cómo superar un amor

Para comenzar con este blog y que tengas muy presentes los consejos que te queremos dar tienes que conocer a qué hacemos referencia con el término “tusa” para saber qué es lo que queremos darte a entender, por ende, presta muchas atención que desde la definición de su significado hasta los consejos para afrontarlo te serán de gran ayuda para continuar tu vida sin remordimientos y dolores eternos en cuestiones del corazón que te dirán cómo superar un amor por medio de soluciones eficaces.

Índice

  1. ¿Qué es la tusa en diferentes países?
  2. Efectos que tiene una ruptura amorosa.
  3. Lo que desde ahora debes evitar hacer para afrontar el duelo que atraviesas.
  4. ¿Cómo superar una relación amorosa con alguien que significó tanto?
  5. Libera el estrés que tengas y has que tus endorfinas se activen.

Con el objetivo de entrar en contexto a un mayor grado y saber cómo superar un amor debes tener presente que la palabra “tusa” es un término utilizado por personas procedentes de uno pocos países de Latinoamérica, el cual, hace referencia a una depresión o duelo amorosos al que se tiene que enfrentar una persona luego de una ruptura en una relación con una persona a la que se quiso en una gran medida.

Puedes ver más en:  Identifica cuáles son los derechos humanos más vulnerados en Latinoamérica 

Como sabemos son muchas las situaciones en las que en medio de esta ruptura amorosa sólo uno de los dos implicados suele sufrir a un mayor grado a un nivel casi que desgarrador, en ese sentido, y no por coincidencia es que estás aquí al respecto y para saber cómo superar una relación.

En este espacio vas a encontrar algunas respuestas para calmar esa sensación de desolación y de angustia interminable de la que quieres salir por la que todo en algún momento hemos pasado una o muchas veces, sin embargo, para poder llevar cómo superar un amor tienes que ser consciente que cualquier paso de estos comienzan desde ti mismo porque sólo tu eres la personas que puede cambiar esas sensaciones si lo haces con voluntad.

¿Qué es la tusa en diferentes países?

Así como ya te lo mencionamos anteriormente para unos pocos países en Latinoamérica la palabra “tusa” es significado de duelo amoroso o despecho del que siempre se busca saber cómo superar a una persona, sin embargo, para países como Francia hace referencia a una posición sexual bastante explícita, por ende, puede haber una gran confusión en el momento de hablar con esta palabra.

Además de los anteriores significados, también puedes encontrar los siguientes que son muy utilizados:

  • En Italia hace referencia a una localidad de la provincia de Mesina.
  • En Chile es una expresión utilizada para expresar que la persona tiene cansancio.
  • En Venezuela, Colombia y otros países también es la parte cilíndrica que sobra de la mazorca una vez ya se haya consumido cada uno de los granos que la componen.
  • En Puerto Rico, Honduras y Costa Rica significa una persona que es muy poco apreciada por las demás personas.
  • En México la utilizan para llamar a los niños de una manera cariñosa.

Por tanto, en esta sección hablaremos concretamente en el contexto de una ruptura amorosa, puesto que, lo que se pretende es que puedas ver salidas más allá de tus ojos para pasar ese momento y que quede en el olvido.

Efectos que tiene una ruptura amorosa

En el momento que se da por terminada una relación independientemente de cómo hayan acabado las cosas, se va a generar un gran impacto en los días transcurridos después de este evento, consecuentemente, se evidencian una serie de eventos que varían dependiendo del nivel de afrontamiento de la persona, pero que es más que seguro que algunas que otras te han impactado a un mínimo o un alto nivel.

  • Pérdida de motivación en cuanto a tus oficios del diario vivir.
  • Inseguridades que has estado padeciendo o que habías tenido dominadas pero que se volvieron a despertar.
  • Falta de apetito en cualquier hora del día.
  • Ansiedad por pensamientos negativos, lo que genera que se te despierten antojos.
  • Falta de sueño en horas altas de la noche, lo cual, genera un gran desvelo.
  • Desconcentración en tus tareas diarias o en algún ejercicio puntualmente que tengas que hacer.
  • Ganas de llorar de manera espontánea.
  • Pérdida de cabello o aparición de manchas o brotes en la piel.

Puedes ver más en: Personajes ejemplos de perseverancia

Controla la economía de tu negocio conociendo cómo calcular la elasticidad precio de la demanda

Lo que desde ahora debes evitar hacer para afrontar el duelo que atraviesas

En este blog entendemos a la perfección lo que estás pasando, la sensación de dolor y desgarramiento interno que se da cuando la relación con la pareja termina del todo, ¡no te preocupes! Hay muchas maneras de las que se puede salir de esto, aunque en este momento veas que el mundo se está desmoronando a tus pies, te aseguro que hay muchas razones más por las que salir y levantar la cara.

Así que, si quieres de verdad salir de este laberinto y saber cómo salir de la depresión por amor, tienes que estar segura o seguro de que vas a tener el valor y las ganas de afrontarlo evitando realizar ciertas acciones como las siguientes.

  • Eliminar o bloquear a la persona de las redes sociales y de tus contactos no es sinónimo de inmadurez tratándose de tu salud mental, pues eres tú quien está pagando los efectos.
  • Para evitar sentimientos de odio evita pensar en lo último que pasó, evita pensar en todo lo vivido con la persona pues será como una película que se reproduzca una y otra vez en tu cabeza.
  • Evita pensar en segundas o terceras oportunidades, pues si quieres saber bien cómo superar un amor de la forma correcta lo mejor es evitarlo a toda costa.
  • No utilices a otras personas para olvidar a quien extrañas, pues esto es contraproducente y luego de hacerlo vuelves a sentir esa sensación de insatisfacción y de nostalgia por esa otra persona.
  • Aléjate del pensamiento de llamarlo o escribirle para hablar sobre el tema, tienes que darte tiempo para ti, para descubrir nuevas pasiones en tus oficios o realizar otros oficios, tener la mente en otro lado hace mucho bien.

