salario rosa del 2019 por trámite en línea

Hoy en día no es un secreto que la desigualdad de género se hace visible en diferentes ámbitos de la vida como lo es en el aspecto laboral y social, por lo cual, las mujeres en especial son las que más llevan la carga de nos tener acceso a oportunidades laborales tan fácilmente. ¿Se evidencia avance en las condiciones laborales? Por supuesto a lo largo de los años y de las décadas se ha logrado un gran avance para estar cada vez más cerca de la igualdad de condiciones, sin embargo, la brecha sigue latente en diferentes espacios en que las mujeres reciben discriminación de diferentes clases a pesar del salario rosa del 2019 con trámite en línea.

Índice

  1. ¡Me interesa! Pero… ¿En qué consiste el salario rosa?
  2. Condiciones para postularse
  3. ¿Qué requisitos debo cumplir para tramitar la solicitud del Salario rosa?
  4. ¡Genial! Ahora…¿De qué manera puedo tramitar la solicitud del salario rosa?
  5. ¿De qué debo estar pendiente para que pueda realizarse el trámite con éxito?
  6. Y si quiero saber si ya depositaron, ¿a dónde puedo acceder?
  7. Modalidades en las que se puede pedir el salario rosa

Esta es una razón más por la que el salario rosa del 2019 con trámite en línea se ha pretendido mejorar para apoyar a las mujeres que se encuentran en condición de desempleo o que se le han sido negados algunas oportunidades económicas y sociales, por lo cual, el salario rosa que también es llamado Programa de Desarrollo Social Familia Fuertes Salario Rosa resalta por ser un apoyo económico que se le brinda a las mujeres pertenecientes al país de México que se encuentren entre 18 a 59 años de edad.

El objetivo primordial del salario rosa del 2019 con trámite en línea que seguirá vigente es ayudar a las mujeres que cumplan con los requisitos que se encuentren realizando tareas del hogar sin recibir un salario por las tareas que realiza, consecuentemente, el programa cuenta con un programa de capacitación para el desarrollo humano en el que las mujeres podrán potencializar sus habilidades y conocimientos para ejecutarlos en su campo. Si eres una de las tantas mujeres que han sido perjudicadas por el sistema o el entorno, te invito a que te quedes acompañándonos en esta sección para que puedas tener este beneficio y, por tanto, mejorar las condiciones de vida en las que te encuentras en el momento.

¡¡Descubre las técnica que tienen los mexicanos para conquistar!

¡Me interesa! Pero… ¿En qué consiste el salario rosa?

El salario rosa del 2019 con trámite en línea que se permite realizar en la actualidad es un apoyo económico de 2.400 pesos otorgados de manera bimestral que se encuentren entre 18 a 59 años que residan en el estado de México.

Lo que busca este apoyo económico es mejorara el ingreso económico de las familias pertenecientes al país de México a través de los siguientes medios:

  • Transferencias monetarias.
  • Acceso a al educación.
  • Capacitaciones para el desarrollo humano.
  • Vinculación para el acceso a servicios jurídicos y en materia de derechos humanos, previa solicitud de la beneficiaria.
  • Vinculación para el acceso a un sistema de salud pública, previa solicitud de la beneficiaria.
  • Vinculación para concluir su educación básica previa solicitud de la beneficiaria.
  • Ayuda y atención psicológica.
  • Otros.

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Condiciones para postularse

Las siguientes condiciones se mencionar con el fin de que la población tenga clara la información en cuanto al registro en línea del salario rosa:

  • Ser mujer y residir en México.
  • Presentar condición de pobreza.
  • Estar en un rango de edad entre 18 y 59 años.
  • Realizar tareas del hogar sin remuneración alguna.
  • Encontrarse en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia.

¿Qué requisitos debo cumplir para tramitar la solicitud del Salario rosa?

