así se baila el tango

La ciudad no descansa porque todo el año ofrece actividades para todos los gustos, edades e intereses. La realización de todas las actividades está sujeta a futuros lineamientos por COVID-19, de los que se pretende dar a conocer muchas actividades que identifican al país como enseñar que así se baila el tango y muchas otras actividades que atraen a nuestra audiencia extranjera.

Índice

  1. Festival y mundial de Tango
  2. ¿Dónde puedo disfrutar del evento?
  3. ¿Qué maravillas trae el tango?
  4. ¡Aprende a bailar tango!
  5. Cero estrés
  6. Escucha tango
  7. Práctica y práctica
  8. Vístete acorde a la danza
  9. Familiarízate con su historia
  10. Tipos de tango

Como cualquier otra danza, uno puede aprender a bailar el tango y decir por fin ¡así se baila el tango! Pero, una vez que se manejan los movimientos básicos, también hay que aprender a sentir el tango, que no es lo mismo, ya que el tango requiere una conexión entre la pareja, se trata de dos cuerpos entrelazados, en diálogo. Pero ¿cómo se baila el tango? Existen dos formas de hacerlo: caminando o con figuras.

Mira también: La magia y la satisfacción de los voluntariados

Festival y mundial de Tango

El evento más importante del mundo de la cultura tanguera se adapta al contexto actual ofreciendo una amplia programación gratuita de así se baila el tango, a través de plataformas digitales, para que disfrutes desde donde estés, hasta que podamos volver a abrazarnos.

Más de 200 contenidos de la mano de artistas de la talla de Amelita Baltar, Juan Carlos Copes, José Colangelo, Walter Ríos, María Nieves y Nicolás Ledesma junto a las nuevas generaciones artísticas. Una edición que reafirma, desde lo artístico, la presencia y el rol de la mujer en el tango.

¿Dónde puedo disfrutar del evento?

En esta edición, el Festival se adapta para poder ofrecer diversos contenidos digitales gratuitos y disfrutarlos desde casa, a través de la web buenosaires.gob.ar/tangoba

Conciertos, clases de baile para grandes y chicos, milongas, tutoriales, celebraciones y homenajes se suman a una inédita apertura multidisciplinaria que se centra en la presencia y el rol de la mujer en el tango, y mucho más, para celebrar la música que identifica a la Ciudad.

Puedes ver más en: ¡Supera la tusa y levanta los ánimos mirando la vida con los mejores ojos!

¿Qué maravillas trae el tango?

Ya sabemos que bailar aporta muchos beneficios para el cuerpo, la mente y el alma, pero el aprender cómo se baila el tango en particular, nos ofrece una lista muy amplia e interesante. Estos son algunos de los más destacados:

  • Mejora la coordinación, el equilibrio y fomenta las relaciones sociales.
  • Ayuda a mantener una buena postura disminuyendo así los problemas de columna.
  • Mantiene a raya la agresividad, la ansiedad y el estrés.
  • Aumenta la resistencia muscular y mejora la fuerza.
  • Mejora el humor.
  • Activa la memoria, la creatividad y el aprendizaje.
  • Aumenta la capacidad aeróbica.
  • Disminuye la grasa corporal y la distribuye de mejor manera.
  • Sube la autoestima y hay una mejora en el aspecto físico.

También puedes ver: Conductas y pensamientos de los millennials y centennials 

¡Aprende a bailar tango!

Si ya te has decidido por esta modalidad de baile, vamos a darte unos consejos que te serán muy útiles para aprender fácilmente uno de los mejores eventos en tu ciudad. Ya has visto que no es un baile sencillo, ¡pero tú puedes lograrlo!

Mira también: Ejercicios para no atrofiar los músculos a causa del sedentarismo

Cero estrés

Cuando comenzamos a aprender a bailar tango u cualquier otro baile, es normal que nos estresemos y perdamos la paciencia porque queremos ver resultados. Sin embargo, no hay que olvidar que aprendemos a bailar por placer y vivir de la música, pues es el único pensamiento que nos ayudará a disfrutar de lo que hacemos.

Todo lo que tienes que saber sobre la renta básica universal

Escucha tango

El oído musical es super importante a la hora de aprender cualquier tipo de baile. ¿Quieres bailar tango? ¡Pues escucha tango! Solo así podrás seguir el ritmo que oyes con tu cuerpo. Esto saldrá de manera natural cuanto más tango escuches para que sepas que así se baila el tango.

Practica y practica

Es necesario que cuando vayas a casa sigas practicando lo aprendido de cómo se baila el tango. Así lo mantendrás fresco y tu cuerpo se irá acostumbrando a los nuevos movimientos.

Vístete acorde a la danza

Ya sabes que el tango es un baile peculiar con una indumentaria particular. No hay nada mejor para aprender a bailar tango que lo hagas con el “uniforme”. ¿Por qué? Porque así aprenderás a moverte con el vestido y los zapatos y te dejarás embriagar por la elegancia que este baile transmite.

Familiarízate con su historia

Hay muchas cosas que rodean al tango, como la vestimenta, su país, los músicos, las milongas… ¡Debes conocer todo! Meterte en ese mundo te hará sentir este baile como parte de ti y eso te ayudará a aprender de forma más sencilla a saber cómo se baila el tango.

¿Ya te has animado a comenzar? Pues nada mejor que contar con la ayuda de profesionales que te enseñen. En nuestras clases tenemos los mejores, ¡apúntate y disfruta de este baile tan sensual!

Tipos de tango

Tango caminado

El tango caminado es el más bailado en las milongas. En este orden de ideas el abrazo es siempre cerrado: la pareja baila con la parte superior del cuerpo pegada. Consiste en ir desplazándose alrededor de la pista en sentido anti horario, caminando al compás de la música, e intercalando en la caminata ochos, adornos y algunas figuras sencillas. Este tipo de tango es cerrado: se baila hacia adentro, aislándose del exterior. Se centra en la música y en la pareja.

Tango con figuras

El tango con figuras es el que se baila en las salas de baile de salón. Es el que solemos ver en los espectáculos de tango. Se estructura, como otros bailes, en paso base y figuras: se hace el paso base constantemente y se van intercalando las figuras que la pareja sepa realizar. El abrazo es abierto, ya que para realizar las figuras es necesario separarse de la pareja.  La marca se suele hacer con las manos y los brazos.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de bailes en el tango y reconocer que es uno de los bailes más importantes del país, ya pronto vas a poder decir ¡así se baila el tango! Y lucirte en las fiestas a las que vayas a asistir. Nos encantaría que nos comentaras qué tan efectivo ha sido este contenido para ti y sí has llegado a aplicar los pasos que te hemos indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…