lugares para visitar en Italia

Un excelente comienzo para cumplir el sueño europeo es comenzar con el maravilloso país de Italia, el cual, ofrece unos lugares para visitar en Italia increíbles con una amplia variedad de conocimiento en cultura, lengua y arte, por tanto, la cuna del renacimiento europeo te brindará las experiencias más alucinantes y mágicas en cuanto a arte, historia y cultura se trata. En el momento que vayas a Italia vas a tener una impresión cultural enorme en cada rincón por donde vayas, puesto que, no se va a tratar solo de ir y recorrer un solo sector, sino que también en cada calle vas a encontrar un pequeño pedazo de la historia.

Índice

  1. ¿Qué puedo encontrar en Italia?
  2. ¿Cuáles son las ciudades más importantes de Italia?

Italia es uno de los países más populares del mundo por todo lo que ha representado a lo largo de la historia y por ser el anfitrión en muchas de las situaciones más relevantes, por lo cual, en las ciudades importantes de Italia llegan millones de turistas cada año para disfrutar de todos sus atractivos, que no son pocos. Estamos seguros de que muchos de ustedes no conocen esos datos curiosos que suelen sacar una sonrisa al mismo tiempo que los ojos se ponen como platos, puesto que la mayoría de las personas tienen la percepción que por ser un país pequeño aloja muy pocos rasgos representativos y tradicionales, de los que estamos más que seguros que es imposible no enamorarse de los lugares para visitar en Italia.

¡Aprende cómo cuidar tu mascota de compañía!

¿Qué puedo encontrar en Italia?

Lo que te vamos a contar sólo va a ser un abrebocas de todas las maravillas en los lugares para visitar en Italia que llenarán de amor y vita como tal, por tanto, en este país del sur de Europa nacieron también algunos de los más grandes artistas que ha dado la civilización occidental cuyas obras podemos admirar en lugares como Florencia o la propia Ciudad del Vaticano.

Pero si el visitante prefiere salir de sus ciudades e innumerables museos, también encontrará en Italia una variedad natural que incluye de todo: desde los Alpes en el norte con innumerables rutas donde perderse entre valles y montañas hasta las cristalinas playas del sur y sus islas.

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Italia?

Si nos ponemos a pensar y tal vez indagar un poco más a fondo nos daremos cuenta muy pronto de que son muchas los lugares para visitar en Italia dentro de una ciudades que atrapan a quienes lleguen a ellas, por lo cual, tienes bastantes elecciones que puedes hacer dentro de las ciudades importantes de Italia.

Lee también: ¿Te gustaría mejorar el aspecto de tu piel y no sabes cómo? Te damos maneras de cuidar la firmeza de la piel

Venecia de Italia

Venecia es considerada por muchos, entre los que me incluyo, la ciudad más bonita de Italia, y una de las más bellas y románticas del planeta, por tanto, es conocida «Ciudad de los Canales» ofrece al visitante un sinfín de atracciones turísticas de Italia, desde un paseo en góndola o la posibilidad de visitar en el Palacio Ducal, la prisión de la que el célebre Casanova huyó en 1756.

Debido a la lógica humedad de la ciudad en los meses más lluviosos, y a no ser que te interese vivir el Carnaval de Venecia, uno de los mejores carnavales del planeta, te recomiendo visitar la ciudad en primavera o verano para disfrutarla al 100%.

Mira también: ¿Cómo puedo garantizar el comercio electrónico eficaz?

Roma

Llamada con toda la razón del mundo “La Ciudad Eterna”, en un paseo por sus históricas y hermosas calles el tiempo parecerá haber retrocedido, por medio de las cosas típicas de Italia trasladándonos a la época de máximo esplendor del imperio romano o del Renacimiento. Dentro de las tantas atracciones turísticas de Italia que vas a poder encontrar están las siguientes a mencionar que sí o sí tienes que ver una vez estés allí.

  • El coliseo.
  • El Panteón de Agripa.
  • Capilla Sixtina.
  • Castillo de Sant’ Angelo.

Puedes ver también: ¿Tantas actividades en Perú y no sabes por donde comenzar? Actividades imperdibles traemos para ti

Florencia de Italia

Florencia rebosa belleza por sus cuatro costados y es sin lugar a duda una de las ciudades más bonitas de Italia, puesto que es, cuna del arte y la arquitectura a nivel mundial debido a que en ella se originó en el siglo XIV el Renacimiento. Dentro de sus grandes maravilla turísticas que podemos destacar, vamos a encontrar algunas como las siguientes a mencionar:

  • Piazza della Signoria.
  • Ponte Vecchio.
  • Galería Uffizi.
  • Catedral de Santa María de Fiore.
  • David de Miguel Ángel.

Siena, Toscana

Se trata de una auténtica joya medieval y gótica que ha sabido conservar sus fabulosas estructuras a lo largo de los siglos, la cual, está ubicada en el corazón de la Toscana encontramos Siena, una de las ciudades más bonitas de Italia. Callejeando por sus hermosas calles seguro que llegaréis al que es el símbolo de la ciudad, la Piazza del Campo, una imponente y bella plaza formada por nueve segmentos.

Otros lugares importantes de la ciudad son la Catedral Gótica de Siena, construida en el siglo XIII por el arquitecto Giovanni Pisano, considerada por muchos como una de las catedrales más bonitas de Europa.

Lee también: ¿Sigues estancado por no conocer un nuevo idioma? Aquí las técnicas para aprender un nuevo idioma

Verona

Un destino ideal para los enamorados que suelen dejar sus nombres escritos en la pared del pasaje que da acceso al patio de la Casa de Julieta, por ende, este es el lugar en el que Williams Shakespeare se inspiró para crear la historia de amor de Romeo y Julieta es una de las ciudades más románticas del mundo.

Otros de los atractivos por los que esta ciudad es reconocida son los siguientes atractivos que más destaca en la temporada actual:

  • Piazza delle Erbe.
  • Ponte Pietra.
  • Anfiteatro Arena.

Italia es una de las 10 economías más importantes del mundo por volumen de PIB. Su deuda pública en 2020 fue de 2.573.386 millones de euros, con una deuda del 155,8% del PIB está entre los países con más deuda respecto al PIB del mundo. Su deuda per cápita es de 43.148€ euros por habitante, luego sus habitantes están entre los más endeudados del mundo.

 Ahora que ya conoces más a fondeo de las maravillas que oculta la hermosa Italia, ahora si que tienes más de un motivo para conocer este espléndido país que alberga muchas historias que las cuentan sus mismas calles y toda su arquitectura, puesto que, por tradicionalismo y cultura dentro de los lugares para visitar en Italia la arquitectura es una viva imagen de lo que quiere reflejarse en su historia. Por último, nos gustaría que nos comentaras cuáles de estos lugares han sido los más fascinantes para ti y a cuáles de ellos te gustaría viajar para expandir tu conocimiento cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…