gastronomia argentina

Argentina tiene una rica cultura gastronómica que combina los sabores de las cocinas europeas con los de la cocina criolla e indígena. Así que durante tus vacaciones en Buenos Aires prepárate para saborear deliciosos platos de la gastronomía argentina. En Buenos Aires especialmente, se nota mucho la influencia de la cocina italiana y española. Además del legado de los inmigrantes italianos y españoles, los platos argentinos también incluyen ingredientes del noroeste andino y de la Patagonia al sur.

Índice

  1. Aperitivos más apetitosos
  2. Empanadas
  3. Choripán
  4. Pizza
  5. Milanesa
  6. Helado
  7. Dulce de leche
  8. Humita
  9. Asado argentino

La gastronomía argentina es típicamente carnívora. De hecho, es conocida en todo el mundo por sus carnes de res de altísima calidad. Los platos típicos de Argentina cambian muchísimo de una región a otra, pero hay algunos que son muy populares en todo el país y que son de los que os queremos hablar hoy. ¡No te olvides de acompañarlos con un buen vino de la zona!

Mira también: La magia y la satisfacción de los voluntariados

Aperitivos más apetitosos

Te presentamos 10 de los mejores platos que todos los visitantes de Argentina deberían probar. Espero no te hagas agua la boca al estar leyendo estos platos típicos de Argentina, sólo asegúrate que pronto las puedas probar.

Empanadas

La comida callejera favorita de Argentina, estos bocadillos rellenos son parecidos a la empanadilla de Puerto Rico o las empanadas de Cornualles. Las empanadas vienen horneadas o fritas y pueden ser veganas o carnívoras y los rellenos comunes incluyen pollo, queso y jamón, maíz dulce, queso caprese o azul, una de las mejores dentro de la gastronomía argentina.

La mayoría de las empanaderías proporcionan un práctico repulgue (un término usado para describir el método utilizado para plegar los bordes de la masa), como guía de los diferentes pliegues, que denotan sabores identificando las cosas típicas de Argentina.

Puedes ver más en: ¡Supera la tusa y levanta los ánimos mirando la vida con los mejores ojos!

Choripán

Otra popular comida callejera barata y deliciosa, el choripán se suele servir como entrante de un asado. Sin embargo, gracias a su forma práctica, esta especie de emparedado (donde el chorizo o la salchicha se combinan con pan) es un aperitivo ideal para los viajeros en movimiento.

Aunque el chorizo generalmente se elabora con cerdo, también se puede encontrar de jabalí en algunos restaurantes como uno de los aperitivos y cosas típicas de Argentina.

También puedes ver: Conductas y pensamientos de los millennials y centennials 

Pizza

Las pizzas argentinas pueden compartir algunas semejanzas físicas con sus primas napolitanas en la gastronomía argentina: tienen una forma circular y una base de masa. Ahí terminan las similitudes. Las pizzas de corteza gruesa tienden a llevar poca salsa de tomate, lo que compensan con tanto queso mozzarella estilo argentino que chorrea por el costado.

Algunas pizzerías tradicionales en Buenos Aires la venden por rebanada, diseñadas para ser comidas de pie en el bar.

Mira también: Ejercicios para no atrofiar los músculos a causa del sedentarismo

Milanesa

Otro plato argentino con influencia italiana es la milanesa. Por lo general, se hace a partir de la contratapa (un corte de carne de la parte exterior de la pierna) o de pechuga de pollo, la carne se corta hasta obtener un corte fino antes de pasarla por pan rallado, luego se fríe o se hornea y queda como un excelente aperitivo y una de las cosas típicas de Argentina.

Todo lo que tienes que saber sobre la renta básica universal

Helado

Es espeso y cremoso, compitiendo codo a codo con el gelato italiano. Es aún mejor cuando está cubierto de dulce de leche (leche caramelizada y azúcar). (Foto: Cortesía Kainos).

Dulce de leche

Algunos argentinos argumentan que lamer dulce de leche (leche caramelizada y azúcar) de una cuchara es una comida en sí misma. Sin embargo, esta cajeta dulce y pegajosa generalmente acompaña postres como el flan.

Humita

Comida como un aperitivo salado o como plato principal, la humita es el mayor tributo al maíz. El paquetito de hojas se desata para revelar puré de maíz en su interior. Todo el paquete se hierve o se hace al vapor.

Asado argentino

Una de las tradiciones más extendidas a lo largo del país dentro de la gastronomía argentina, pero también una forma única y casi irrepetible de cocinar la carne. Se utiliza una parrilla donde la carne se cocina lento y parejo con brasas de leña. Los cortes argentinos son muy particulares, recomendamos el vacío, entraña, matambre y las achuras, entre muchos otros.

Si ya has chorreado la baba con todo lo que te he mencionado, no te quedes con las ganas de probarlos, ya que la gastronomía argentina trae muchas sorpresas que de seguro te encantarán. Por otro lado, si ya has tenido la oportunidad de probar una de estas delicias cuéntanos cuál ha sido la que más te ha gustado y por qué se queda dentro de tus favoritos. ¡Te estaremos leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…