cómo educar a un hijo

Las tradiciones de crianza que se han transmitido de generación en generación dependen mucho de la cultura en la que estamos desenvolviéndonos, por tanto, en muchos países donde la violencia ha sido el factor fundamental de tanta desigualdad se hacer notorio la forma en que se está educando a una persona. Lo que causa mayor incertidumbre a la hora de cómo educar a un hijo es volver a transmitir esa educación forjada bajo la violencia y generar frecuentemente el patrón del que muchos de nosotros queremos huir.

Índice

  1. ¿Por qué educar con golpes o violencia verbal no funciona?
  2. ¿Qué prácticas puedo adaptar en mi hijo para no educarlo con violencia?
  3. Disciplinas sanas
  4. Mejores consejos según la etapa del desarrollo del hijo
  5. Formas de criar a un bebé
  6. Maneras de criar a niños pequeños

En este espacio te ayudaremos a eliminar ese patrón de crianza o educación para que las próximas generaciones e incluso los pequeños que ya están en estos tiempos no tengan que ser enseñados bajo el mismo método, por tanto, queremos darte a conocer de cómo educar a un hijo sin utilizar la violencia como medio principal para aplicar autoridad sobre ellos. Algo importante que se tiene que mencionar es que en el momento que hablamos de la violencia como método de crianza erróneo, nos referimos tanto a la violencia psicológica y la violencia física que nos causa tanto temor y años de traumas.

¡Aprende cómo cuidar tu mascota de compañía!

¿Por qué educar con golpes o violencia verbal no funciona?

Durante muchos años se ha creído que la manera de cómo educar a un hijo es eficaz y normal si se implementa la violencia de por medio, lo cual, es un concepto erróneo de la sociedad que se limita a unos métodos convencionales transmitidos por generación en generación. Tales métodos violentos que se implementan en niños que se portan mal son la cachetada, las nalgadas al igual que con los gritos y cómo hacer sentir mal a su hijo o hija, por ende, provocan un daño irremediable de manera física y psicológica que va a desencadenar comportamientos negativos a largo plazo.

¿Qué prácticas puedo adaptar en mi hijo para no educarlo con violencia?

En primer lugar, una manera para comenzar la educación de forma positiva es recordar cuando éramos niños cómo eran nuestros comportamientos, por ende, reconocer que los comportamientos curiosos y de repetición son de naturaleza de un ser humano que apenas está conociendo el mundo y todas sus complejidades que conlleva. Es válido destacar que todo comportamiento en el que se difunda el miedo y el castigo se refleja en el niño de diferentes maneras, por ende, puede desarrollar una personalidad introvertida o por lo contrario una personalidad agresiva con muchos temores por dentro.

Lee también: ¿Te gustaría mejorar el aspecto de tu piel y no sabes cómo? Te damos maneras de cuidar la firmeza de la piel

Disciplinas sanas para educar mejor

En este espacio queremos que puedas aplicar las mejores prácticas de educación para que tu hijo o hija pueda vivir una infancia de forma sana, por ende, que crezca sin tanto temores y en su lugar que pueda crecer con amor paciencia y mucha perseverancia en todo. Así que, en este espacio incentivamos las prácticas positivas de disciplina en niños que se portan mal que le enseñen a los niños de forma eficaz a controlar su comportamiento y mantenerlos a salvo mientras se promueve un desarrollo sano.

