tarjeta tu llave personalizada

La Tarjeta TuLlave inteligente es el medio de pago que permite movilizarte dentro del Sistema: ingresar a TransMilenio y tomar las rutas zonales del SITP, como son el caso de los servicios complementarios y especiales conociendo lo esencial de la tarjeta tu llave personalizada. Cuando la personalizas puedes obtener beneficios de descuentos en trasbordos, viajes a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida.

Índice

  1. ¿Qué beneficio puedo obtener comprando esta tarjeta?
  2. ¿Qué otras ventajas puedo tener usando la tarjeta Tullave?
  3. ¿Qué requisitos debo tener en cuenta para solicitar la tarjeta?
  4. ¿Cómo puedo obtener y personalizar la tarjeta Tullave?
  5. ¿Cómo puedo recargar la tarjeta Tullave?
  6. Según la nacionalidad… ¿Qué documentos deben presentarse?
  7. ¿Puedo recargar la tarjeta de manera digital?
  8. ¿En qué momento se protege el saldo de la tarjeta en caso de pérdida o robo?

Se trata de una tarjeta inteligente de plástico que lleva impresos el nombre e identificación de su propietario/a. La tarjeta permite el acceso a varios servicios de transporte público de la ciudad de Bogotá con la tarjeta tu llave personalizada. La venta de esta tarjeta tiene un valor de $6.000 y puede ser adquirida en todas las estaciones de TransMilenio, puntos de personalización y en algunos puntos de venta externos. Sirve para acceder a los buses del Sistema Integrado de Trasporte (Urbanos, Zonales y Complementarios), así como para ingresar al Sistema TransMilenio.

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Qué beneficio puedo obtener comprando esta tarjeta?

Podrás ingresar a los buses del Sistema Transmilenio, a los buses del SITP y al servicio de TransmiCable.

  • Podrás realizar trasbordos con tarifas preferenciales.
  • Podrás realizar pagos con la tarjeta en saldo negativo, el cual será descontado en tu próxima recarga.

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿Qué otras ventajas puedo tener usando la tarjeta Tullave?

  • Utilizarás la tarjeta inteligente como medio de pago dentro del Sistema. Es decir, no tendrás que manipular dinero en efectivo, lo que permite aumentar la seguridad durante todo el trayecto a tu destino.
  • La tarifa es integrada. Es decir con la tarjeta Tullave Plus o Plus Especial, te permite obtener descuentos por trasbordos. Así que si pagas tu viaje en un bus o en TransMilenio y necesitas hacer un segundo viaje en un lapso de 110 minutos, solo pagarás una la cantidad adicional.
  • Hasta 2 viajes a crédito para que puedas movilizarte en el Sistema cuando no tengas tú Tarjeta Tullave Plus o Plus Especial recargada. De esta manera, cuando valides tu pasaje dentro del bus, el Sistema te prestará el valor necesario. En la próxima recarga se te descontará el valor del viaje utilizado.
  • Protección de tu saldo. Esto significa que en caso de pérdida o robo de tu Tarjeta Tullave Plus o Plus Especial, puedes tener la plena seguridad que recuperarás el saldo que tenías. Solo debes comunicarte inmediatamente a la línea (+57) 601824304 y reportar lo sucedido. El bloqueo de tu Tarjeta Tullave se realizará al finalizar la operación del Sistema.
  • Para los adultos mayores de 62 años y personas en condición de discapacidad, existen descuentos adicionales que son permitidos con la Tarjeta Tullave Plus Especial que es la tarjeta de apoyo ciudadano por medio de la tarjeta tu llave personalizada.

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para solicitar la tarjeta?

  • Acercarse a cualquier estación, portal o punto de personalización.
  • Realizar el pago cuando es por primera vez o en caso de extravío o pérdida de la tarjeta de $ 6.000 en los puntos mencionados.
  • Como respuesta se obtiene la tarjeta Tullave Básica de forma inmediata.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

¿Cómo puedo obtener y personalizar la tarjeta Tullave?