Como en todos los trámites de solicitud que se tengan que realizar es necesario cumplir con unos requisitos o condiciones específicas para hacer parte del apoyo económico en este caso, por tanto, a continuación, te daremos a conocer con qué requisitos puedes realizar el realizar el registro del salario rosa de forma exitosa:

  • Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en el Estado de México, con original para su cotejo.
  • En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la solicitante, deberá entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente.
  • Realizar acciones para el desarrollo comunitario.
  • Haber participado en algún programa para el desarrollo humano.

¡Genial! Ahora…¿De qué manera puedo tramitar la solicitud del salario rosa?

En el instante en que se vaya a tramitar la solicitud y este se encuentre abierto se habilitarán dos maneras de realizar el trámite correspondiente, las cuales, te vamos a detallar a continuación para que el registro en línea del salario rosa se dé con eficacia:

  • Hacerlo en línea a través de la página oficial del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).
  • De manera presencial en los módulos que la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social señale.

En caso de que tengas inquietudes más puntuales o que creas que necesitas asesoría para tramitar la tarjeta rosa con registro 2020  los horarios de atención son de lunes a viernes de las nueve de la mañana a seis de la tarde. Además, se puede conseguir Información al marcar estos números: 722-213-8915, 722-213-8916 y 800-225-7333; y al escribir un correo electrónico a dirmujercemybs@edomex.gob.mx.

Solicita ahora la información para cobrar el bono familia (BFU)

¿De qué debo estar pendiente para que pueda realizarse el trámite con éxito?

  • El registro al Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad, estará bajo lo dispuesto en las reglas de operación del propio programa.
  • Será causa justificada para no registrar la solicitud, la ausencia de algún requisito o la indebida formalización de la solicitud.
  • El trámite de la solicitud es gratuito, personal y su recepción no significa necesariamente su incorporación al programa.

Y si quiero saber si ya depositaron, ¿a dónde puedo acceder?

Con el objetivo de saber si el salario rosa del 2019 con trámite en línea ya fue depositado en cierto momento, las personas que se encuentren inscritas podrán consultar el saldo de la tarjeta rosa mediante la línea 800-276-9351, línea de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México.

También pueden iniciar y consultar los trámites y pagos en la página del CEMyBS en línea o bien, acudir a los módulos de Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, en Morelos 809, La Merced, Toluca.

Modalidades en las que se puede pedir el salario rosa

El apoyo económico se puede adquirir bajo las siguientes tres modalidades que se evidencian en sistema:

  • En condición de educación, a las mujeres de 15 a 59 años, que vivan en condiciones de pobreza, se encuentren estudiando y tengan al menos un hijo.
  • En condición educativa, de igual manera de 15 a 59 años, que vivan en condiciones de pobreza, y estudian bachillerato o alguna modalidad educativa similar en alguna institución pública del Estado de México
  • En condición de trabajo, las mujeres de 18 a 59 años, que elaboren trabajos del hogar y no tengan un sueldo establecido, además de lo ya marcado, vivir en condiciones de pobreza.

Lujos y detalles para poder recibir la ayuda para madres solteras

Como puedes ver el salario rosa del 2019 con trámite en línea tiene múltiples beneficios a los que puede acceder las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad, es así como queremos darte a conocer de qué manera este sistema busca apoyar el desarrollo de las mujeres bajo los diferentes casos que fueron mencionados con anterioridad. En este 2021 se muestra que es un reto apoyar a todas las mujeres ya que la brecha de desigualdad fue más notoria, sin embargo, se afronta con la mayor disposición en que todas las mujeres con dichas condiciones puedan tener un mejor trato.

Nos agrada saber qué piensas antes estas medidas adoptadas, ¿crees que hay otras maneras en que se pueda apoyar la sostenibilidad en condición de vulnerabilidad de las mujeres? O ¿crees que las medidas implementadas cuentan con limitado acceso? Hazlo saber en nuestra caja de comentarios que tenemos para que puedas expresar tu opinión, y en consecuencia, nuestros demás lectores conozcan las diferentes perspectivas de la situación en cuestión para acceder al beneficio o tener otra opinión referente al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…