cuánto dura el coronavirus en el aire

Sabemos a profundidad cuáles han sido las afectaciones que ha generado la contingencia debido al confinamiento por la situación sanitaria que estamos viviendo en estos tiempos, por lo que, nos indicaron desde el comienzo estar encerrados en casa porque no se sabía a ciencia cierta cuánto dura el coronavirus en el aire. Las restricciones de salud pública causadas por la pandemia de la COVID-19 han llevado a que se cancelen festivales, conciertos, y otros eventos. Muchas vacaciones y celebraciones grandes se han limitado o se han aplazado.

Índice

  1. ¿Por qué es preferible realizar actividades al aire libre?
  2. Razones para salir a realizar actividades al aire libre
  3. Recomendaciones a la hora de realizar alguna actividad en el exterior
  4. ¿Qué se debe evitar en las actividades al aire libre?
  5. Recreación en niños y niñas
  6. Lugares en México para salir al aire libre
  7. Ex haciendo de Chautla
  8. Parque bicentenario
  9. Parque Nacional Los Dinamos

¡No tengas miedo de volver a disfrutar de la vida! Aún es posible encontrar muchas maneras para que te puedas divertir teniendo las suficientes precauciones para combatir el virus del que no se sabe cuánto dura el coronavirus en el aire, sin embargo, debemos ser conscientes de los gustos y disposiciones que tengan las personas para realizar diferentes tipos de actividades debido al riesgo latente de contagio. Por tanto, el objetivo es encontrar una actividad para realizar en el aire público que distraiga de la rutina y de las malas noticias que hoy por hoy se ve en los diferentes medios de comunicación.

Mira también: La magia y la satisfacción de los voluntariados

¿Por qué es preferible realizar actividades al aire libre?

Debemos tener en cuenta que el virus se transmite cuando hay contacto cercano entre las personas, por lo que el virus se transmite a través de gotitas respiratorias que se liberan en el aire al hablar, toser, respirar, o estornudar. En algunas situaciones, especialmente en lugares cerrados con poca ventilación, el virus que causa la COVID-19 puede propagarse cuando una persona está expuesta a pequeñas gotitas o aerosoles que permanecen en el aire durante varios minutos u horas.

Razones para salir a realizar actividades al aire libre

  • Menos probabilidad de inhalar suficientes gotitas respiratorias con el virus que causa la COVID-19 e infectarse.
  • Estimula el estado de ánimo y puede ayudarte a sentirte menos tenso, estresado, enojado, o deprimido.
  • La luz del sol también puede darle vitamina D a tu cuerpo.

Puedes ver más en: ¡Supera la tusa y levanta los ánimos mirando la vida con los mejores ojos!

Recomendaciones a la hora de realizar alguna actividad en el exterior

Hay muchas actividades que puedes disfrutar cerca de tu casa, como visitar tu parque favorito, ya sea en la ciudad, estatal, o nacional, o solo pasar tiempo en tu vecindario. Mientras que puede no ser posible hacer algunas actividades en ciertas estaciones del año, hay muchas maneras de estar activo al aire libre durante todo el año. Comienza a hacer actividad física durante la pandemia de la COVID-19 con estas actividades de poco riesgo al aire libre y actividades para niños al aire libre:

  • Caminar, correr, y hacer senderismo
  • Patinar y andar en bicicleta
  • Pescar y cazar
  • Jugar al golf
  • Escalar rocas o hielo
  • Navegar en kayak, canoa, barcos, o barcos de vela, o hacer buceo
  • Esquiar, tanto de fondo como estilo alpino
  • Patinar en hielo
  • Snowboard
  • Andar en trineo
  • Caminar con raquetas para nieve
  • Participar en clases de ejercicio al aire libre o virtuales, que permitan distanciamiento físico

También puedes ver: Conductas y pensamientos de los millennials y centennials 

¿Qué se debe evitar en las actividades al aire libre?