Solo debes acercarte a un punto de personalización, presentar tu documento de identificación y completar el formulario con tus datos.

Recuerda que una persona no podrá tener más de una tarjeta personalizada a la vez.

  • Acércate a un punto de personalización de Tullave que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
  • Puedes comunicarte a la línea (+57) 6014824304 para que te orienten y recomienden el punto más cercano.

Lee también: ¿Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia?

¿Cómo puedo recargar la tarjeta Tullave?

Podrás recargarla desde $50 COP. hasta $339.000 COP. en cualquiera de los puntos de recarga más cercano. Realice los siguientes pasos para realizar la recarga web de una forma sencilla y rápida.

Infórmate: ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica?

Según la nacionalidad… ¿Qué documentos deben presentarse?

Para personalizar la tarjeta Tullave y convertirla en la tarjeta Tullave Plus deberás tener en cuenta que debes presentar la siguiente documentación:

  • Colombianos/as: Únicamente debes presentar cédula de ciudadanía (o documento de identificación correspondiente) y diligenciar un sencillo formulario con tus datos personales para obtener la tarjeta tu llave personalizada.
  • Extranjeros/as: Las personas extranjeras que deseen solicitar la Tarjeta Tullave Plus y disfrutar de sus beneficios deberán presentar Cédula de Extranjería como único documento válido para este fin.
  • Usuarios/as venezolanos/as: Las personas venezolanas podrán presentar:
  • Cédula de Extranjería en caso de disponer de ella
  • Pasaporte y el PEP (Permiso Especial de Permanencia) en caso de no disponer de cédula de extranjería, la cual se expedirá con la misma vigencia que tenga el PEP
  • Recuerda que el PEP no es un documento de identificación sino una herramienta del Gobierno Nacional para regularizar la permanencia en la República de Colombia, por lo tanto, no es válido como sustituto del pasaporte.

Lee también: ¿Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina?

¿Puedo recargar la tarjeta de manera digital?

  • Mediante la cuenta digital TuyaPay y la aplicación Smart One, los usuarios podrán realizar las recargas de su tarjeta tullave de una manera fácil, rápida y segura sin ningún costo adicional.
  • Gracias a este acuerdo, los cerca de 4 millones de usuarios que se movilizan habitualmente en TransMilenio podrán tener a su disposición el nuevo canal de pago que multiplica las posibilidades de la red de recarga.
  • Para la primera fase de la alianza que inicia en abril, los usuarios podrán comprar su recarga de manera digital sin ningún costo adicional y realizar sus activaciones de saldo en los dispositivos señalizados como terminales de consulta y cajeros ATM de TransMilenio, así como en los Centros de Atención de Tuya habilitados dentro de los almacenes Éxito.
  • Para una segunda fase se busca implementar la activación de saldo en todos los buses zonales del Sistema y varios puntos en la red externa, dando a nuestros usuarios una gran capilaridad y cobertura en toda la ciudad para acceder en cualquier momento a este servicio.

También te gustará saber más sobre: ¿Cuál es el objetivo de la tarjeta Saeta en Argentina?

¿En qué momento se protege el saldo de la tarjeta en caso de pérdida o robo?

La protección de saldo de la tarjeta personalizada, para evitar que sea usado de forma ajena se realiza, una vez informada su pérdida/robo, de forma efectiva al cierre de la operación del sistema Transmilenio.

Estoy convencida de que esta información será de gran utilidad en el momento en que vayas a solicitar la tarjeta Tullave en Colombia para que te puedas transportar de manera más ágil de un lugar determinado a otro por medio de la tarjeta tu llave personalizada. Cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia con esta modalidad y si te ha sido útil esta tarjeta dentro de tus trayectos, no importa si eres oriundo de Colombia o si eres extranjero, queremos que nos comentes tu experiencia para que nuestros lectores también puedan tener una idea sobre este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia Nosotros en…