trabaja por el mundo

Saber cuáles serán los idiomas más solicitados por las empresas españolas de cara al 2021 no es tema de poca importancia (más con la que está cayendo). Por lo que para la redacción del presente artículo hemos buscado por los informes y estudios que sean más relevante y trabaja por el mundo aplicando distintos idiomas.

Índice

  1. ¿Qué motiva conocer otro idioma?
  2. Trabaja por el mundo conociendo otros idiomas.
  3. Mercados que más demandan el conocimiento de otra lengua
  4. Listado de idiomas más demandados
  5. ¿Cómo puedo practicar más el idioma que quiero?

Hoy queremos hablarte acerca de cuáles son los idiomas más demandados para trabajar, no es nada nuevo que aprender un segundo idioma es fundamental, y que mejor si sabes cuál aprender para tener más posibilidades de empleo. Trabaja por el mundo que cada vez está más conectado, más internacional, y esto se ve reflejado en las ofertas de empleo donde la gran mayoría se requiere poseer conocimientos de idiomas.

Puedes ver más en:  Identifica cuáles son los derechos humanos más vulnerados en Latinoamérica 

¿Qué motiva conocer otro idioma?

  • Saber un segundo idioma incrementa en un 40% las posibilidades de encontrar trabajo.
  • Trabaja por el mundo obteniendo un aumento salarial de por lo menos 20%.
  • El 90% de las empresas, han afirmado que el 90% de los ascensos serán para perfiles con un alto nivel de idiomas.

Trabaja por el mundo conociendo otros idiomas

  • La formación es esencial para contar con un perfil más atractivo para las empresas, por lo que, hablar varios idiomas te va a favorecer para poder mejorar el estado de tu hoja de vida.
  • Los idiomas extranjeros te permiten ganar posiciones en el terreno laboral. Según el sector en el que estés especializado puedes avanzar en una u otra lengua.
  • El inglés es el idioma extranjero más utilizado a nivel internacional, pero el francés, alemán, y chino mandarín resultan muy útiles para trabajar en diferentes sectores empresariales.

Hablar varios idiomas es un excelente aliciente para los responsables en recursos humanos. Los profesionales con un buen conocimiento en lenguas extranjeras lo tienen más fácil para encontrar trabajo.

Puedes ver más en: Personajes ejemplos de perseverancia

Controla la economía de tu negocio conociendo cómo calcular la elasticidad precio de la demanda

Mercados que más demandan el conocimiento de otra lengua

Son muchas las áreas que demandan el conocimiento de otro idioma diferente al nativo, esto se debe al tratamiento de datos y el relacionamiento que se deba ejecutar con las demás persona, en referencia a las lenguas más demandadas veremos áreas como las siguientes:

  • Marketing y Comunicación.
  • Administración de Empresas.
  • Comercial, ventas.
  • Ingeniería y producción.
  • Compras, logística y transporte.
  • Tecnología, telecomunicaciones e informática.
  • Recursos humanos.
  • Diseño y maquetación.
  • Administrativos y secretaría.
  • Atención al cliente.

Se evidencia más que todo su necesidad dentro de las siguientes profesiones con las lenguas más demandadas, ya que, tus carreras relacionadas con idiomas implica tener contacto con diferentes personas de diversos países.

  • Ingeniería de Materiales.
  • Hostelería y Turismo.
  • Ingeniería en Organización Industrial.
  • Filología,
  • Lingüística y Literatura.
  • Ingeniería Aeronáutica / Aeroespacia.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo.
  • Ingeniería Textil.
  • Administración de Empresas.
  • Derecho.

También puedes ver: Hablemos de ejemplos de empresas con buenas cadenas de suministro

Listado de idiomas más demandados

Inglés

El idioma inglés es el anfitrión de las ofertas de empleo. Este idioma domina la lista de los idiomas más demandados para trabajar por el mundo. Trabaja por el mundo aplicando el idioma seleccionado para los negocios y como no, un idioma fundamental para el turismo.

Mira también: Top 10 de los mejores lugares turísticos de Panamá para que puedas viajar y conocer

Chino

El idioma chino es el más hablado del mundo y cuenta con 955 millones de hablantes nativos, casi el 15% de la población del planeta. El mercado chino tiene un crecimiento impresionante. Las empresas chinas se están expandiendo por todo el mundo, a ello se le une la exportación, comercio internacional o el turismo (cada vez mayor).

Portugués

Brasil es una de las economías más superiores de Sudamérica (8ª economía a nivel mundial, siendo precisos) y que el portugués es allí el idioma oficial. Esta posición de liderazgo ha hecho que muchas empresas empiecen a establecer sedes en Brasil, mantener transacciones comerciales con dicho país, etc.

Mira también: Top 10 de los mejores lugares turísticos de Panamá para que puedas viajar y conocer

Italiano

¡El italiano aumenta de posición de cara a este año 2021! Trabaja por el mundo aplicando este idioma, ya que tiene el 4% de las ofertas de empleo optan por estas lenguas más demandadas. Un idioma que, a pesar de su fácil aprendizaje para nosotros los castellanoparlantes, muy pocos españoles hablan. ¡Por lo que no tendrás muchos competidores en este campo!

Asómbrate con las alternativas a la pregunta: ¿qué negocio puedo poner en mi casa que sea rentable?

Alemán

¿Sabías que el alemán es la lengua nativa más hablada en Europa? Sí, por encima del inglés dentro de las lenguas más demandadas. Sobre todo, dentro del sector de la Hostelería, Comercio, Ventas, Marketing, diversas Ingenierías, Salud, Comunicación y Nuevas Tecnologías (sobre todo en Baleares y Canarias, comunidades donde ocupa, y con diferencia, el segundo puesto con un 21%).

También puedes ver: Entra tu mente con los libros sobre educación financiera

¿Cómo puedo practicar más el idioma que quiero?

  1. Fijar unos objetivos: Define cuáles son las fortalezas y debilidades que tienes para que se te facilite trazar un objetivo como tal.
  2. Planifica tu estudio: Organiza el tiempo que le puedes dedicar y así te podrás marcar tareas diarias, posteriormente, se debe comprometer con el trabajo diario.
  3. Recursos adecuados: Busca recursos como páginas webs, aplicaciones o contenidos que te ayuden a mejorar tu aprendizaje.
  4. Foros y redes sociales: Encuentra miles de comunidades de usuarios interesados en mejorar sus idiomas y compartir trucos y consejos para superar algún problema.
  5. Ebooks y podcasts: Mejora la compresión lectora y se va dominando el uso del idioma mediante la repetición y la vocalización.
  6. Videos: Se puede entrenar mediante las películas, las series y demás que ayudan a la mejora de la pronunciación de palabras que tal vez no entendemos muy bien.

Como te puedes dar cuenta son muchos los idiomas que se tienen para poder expandir tu conocimiento en cuanto a los diferentes idiomas y demás, por tanto, trabaja por el mundo ejecutando el conocimiento de comenzar con el idioma que más te atraiga y así comienza el gusto por el aprendizaje de los diferentes idiomas.

Cuéntanos en la caja de comentarios cuáles son los idiomas que has practicado y la razón por la que más te están gustando esos idiomas, por ende, las formas de aprendizaje que has implementado para una rápida absorción del idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…