para cada edad. Pero, al margen de los años, es clave no olvidar para saber cómo tener la piel bonita y cómo cuidar tu piel:

  • Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar cada día nuestro rostro es esencial. Así como la exfoliación semanal, que elimina las células muertas y activa la renovación celular.
  • Luchar contra el estrés. Te perjudica porque provoca vaivenes hormonales que atacan la estabilidad y las defensas de la epidermis.
  • Protégete de las agresiones. Por la mañana necesitas una crema hidratante más completa, con protección solar y activos antioxidantes como la vitamina E y el té verde, que frenan el ataque de los radicales libres causados por la contaminación, las radiaciones y el estrés.
  • Consciente el contorno de ojos. Elige una textura ligera y aplícala con un suave masaje desde la sien hasta el lagrimal, para activar la circulación y descongestionar las bolsas.
  • Tratamientos intensivos. Dos veces al año (en primavera y en otoño), realiza una cura de belleza intensiva durante 20 días con un sérum concentrado en vitaminas y extractos energizantes (caviar o jalea real) para dinamizar tu piel.
  • Sigue una rutina de exfoliación. Es imprescindible para retirar las células muertas que dan un aspecto grisáceo a la piel y favorecer así el recambio celular. Hazla dos veces por semana si tienes la piel gruesa o una vez cada 15 días si es muy fina.

Ejercicios para no atrofiar los músculos a causa del sedentarismo

Esperamos que estas recomendaciones para el cuidado de la piel sean de gran utilidad para ti y que las puedas implementar dentro de tu rutina diaria para conservar la juventud de tu cuerpo y de cómo cuidar tu piel. Ya que has llegado a esta parte, no encantaría conocer qué parte de esta rutina y de los consejos son los que más implementas a diario sin falta para que todos nuestros lectores de diferentes edades puedan tener presente bajo una experiencia propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…