ventajas y desventajas de la educación a distancia

Recuerda cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia

Las diferentes maneras de potencializar el uso de las tecnologías se reflejan aplicándolas en la educación a distancia, puesto que, este es uno de los modelos modernos de enseñanza online por el que optan muchas de las instituciones educativas de diferentes nivel de escolaridad. Por su misma importancia es que se deben tener en cuenta las ventajas y desventajas de la educación a distancia, dicho de otro modo, se tiene que validar las probabilidades en las que puede acceder una persona de cualquier clase social bajo las condiciones de su entorno.

Índice

    1. Ventajas y desventajas de la educación a distancia para los alumnos
    2. Desventajas de la educación a distancia 
    3. Ventajas y desventajas de la educación tradicional y moderna

Una de las mayores razones por las que se demanda tanto este método de aprendizajes es porque dentro de las ventajas y desventajas de la educación a distancia encontramos que, si bien, los estudiantes son los que más hacen uso de estas plataforma para fines de aprendizajes, también lo hacen los mismos profesores para generar ingresos adicionales aportando sus conocimientos dentro de las diversas plataformas.

Puedes ver: Solicita ahora la información para cobrar el bono familiar (BFU)

Solicita ahora la información para cobrar el bono familia (BFU)

Ventajas y desventajas de la educación a distancia para los alumnos

Todas las personas somos diferentes, y por lo mismo es que aprendemos de diferentes maneras bajo diversas técnicas o metodologías, por lo cual, en este espacio vas a descubrir si este tipo de metodología es la mejor que se puede aplicar para ti teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de la educación a distancia.

Échale un vistazo a: Transpórtate a las divertidas fiestas tradicionales de Panamá 

Libertad de elección en la educación a distancia como ventajas

Una de las razones principales por las que muchas personas eligen la educación virtual frente es la libertad de poder elegir el curso o programa que más les gusta, visto que, en la presencialidad no tendría la libertad de elegir en qué momento le gustaría entrar o reprogramar. Sin embargo, en aquellos programas de pregrado o postgrado si tienes que cumplir con los horarios que te programen, no obstante, el tiempo se te va a recortar porque tan sólo lo tendrás al alcance del computador.

Puedes ver también: Los mejores consejos para que los trabajos que se pueden hacer desde casa sean productivos y disciplinados

Los mejores consejos para que los trabajos que se pueden hacer desde casa sean productivos y disciplinados

Si algo puedes ahorrar es tiempo y dinero

Como ya se te mencionó anteriormente, el gasto de tiempo se va a reducir en el sentido que no vas a tener que calcular el tiempo que gastas a tu casa para comenzar a realizar tus trabajos, del mismo modo, el ahorro de dinero se va a ver reflejado en tus cuentas porque ya no gastarías en transporte y antojos. Esto sin duda es ¡una excelente oportunidad para ahorrar!, pues, vas a poder ahorrar para comprar eso que tanto has pospuesto en comprar aprovechando las ventajas y desventajas de la educación a distancia.

Puedes ver también: Aplica el riesgo positivo sabiendo cómo invertir en la bolsa de valores de Panamá

¡Que brillante! Dedica más tiempo a tus estudios

Ya que vas a estar desde tu casa estudiando, tendrás el beneficio de dedicarle el tiempo a tus estudios, considerando que, no vas a tratar sólo de responder con los trabajos de forma oportuna, sino que, puedes repasar los temas vistos en tu jornada con un poco más de tranquilidad y absorber mejor el conocimiento que te dan las ventajas y desventajas de la educación a distancia.

Estudia desde cualquier lugar del mundo

Cuando nos dicen sobre la posibilidad y los beneficios de la educación a distancia nos imaginamos de forma inmediata el hecho de que estudiemos desde nuestra casa, por supuesto, es una alternativa, pero, a decir verdad, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo. Al hablar de movilizarte a cualquier ciudad o país debes tener presente que las horas que vayas disponer en tu estudio sean en un lugar tranquilo, de lo contrario, no estarías aprovechando verdaderamente los beneficios de la educación a distancia.

Anímate a leer el siguiente blog: ¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa?

¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa?

Desventajas de la educación a distancia

Ya hemos podido mencionar algunos beneficios de la educación a distancia que son más que increíbles, sin embargo, no podemos dejar de lado las desventajas que conlleva el llevar esta modalidad de educación. Con base en lo que te hemos dicho también vas a poder identificar qué ventajas y desventajas representa la modalidad en línea para realizar tu bachillerato, ya que, no son solamente para cursos y programas de grado.

