cómo dejar de ser introvertido

Eres introvertido y quieres saber cómo comenzar a ser más sociable

El día de hoy tocaremos un tema de bastante interés para muchas personas para saber cómo dejar de ser introvertido, pero antes de abordar el tema en concreto te queremos invitar a que, si tienes algún amigo o amiga que se identifique con las características de una persona introvertida y esté buscando cambiar eso, este será el blog que deberás recomendarle a él o ella. Primero que nada, te diremos algunos comportamientos básicos de una persona introvertida.

Índice

  1. ¿Cómo funciona la mente de una persona introvertida?
  2. ¿Y eso a que conlleva?
  3. ¿Cómo empezar el proceso de sociabilidad?
  4. ¿Existen pasos para ser sociable?
  5. ¿Comenzarás a generar emociones?
  6. ¿La comunicación es solo verbal?
  7. ¿Cómo mantener una conversación y no morir en el intento?
  8. ¿Cómo consolidar todo el proceso realizado?
  9. ¿Por qué?

En la mayoría de casos se toma por sentado que las personas introvertidas  y las extrovertidas son polos totalmente opuestos ya que se entiende por introvertido aquel individuo que no gusta del salir, del socializar sobre cómo dejar de ser introvertido, que para él es mejor compartir lo menos posible con personas externas a su núcleo más cercano y por esto hoy te explicaremos cómo funciona la mente de una persona introvertida y los factores a tener en cuenta si te consideras introvertido y quieres comenzar a ser un poco más sociable

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Cómo funciona la mente de una persona introvertida?

Una persona introvertida tiende a presentar más actividad cerebral en la zona cortical, por lo cual los estímulos externos o excitaciones externas se convierten en saturación en el ámbito genera y natural de una persona que sea introvertida para lo cual te daremos las pistas de cómo dejar de ser introvertido.

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿Y eso a que conlleva?

A que la persona introvertida sea silenciosa, que prefiera alejarse de las reuniones sociales “grandes”, en ocasiones se sienten incomodos estando en compañía de personas extrañas y prefieren tener un grupo reducido de amigos ya que no le es fácil abrirse con cualquier persona.

Bueno ahora que ya sabes algunas cualidades de una persona introvertida y tal vez te identificas, te contaremos algunas otras cosas que puedes hacer si lo que quieres es comenzar a ser un poco más sociable.

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Cómo empezar el proceso de sociabilidad?

En muchas ocasiones las mismas circunstancias de la vida nos llevan a ser sociables en especial si hablamos del ámbito laboral ya que en general la mayoría de empleos vienen con una norma simple, básica la cual es trabajo en equipo por ende ese será un espacio cotidiano en el que puedes comenzar a trabajar el socializar.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

¿Existen pasos para ser sociable?

Tanto como un manual a seguir no pero si algunos consejos que te podrán funcionar a la hora de socializar.

En primer lugar, empieza de manera gradual en un punto donde te sientas cómodo teniendo en cuenta que estas empezando con algo que es nuevo y nunca antes lo haza hecho sobre cómo dejar de ser introvertido. Por ejemplo, comienza con conversaciones simples en donde tú puedas seguir la cuerda y te sientas cómodo, cuando ya sientas que no es un reto entonces avanzaras.

Debes tener muy clara la idea de que la confianza la adquirirás después de, nunca antes ya que todo es un reto y por más preparado que estés antes de dar el gran paso siempre existirán los nervios.

Lee también: ¿Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia?

¿Comenzarás a generar emociones?

Claro que sí, y por eso el segundo consejo es que aceptes toda sensación conociendo cómo dejar de ser introvertido, sentimiento, preocupación y en si cada cosa que conlleve el querer ser sociable, ¿Por qué? Porque te ayudara a sobre llevar el cambio de mejor manera ya que si tratas de ocultar los nervios, la timidez y en lugar de eso tratas de demostrar lo contrario te lleneras de cargas innecesarias y colapsaras mucho más fácil de lo esperado y rindiéndote antes de tiempo.

Cabe aclarar que no siempre todo va a resultar como lo esperas es decir en ocasiones puedes sentir algún tipo de rechazo de algunas personas, pero hey deberás aprender a identificar cuando es un RECAZO y cuando es un ahora no es el momento, ya que la persona que te pudo haber hecho sentir así es porque no tuvo un buen día o ha recibido una noticia no muy alentadora o simplemente está en un día sombrío.

Infórmate: ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica?

¿La comunicación es solo verbal?

No, por lo cual aquí esta nuestro tercer consejo demuestra físicamente lo que estas tratando de cambiar, ¿Qué a que me refiero? Si, Literalmente a hablar con tu cuerpo, ¿que como se hace? pues expresándote de la forma totalmente contraria a lo que normalmente haces transmite esa calidez de sociabilidad con solo un gesto o un acto. Ayudando en algún tema extracurricular de forma activa, sonriendo “de verdad sonriendo” asistiendo a invitaciones de amigos y así trasmitir físicamente lo que quieres lograr.

¿Cómo mantener una conversación y no morir en el intento?

Ten claro que no puedes llegar donde una persona decir hola y pretender que esa persona te cuente su vida y todo sea sencillo no, haz una introducción por lo general y más fácil que sea en forma de pregunta, por ejemplo: ¿a qué hora empieza nuestra clase de química? Y de ahí en adelante trabajar con preguntas de cosas que tu y esa persona puedan tener en común, no te enfrasques en un solo tema por lo menos química, trata de salir del contexto y hacer preguntas como el ¿por qué decidió estudiar eso? o que otros hobbies tiene así la conversación será más amena y llevadera.

Intenta demostrar calidez humana y abrirte un poco con la persona, aunque sea un recién conocido para saber cómo dejar de ser introvertido, tampoco significa que vayas a contar tu vida entera, pero si dale a conocer cosas muy poco intimas pero si sobre ti que den ese paso a la confianza interpersonal para así poder conseguir que es persona tal vez se abra contigo, de esa manera lograras que todo el proceso sea  mas facil y sentiras un poco mas de tranquilidad en el momento consiguiendo actuar con más normalidad sin esfuerzo ni preparación .

Lee también: ¿Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina?

¿Cómo consolidar todo el proceso realizado?

Listo, a este punto ya abras avanzado mucho por ende deberás consolidar todo el trabajo que has realizado ya que no todo se basa en vencer tus miedos o inseguridades para lo cual deberás saber cómo dejar de ser introvertido ¡algo muy importante claro esta! Pero ahora deberás hacer que esas conversaciones y esas relaciones fugaces se conviertan en algo que pueda perdurar ten en cuenta siempre la frecuencia con la que interactúas con las personas, la proximidad que tienes con cada una de ellas, la duración que tienes con cada acercamiento entre las diferentes amistades que tienes y la intensidad con la que te expresas y se expresan contigo.

¿Por qué?

Porque no todas las personas van a ser iguales unas van a ser más íntimas otras más superficiales algunas estarán en el medio por eso siempre tendrás a algunos más presentes que a otros y eso lo escoges tu, ya que tu eres quien elige quienes quieres que te rodeen.

Si este artículo sobre cómo dejar de ser introvertido fue de tu interés por favor déjanoslo saber en los cometarios y si te gustaría que habláramos de algún caso en especial también menciónalo y lo tendremos en cuenta para trabajos futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hay becas de inglés en Canadá

Hay becas de inglés en Canadá Hoy en día desarrollarse bajo los…