También puedes ver: Hablemos de ejemplos de empresas con buenas cadenas de suministro

¿Cómo superar una relación amorosa con alguien que significó tanto?

En el momento de querer saber cómo superar un amor lo indicado es que tengas presente ciertas acciones que te van a ayudar de poco a poco si lo aplicas en tu rutina día tras día, por lo cual, es que te quiero recordar que todas estas acciones se tratan de un proceso para conocer la manera en cómo salir de la depresión por amor.

Mira también: Top 10 de los mejores lugares turísticos de Panamá para que puedas viajar y conocer

Aceptación

El aceptar que esa relación tuvo un final y que lo mejor para ambos es estar separados es el primer paso, por lo general, el que más cuesta conseguir para dar por comenzado tu proceso de sanación y de amor contigo mismo. Tienes que ya haber hecho un balance de las circunstancias que pesan más entre negativas y positivas, y que viendo las negativas tienes que dejar esa relación a un lado y darte siempre el valor que te mereces.

Encontrar una motivación

A veces se nos hace difícil encontrar una manera en motivarnos porque estamos cerrados y enfocado en lo que está pasando, aún así, aférrate de las personas que en realidad te quieren apoyar y que salgas de ese mal y, si no las tienes, sé tu mismo o misma quien salga de esto aplicándolo día a día, ¡aquí tienes algunos tips!

  • Sal con los amigos que dejaste a un lado por darle de tu tiempo a esa persona que no lo quiso aprovechar.
  • Sí tienes hobbies como tocar guitarra, pintar, dibujar, cantar, escribir, tocar algún otro instrumento o tomar alguna otra clase es momento que te refugies en ello o que explotes ese talento oculto que seguro tienes.
  • Toma alguna clase virtual o presencial de yoga, gimnasio o de boxeo, algo que te motive a salir de esa rutina.
  • Si tienes hijos dedícales más tiempo a ellos.
  • Dedícale más tiempo a tu familia, a tus padres o tus hermanos.

Mira también: Top 10 de los mejores lugares turísticos de Panamá para que puedas viajar y conocer

¡Vamos a cerrar ese ciclo!

Aprender a cerrar el ciclo que te está consumiendo la vida es fundamental para poder continuar con tu vida sin esa sensación de dependencia emocional que te está consumiendo, por ende, lo debido es confrontar el problema de cómo superar un amor con la mejor disposición y actitud.

De este modo, uno de los mejores métodos, aunque parezca cliché es bendecir, agradecer y soltar a tu ex, puesto que, mientras más mires con odio y rencor lo sucedido más te va a consumir convirtiéndose en un círculo vicioso.

Asómbrate con las alternativas a la pregunta: ¿qué negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?

¡Haz un rito!

Cuando hacemos referencia a realizar un reto no nos estamos refiriendo a realizar una reunión o algo por el estilo, son pequeñas acciones que contribuyen a alejar el odio, en esos momentos de desahogo y despeje, los cuales puedes realizar dentro de los que te vamos a mencionar.

  • Técnica Ho’oponopono para aliviar el alma mediante frases y mediante mantras guiadas.
  • Elabora una carta que te desahogue.
  • Escucha música instrumental, preferiblemente que no te recuerde a nada.

También puedes ver: Entra tu mente con los libros sobre educación financiera

Mente ocupada, cuerpo sano

Mantén la mente ocupada con diferentes actividades, ya sea desde tus actividades particulares o también sea con algo nuevo que quieras ejercer en cuanto a hobbies o trabajos, de igual forma, recuerda que siempre es mejor estar en contacto con tus seres queridos y amigos para poder salir del encierro.

También puedes ver: Expande tus oportunidades conociendo los idiomas más importantes y demandados

Busca apoyo emocional

Muchas personas optan por reservar sus frustraciones y sus dolores, sin embargo, en este tipo de casos no es lo más recomendable hacer, lo mejor es expresar los sentimientos y qué mejor que hacerlo que con una persona a la que le tengas muchas confianza o también con la ayuda profesional para que sepas mejor cómo salir de la depresión por amor.

Llena de armonía las reuniones aplicando las actividades para realizar en grupo

¡Hazlo por ti! Aléjate de las fotos

Aléjate de todas las redes sociales, elimina todas las fotos que tengas con esa persona por más duro que sea, desecha los recuerdos que te siguen vinculando con esa persona y aléjate de la tentación de querer buscar nuevamente a esa persona, este es tu proceso y lo tienes que dominar pese a cualquier circunstancia.

Libera el estrés que tengas y haz que tus endorfinas se activen

Para que tus estados de ánimos no te consuman intenta salir de tu zona de confort, puedes ir a correr un rato, bailar en algunas discotecas o en reuniones, por tanto, el objetivo es que te puedas despejar y cumplir la manera en cómo superar un amor en tiempos de crisis emocionales.

Como puedes observar son muchas las formas que tienes para saber cómo superar a una persona en medio de lo que es la tusa, por tanto, esperamos de corazón que este contenido te sirva de ayuda y recordarte lo que vales para que puedas enfrentar estas situaciones. Por último, queremos que nos cuentas si te ha gustado lo que has leído en nuestro blog y que nos cuentes si hay otras formas que utilizas para superar estos duelos amorosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…