  • Mostrar y decir: Enseñe a los niños la diferencia entre lo bueno y lo malo con palabras y acciones calmadas. Sea un ejemplo de la conducta que usted quiere ver en sus niños y fomente la prevención de maltrato infantil.
  • Pon límites: Aplica reglas que sean claras y coherentes que sus niños puedan seguir. Cerciórate de explicar estas reglas en términos apropiados para la edad que ellos puedan entender.
  • Determine consecuencias: De forma calmada pero firme explìcale las consecuencias de no comportarse bien. Por ejemplo, dile que, si no recoge sus juguetes, tù los guardarás y no podrá jugar con ellos el resto del día.
  • Escucha bien lo que dicen: Escuchar es importante. Deja que tu niño termine su argumento antes de ayudarlo a resolver el problema. Esta atento por señales de comportamientos que siguen ciertos patrones, por ejemplo, cuando el niño siente celos.
  • Presta atención: La forma más efectiva de disciplinar a los niños es ponerles atención, para fomentar los buenos comportamiento y desalentar los malos.
  • Conoce cuando no es buen reaccionar: Mientras que tu niño no esté haciendo algo peligroso y reciba mucha atención por su buen comportamiento, ignorar el mal comportamiento puede ser una forma muy eficaz de frenar el mal comportamiento. Ignorar el mal comportamiento también le puede enseñar a los niños que las acciones tienen consecuencias.
  • Estar siempre listo para cualquier problema: Prepárate con anticipación a las situaciones en las que su niño se le puede dificultar comportarse.
  • Reorienta el mal comportamiento: Algunas veces los niños se comportan mal porque están aburridos y no saben qué otra cosa hacer. Busque otras cosas que su niño pueda hacer.
  • Usa una pausa obligada. Una pausa obligada puede funcionar muy bien cuando no se ha cumplido alguna regla. La disciplina funciona mejor cuando se le ha advertido al niño que si no hace caso, tendrá que hacer una pausa obligada; recuérdales a los niños qué fue lo que hicieron mal con pocas palabras, y poca emoción, y apártelos de la situación por el tiempo acordado previamente (1 minuto por cada año es una buena regla general).

Mira también: ¿Cómo puedo garantizar el comercio electrónico eficaz?

Mejores consejos para educar según la etapa del desarrollo del hijo

Es cierto que para cuando llega un hijo al mundo nunca va a llegar con un manual debajo del brazo para saber cómo educar a un hijo, por tanto, se cometen muchas equivocaciones implementando la manera en como nos criaron a nosotros mismos, sin embargo, para cada niño según su edad hay una manera en concreto de poder educar al nuevo ser humano.

Puedes ver también: ¿Tantas actividades en Perú y no sabes por donde comenzar? Actividades imperdibles traemos para ti

Formas de criar a un bebé

  • Los bebés aprenden por imitación, por tanto, hay que encargarse de ser un buen ejemplo y así nos evitaremos malos comportamientos.
  • Usar lenguaje positivo para educar a tu niño es una gran funcionalidad en la comunicación con tu hijo.
  • Es mejor evitar el uso de la palabra “no” e implementarla sólo para aspectos extremos en que ya no haya otra manera de darle a conocer una instrucción u orden al bebé.
  • Disciplina coherente y sana para que se puedan acatar órdenes.

Maneras de criar a niños pequeños

  • Su hijo empezará a entender lo que es permitido y lo que no; sin embargo, pondrá a prueba estas reglas para ver cómo reacciona usted. Ponga atención y elogie el comportamiento deseado e ignore aquellos que usted quiere disuadir.
  • Anticipar comportamientos como berrinches o manipulaciones porque ellos no saben cómo persuadir un objetivo y esa es su manera.
  • Enseñe a su niño pequeño a no golpear, morder o practicar otros comportamientos agresivos.
  • Sea coherente cuando hace cumplir las reglas. Trate de implementar pausas obligadas si es necesario.
  • Sea coherente cuando hace cumplir las reglas. Trate de implementar pausas obligadas si es necesario.

Lee también: ¿Sigues estancado por no conocer un nuevo idioma? Aquí las técnicas para aprender un nuevo idioma

Como ves hay muchas maneras en cómo educar a un hijo que sean adecuados y más persuasivos a la hora de dar instrucciones a los diferentes niños de diversas edades, por tanto, puedes iniciar tu proceso de desconexión con todas las costumbres violentas de las que hemos sido testigos desde niños y en su lugar implementemos un nuevo método para educar a los niños que se portan mal. Antes de que te vayas nos encantaría que nos comentaras qué tal te ha parecido esta sección y si ha sido de utilidad para tu proceso de educación con tu pequeño o pequeña durante su etapa de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…