educación financiera libros

Las finanzas personales despiertan más interés y desde las editoriales son muy conscientes de ello, por lo que, en la educación financiera los libros con esta categoría se están demandando con más frecuencia al ver que muchas personas quieren ser conocedoras de este ámbito. La selección de libros que se presenta a continuación no pretende ser la lista de los mejores de finanzas personales, pero, sí la componen una decena de ellos con distintos de enfoques.

Índice

  1. ¿Por qué es importantes comprender la educación financiera en libros?
  2. Características
  3. Listado de los mejores libros de educación financiera
  4. ¿Para qué me sirve conocer de estos libros si mi profesión no tiene que ver con finanzas?
  5. Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)
  6. Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)
  7. El código del dinero (Raimon Samso)
  8. El inversor inteligente (Benjamin Graham)
  9. Secretos de una mente millonaria (T. Harv Eker)
  10. Piense y Hágase Rico (Napoleón Hill)
  11. ¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)
  12. El hombre más rico de Babilonia (George S. Clason)

La educación financiera en libros tanto para niños, jóvenes y adultos a veces llega a ser limitada, y solo se va comprendiendo hasta que hay un verdadero acercamiento a los diversos productos financieros que existen en el mercado. En México tan solo el 32% de adultos tienen conocimientos básicos sobre educación financiera; un 45% sabe cómo calcular un interés simple y otro 34% un interés compuesto.

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

¿Por qué es importantes comprender la educación financiera en libros?

Aunque existe un gran número de libros de finanzas personales que hablan sobre este tema y cada uno muestra valiosos conocimientos que han ayudado a que las personas puedan administrar su dinero, a continuación, te mostraremos una lista de aquellos libros de inteligencia financiera pdf que han logrado inspirar a algunos de los personajes más ricos alrededor del mundo a tomar mejores decisiones que los han hecho notablemente exitosos y otros para que tengas por dónde comenzar.

Échale un vistazo a: ¿Quieres deslumbrarte? Conoce las mejores universidades en Latinoamérica

Características

El aprendizaje no está completo sin un buen libro, por lo que a continuación les mostraremos algunos de los mejores libros de finanzas donde encontraremos todo lo que necesitamos para introducirnos en este complejo mundo.

Puedes ver más en: Personajes ejemplos de perseverancia

Listado de los mejores libros de educación financiera

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de libros de finanzas personales que brinda educación a las personas del común en cómo administrar sus finanzas personales y empresariales, por lo cual, en este espacio te daremos a conocer los mejores libros de finanzas y con más demanda en los últimos años y que siguen teniendo un gran valor para el conocimiento de cada persona.

  • Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)
  • Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)
  • El código del dinero (Raimon Samso)
  • El inversor inteligente (Benjamin Graham)
  • Secretos de una mente millonaria (T. Harv Eker)
  • Piense y hágase rico (Napoleon Hill)
  • ¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)
  • El hombre más rico de Babilonia (George S. Clason)
  • El Millonario de la Puerta de al Lado (Thomas J. Stanley
  • Dinero: Domina el Juego – Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos (Tony Robbins)

También puedes ver: Hablemos de ejemplos de empresas con buenas cadenas de suministro

¿Para qué me sirve conocer de estos libros si mi profesión no tiene que ver con finanzas?

Seguramente si tus intereses y tu carrera van ligadas a otros temas diferentes a la educación financiera en libros te debes estar preguntando ¿yo qué hago aquí? o ¿de qué me sirve conocer esto?, por ende, te quiero aclarar que ¡todos estos temas te sirven de mucho para toda tu vida!, y es mejor que empieces a conocer cómo sobrellevar estos temas porque de esta manera podrás manejar mejor tus finanzas y tenerlas controladas.

No hay una edad específica en la que se deba empezar a conocer sobre estos temas relacionados, sin embargo, lo que sí debes saber es que esto te ayuda para manejar tu flujo de dinero en tu vida personal de manera que no te veas endeudado o endeudada a fin de mes. Adicionalmente, te ayuda a impulsar algún negocio o emprendimiento que estés llevando a cabo con el fin de maximizar tus utilidades, por lo cual, estos libros los podrás tener a tu alcance con enseñanzas de los mejores conocedores de finanzas y control del dinero con los libros de inteligencia financiera pdf.

Aplica el riesgo positivo sabiendo cómo invertir en la bolsa de valores de Panamá

Padre rico, padre pobre (Robert T. Kiyosaki)

Se trata de un libro que apuesta por el emprendimiento como un mejor lugar desde el que desarrollar un concepto muy valorado por Kiyosaki y repetido en este bestseller como es el de libertad financiera. Asimismo, a través de los dos padres, también amplía otros conceptos como los de la búsqueda de oportunidades, la superación de obstáculos, la inteligencia financiera, los distintos tipos de ingresos y los impuestos.