Falta de compromiso con la carga lectiva

Cuando se elige acceder a esta modalidad de educación muchos estudiantes se confían de poder presentar las actividades o la carga en un tiempo corto, por lo que, eligen postergar sus entregas y dejarlo a lo último. Esto indica un desafío para los jóvenes en cuanto disciplina y compromiso se trata, por lo tanto, siempre se va a sugerir gestionar el tiempo con antelación de manera de que disponga ciertas horas en la semana para resultados óptimos.

Organiza todas tus actividades semanales para que puedas contar con tiempo para realizar lo propuesto en el cronograma, del mismo modo, se evidencia el desafío en qué ventajas y desventajas representa la modalidad en línea para realizar tu bachillerato si lo necesitas. A pesar de lo mencionado, si comienzas desde ya a planificar tu agenda, luego será un hábito que te quitará cargas de encima.

Falta de sociabilidad

Al estar estudiando en casa y siendo conscientes de qué ventajas y desventajas representa la modalidad en línea para realizar tu bachillerato al igual que para otros programas académicos, a causa de, confiarnos de los tiempos de entrega y demás, se nos acumula los trabajos y no medimos el tiempos para la realización de actividades personales llegando a medir las ventajas y desventajas de las educación a distancia.

Ocurre muy seguido que nos olvidamos de nuestros amigos y familiares, puesto que, por los retrasos en la gestión del tiempo nos acumulamos de trabajos tras trabajos. Busca espacios y cuadra tu tiempo de forma que en tu día tengas tiempo para ti y para los tuyos.

Puedes ver también:  Cursos virtuales para realizar páginas web

CURSOS VIRTUALES PARA REALIZAR PAGINAS WEB

Sobrecarga de trabajos

Debido a la situación sanitaria que estamos atravesando casi todas las instituciones de educación básica, media y superior implementan los beneficios de la educación a distancia, no obstante, dichos beneficios se convierten en una carga de trabajo cuando son varias las asignaturas que dejan trabajos para plazos de tiempos cortos. Para esto lo recomendables es transmitirle al docente encargado las inconformidades sobre la carga de trabajos, en otro caso, entrar a una negociación bilateral para el bien de todos.

Ventajas y desventajas de la educación tradicional y moderna

La evolución constante de la tecnología trae consigo cambios en la estructura del sistema en general, en definitiva, los medios tecnológicos dan vía de accesos a las ventajas y desventajas de la educación tradicional y moderna. Al estar viviendo en tiempos de cambio tan constantes no nos podemos quedar con lo que sabíamos hace 5 o 10 años, por lo que, tenemos que continuar avanzando al ritmo de las tecnologías.

Educación tradicional

La educación tradicional es la estipulada desde la Edad Antigua, por lo que es un sistema que lleva milenios aplicándose y que hoy en día sigue vigente dentro de las aulas. Aunque la manera de enseñar es más que estipulada para nosotros también tiene sus privilegios, ya que, llegas a poner más atención y captar los conocimientos de forma más articulada.

Mira más sobre: Aprovecha todo lo que se puede comprar con bitcoin en tiempo real 

Aprovecha todo lo que se puede comprar con bitcoin en tiempo real

Ventajas de la educación moderna

La educación moderna se evidencia dependiendo de las condiciones geográficas en las que se encuentren las personas, por lo que si las personas son de bajos recursos seguramente estarán recibiendo sus clase en aulas sin ningún tipo de protocolos de seguridad. Por otro lado, las personas que tienen mejores condiciones de vida y viviendo, tienen la facilidad de acceder a sus clases vía virtual, de forma que, se comprometen con el desarrollo del aprendizaje diario reconociendo qué ventajas y desventajas representa la modalidad en línea para realizar tu bachillerato.

Mira más en: Llena de armonía las reuniones aplicando las actividades para realizar en grupo

Llena de armonía las reuniones aplicando las actividades para realizar en grupo

Ahora que has llegado hasta aquí queremos que nos cuentes cómo ha sido tu experiencia estudiando por la educación a distancia, de manera que, los espectadores tengan idea de cómo se presentan las clases en las diferentes zonas de cada país que nos acompaña leyendo el contenido presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Hay becas de inglés en Canadá

Hay becas de inglés en Canadá Hoy en día desarrollarse bajo los…