remedios caseros para las espinillas

Los tratamientos convencionales para el acné pueden ser costosos y es común que causen efectos secundarios indeseables como resequedad, enrojecimiento e irritación. El acné es una de las afecciones de la piel más comunes en el mundo, que afecta a aproximadamente el 85% de las personas en algún momento de su vida. Esto ha llevado a muchas personas a estudiar cómo curar el acné en casa con productos naturales como remedios caseros para las espinillas, ya que, las personas que padecen estas condiciones suelen utilizar los primeros remedios que encuentran dentro de la intranet.

Índice

  1. ¿Qué es lo que causa el acné?
  2. ¿Qué otros factores influyen para que el acné aparezca?
  3. Características
  4. Acné luego de la adolescencia
  5. Recomendaciones primordiales para evitarlo
  6. Evita ciertas acciones
  7. Soluciones diversas para el acné
  8. Otras acciones

Si hablamos de acné, suelen salir términos como espinillas, comedones, puntos negros, entre otros un rosario de marcas que colonizan aleatoriamente zonas del rostro, el cuello, el escote, los hombros y la parte superior del tórax, en las que las glándulas sebáceas son más abundantes. Esto es un auténtico calvario que afecta no solo la belleza de la piel con la que se buscan remedios caseros para las espinillas, sin embargo, también deja consecuencias de índoles psicológico en la autoestima, la confianza y la seguridad de quien los padece.

Personajes ejemplos de perseverancia

¿Qué es lo que causa el acné?

El acné comienza cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas, de esta manera, cada poro está conectado a una glándula sebácea que produce una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede tapar los poros, causando el crecimiento de una bacteria, en consecuencia, los glóbulos blancos atacan provocando inflamación de la piel y acné y después tendrás allí la explicación de por qué salen granos en la cara.

Algunos casos de acné son más graves que otros, pero los síntomas comunes incluyen puntos blancos, puntos negros y espinillas, lo cual, nos hace buscar más soluciones para saber qué es bueno para las espinillas. Son muchos los factores que contribuyen al desarrollo del acné, como la genética, la dieta, el estrés, los cambios hormonales y las infecciones.

¿Qué otros factores influyen para que el acné aparezca?

Estrés, cambios hormonales, uso de cosmética inadecuada, exceso de sol, condiciones ambientales de trabajo entre otros son los motivos más comunes que desencadenan esta patología dérmica para la que generalmente utilizan remedios caseros paras espinillas, cuyo grupo de riesgo es sexista y femenino, ya que los hombres no están sometidos con tanta intensidad a los vaivenes hormonales.

Puedes ver más en: ¡Supera la tusa y levanta los ánimos mirando la vida con los mejores ojos!

Características

  • No tiene un origen único.
  • Es una patología multifactorial, principalmente endocrina.
  • Desajuste hormonal.
  • Sistema inmune bajo.
  • Elementos de higiene no tan aconsejables.
  • Exceso de calor.

También puedes ver: Conductas y pensamientos de los millennials y centennials 

Acné luego de la adolescencia

Esta patología cutánea, propia de la adolescencia se ha convertido en la cruz de muchas mujeres, y hombres, adultos según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el 12% de las mujeres y el 3% de los hombres, padecen lo que los especialistas denominan acné tardío o acné adulto, aquel que aparece más allá de los 25 años, pasada la frontera del son cosas de la edad para lo que comúnmente utilizan mascarillas naturales para el acné.

Al igual que se distribuye allí donde le place dentro de sus zonas favoritas, no todos los acnés que se forjan en la madurez son iguales. El acné de comienzo tardío, que surge por primera vez pasados los 25 años en personas que jamás lo habían padecido.

Mira también: Ejercicios para no atrofiar los músculos a causa del sedentarismo

Recomendaciones primordiales para evitarlo

  • Limpiar la cara dos veces al día.
  • Los productos de tratamiento deben aplicarse de forma tópica después del lavado.
  • Evitar frotar la zona al secar.
  • No asustarse si aparece una ligera irritación.
  • Aunque los alimentos no son la causa del acné, no se debe abusar de: cerdo, grasas, bollería, mariscos y alcohol. Alimentos con chocolate o derivados del alcohol. Frutos secos. Quesos fuertes.
  • Evitar el contacto del pelo con la piel de la cara. No se recomienda llevar melenas largas ni flequillo.
  • Evitar el uso de cosméticos que contengan aceites o grasas en su composición.
  • Evitar los fotoprotectores grasos previos a la exposición solar. Es recomendable pedir consejo al dermatólogo sobre el fotoprotector idóneo.
  • No tocar los granos ya que suele ser una de las causas frecuentes de complicaciones.
  • Tener paciencia. El acné es una dolencia que, incluso con tratamientos, tarda mínimo tres meses en curarse.
  • Evitar el estrés. Para ello, es importante dormir ocho horas diarias.
  • Practicar deporte, sobre todo al aire libre.
  • No compartir los tratamientos. Cada enfermedad es diferente.
  • No tratar las cicatrices mientras las lesiones estén activas.

Evita ciertas acciones

  • No toques un grano, pues es cierto que no se deben explotar ni toquetear los granitos y demás impurezas por cuenta propia porque con la manipulación y toqueteo incorrecto lo único que se consigue es que la bacteria que causa el acné se extienda.
  • Evita limpiarte la cara con toallas sucias o que ya hayas utilizado para otras funciones.
  • Al reventar un grano se está rompiendo la piel, lo que puede dañar el poro infectado y aumentar la inflamación, por tanto, evita hacer esto.
  • El tabaco y nicotina siempre va a ser tu enemigo con respecto a la aparición de estos granos.

Puedes ver también: Ejercicios para no atrofiar los músculos a causa del sedentarismo 

Soluciones diversas para el acné

La paciencia y la constancia son fundamentales a la hora de enfrentarse a los granos postreros. Por otro lado, para tratarlos es necesario realizar un buen diagnóstico por medio de médico especialista que determine la gravedad de la situación y para que te encuentren solución a la pregunta ¿por qué me salen granos en la cara?

Solo determinando bien el factor desencadenante, así como el tipo de acné a trabajar (existen múltiples tipologías) se podrá indicar el tratamiento más eficaz.

Otras acciones

  • La higiene profunda y saber cómo combatir el acné, realizada por profesionales, que realizan una extracción meticulosa y artesanal, es un gran recurso para ir liberando la piel de impurezas y acelerar su recuperación.
  • Ponte crema hidratante no perfumada regularmente para prevenir la picazón y la sequedad. Generalmente las cremas hidratan un poco más y sus efectos son más duraderos que los de las lociones en la mayoría de la gente.
  • Si utilizas maquillaje, elige aquellas marcas que no contengan tintes ni perfume, que pueden empeorar el eccema.
  • Controla el estrés. Puesto que el estrés puede reactivar el eccema, prueba actividades como yoga o caminar después de un largo día de trabajo para mantener el estrés bajo control.
  • El ejercicio promueve la circulación sanguínea. El aumento en el flujo sanguíneo ayuda a nutrir las células de la piel, lo cual puede ayudar a prevenir y curar el acné.

Coméntanos qué tal te pareció este blog y si ha sido de utilidad para ti, por tanto lo más recomendado es que sigas estas instrucciones, y así puedes evitar tener que hacerte remedios caseros para espinillas cada semana. Si has tenido una experiencia severa con los granos sería genial que nos lo compartieras así nuestros lectores se sentirán acompañados en su proceso de mejora con el acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…