Kiyosaki muestra la gran diferencia entre pasivos y activos y cómo invertir en un negocio que retribuya lo suficiente para lograr la independencia financiera que tanto se busca mediante libros de finanzas personales como estos. La historia sobre su vverdadero padre y el de su amigo, quien le aconseja sobre dinero, muestra la forma en que debemos utilizar nuestro tiempo y esfuerzo para tener rendimientos financieros.

Educación financiera avanzada partiendo de cero (Gregorio Hernández Jiménez)

El libro comienza aconsejando que el lector decida el proyecto de vida que le gustaría llevar a cabo con base en la educación financiera por libros y a partir de ahí va desgranando conceptos como el dinero y la riqueza, la inversión, las deudas, los pasos a seguir para formar un patrimonio o la psicología más adecuada para poder alcanzar las metas personales.

Mira también: Top 10 de los mejores lugares turísticos de Panamá para que puedas viajar y conocer

El código del dinero (Raimon Samso)

El autor plantea que la relación de las personas con el dinero comienza dentro de su propia mente. A partir de ahí desmenuza el recorrido que el dinero realiza desde la cabeza hasta el bolsillo, moviéndose a través de la vida. Samso realiza su particular lectura sobre la situación económica de nuestros tiempos y ayuda al lector en la necesidad de reinventarse cada día que él considera adecuada para la persona de hoy en día.

El código del dinero es uno de los mejores libros de finanzas personales que más allá de comenzar a explicar cómo llegar a la libertad financiera, muestra cómo es que la mayoría tiene problemas económicos. Además, escribe un capítulo completo sobre los tres roles que alguien puede decidir tomar y obtener una ganancia apegada a temporalidades o permanente. En esta lectura comprenderás por qué es importante generar un sistema que por sí solo te de ganancias por medio de consejos de los libros de finanzas personales.

Identifica cuáles son los derechos humanos más vulnerados en Latinoamérica

El inversor inteligente (Benjamin Graham)

Esta lectura es denominada por Warren Buffet, uno de los más grandes accionistas del mundo, como la mejor escrita sobre inversiones. Aquí lograrás conocer cómo se invierte en la bolsa de valores, ya que si planeas invertir en empresas como Amazon, Uber, Disney para aumentar tu dinero, debes saber las reglas.

Lo más importante es que aprendes sobre las fases del mercado, calcular las acciones con relación entre precio y valor, además de invertir con la seguridad total de que tendrás resultados positivos gracias a los mejores libros de finanzas.

También puedes ver: Identifica cuáles son los derechos humanos más vulnerados en Latinoamérica

Secretos de una mente millonaria (T. Harv Eker)

Relata los secretos de la gente rica y cómo cambiar tu mentalidad para lograr el éxito financiero. Y aunque se trata adoptar la riqueza desde tu subconsciente, también conocerás estrategias para tener un plan que realmente llegue a cambiar tus finanzas para bien.
Las enseñanzas de este libro te darán mucho para meditar y pensar tal como lo hace la gente que ve las maneras en que el dinero llegue a su vida.

Piense y Hágase Rico (Napoleón Hill)

En este libro práctico aprenderemos la magia de la autodirección, la planificación organizada, la autosugestión y las asociaciones inteligentes. Con base en lo anterior se te dan a conocer libros de finanzas personales que impulsarán tu negocio.

Junto a un sistema de autoanálisis, planes para vender servicios personales y ejemplos de grandes hombres, aprenderemos a ser dueños de nuestro propio destino y a usar el poder que tenemos de controlar nuestros pensamientos.

Puedes ver también: El debate interminable de dónde son las arepas

¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)

Este libro podría llamar tu atención si no sabes en qué lugar poner tu dinero para ahorrarlo. Es decir, dejarlo en un banco, comprando arte, oro, invirtiendo o adquiriendo bonos. A través de las historias de diferentes familias que atraviesan una situación económica complicada, Martí propone soluciones con la que aprenderás conocimientos suficientes para lograr el tan anhelado ahorro.

El hombre más rico de Babilonia (George S. Clason)

Todo un clásico atemporal que nos enseña a alcanzar diferentes objetivos financieros y como llevarnos a la riqueza, eso sí, sin dejar de lado el esfuerzo, la dedicación y la toma de acciones de nuestra parte. A su vez, proporcionará una serie de reglas para el éxito que, a pesar de su antigüedad, todavía pueden seguir siendo implementadas.

Así como te lo comentamos en este artículo son muchos los libros de finanzas personales que puedes ver y de los que puedes aprender innumerables consejos que te serán de mucha ayuda, por lo cual, te digo que si quieres cambiar lo que crees que puedes mejorar en tu vida empieces leyendo estos libros que te ayudarán a potenciar tu mente y tu intuición ante las oportunidades de crecimiento que se te pongan en el camino.

¡Anímate a explorar el contenido de alguno de estos libros! Te puedo garantizar que una vez comiences a leerlos vas a continuar cultivándote mentalmente de esta manera, sin embargo, tienes que saber que todo depende de ti y los objetivos que te vayas a plantear para aplicar los consejos que se te dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…