Al conocer cuánto dura el coronavirus en el aire se debe tener ciertas precauciones que te van a permitir estar más en contacto con la naturaleza. Por tanto, ten en cuenta la siguientes recomendaciones:

  • Evita las veredas y los senderos estrechos donde haya mucha gente, y elige rutas que faciliten mantener distancia.
  • Ponte una mascarilla cuando no puedas mantener una distancia de al menos 6 pies (2 metros) de las personas que no vivan contigo.
  • No te pongas la mascarilla al hacer actividades en que puede mojarse, como nadar.
  • Ponte ropa en capas y protégete la cabeza, las manos, y los pies para mayor protección y prevención de adquirir el virus.
  • Ponte ropa en capas y protégete la cabeza, las manos, y los pies.
  • Sal al exterior para una caminata invernal o para esquiar de fondo.
  • Tener una actitud positiva en cuanto al invierno.
  • Disfruta la comida en tu parque favorito, o cómela en el patio o dentro de tu carro.
  • Disfruta en grupo las películas autocines que ofrecen muchos cinemas.
  • Comer al aire libre en restaurantes no muy concurridos, donde las mesas en el exterior están a una distancia adecuada, es más seguro que comer en el interior del restaurante.
  • Ponte una mascarilla cuando no estés comiendo ni bebiendo.
  • Levarte las manos cuando entres y cuando salgas.

Mira también: Ejercicios para no atrofiar los músculos a causa del sedentarismo

Recreación en niños y niñas

La presencia de las niñas y los niños en casa por el freno en el trabajo es una excelente oportunidad para retomar el vínculo afectivo que se pierde por la prisa cotidiana. Para los papás que tienen la fortuna de estar con ellos en casa, se recomienda que estén de manera activa con sus hijos aprovechando el tiempo que ahora tienen con ellos.

Con base en estas circunstancias es momento de hacer que el niño se sienta acompañado y el adulto mitigue la ansiedad. Jugar y leer juntos es generador de emociones positivas que ayudan a desbaratar las negativas. Es tiempo de mantenernos proactivos con cosas que por decisión hemos dejado de hacer, en lugar de pensar en el miedo o la tristeza.

Todos sabemos qué nos gusta hacer o tal vez somos conscientes de eso que hemos querido hacer por mucho tiempo y por motivos de ocupaciones no hemos podido realizar y más cuando se trata de las actividades que queremos compartir con los pequeños evitando frecuentar lugares donde se contagia más la gente.

Todo lo que tienes que saber sobre la renta básica universal

Lugares en México para salir al aire libre

Te recomendamos tres lugares al aire libre que puedes aprovechar algún fin de semana ya sea que quieras ir en solitario o con algún acompañante para que puedas realizar actividades en el aire público.

Ex haciendo de Chautla

Ubicada entre Puebla y Tlaxcala, esta ex hacienda está rodeada por amplios jardines al estilo inglés que te transportan en el tiempo. El Castillo de Gillow, en la entrada, data del siglo XVIII y se encuentra en medio de un lago cristalino.

Puedes caminar por las áreas al aire libre hasta lanzarte por una tirolesa de 15 metros.

Parque bicentenario (h3)

Se trata de un parque ecológico con apenas unos años de existencia. Está en un terreno que solía ser altamente contaminante, la refinería “18 de marzo”; fue renovado para convertirse en el segundo lugar de convivencia con la naturaleza más grande de la ciudad. En este lugar puedes realizar actividades como correr o andar en bici por sus alrededores.

Parque Nacional Los Dinamos

Esta es un área natural protegida con más de dos mil hectáreas de bosque, y saltos de agua del Río Magdalena, el último río de la ciudad. Su nombre proviene de las antiguas fábricas textiles que generaban energía eléctrica a partir del agua que se encuentra ahí. En este lugar puede correr, escalar y hasta montar a caballo.

Como puedes leer son muchos los lugares que se pueden tener en cuenta en el momento te querer salir a pasear o tal vez cambiar de ambiente, por tanto, aquí te dejamos los más recurridos en el aire libre. Sin embargo, nos gustaría que nos comentaras cuáles son los lugares a los que también has frecuentado en medio de la contingencia y en donde te sientes seguro o segura para realizar tus actividades, ya sea sólo o en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…