cómo eliminar las ojeras permanentes

Las ojeras suelen convertirse en el caballo de batalla estético más llamativo y característico del rostro. Su aparición está relacionada con diferentes posibilidades, como el cansancio, el estrés, la mala alimentación, la genética o, incluso, algunas alergias. La prevención para saber cómo eliminar las ojeras permanentes y los buenos hábitos son primordiales para eliminar las ojeras. El contorno de ojos es una de las partes más delicadas del rostro. Y una de las que más nos preocupan, ya que es donde primero empiezan a aparecer los signos de envejecimiento y donde se manifiesta más el cansancio, la falta de sueño o incluso algunas enfermedades, como la alergia.

Índice

  1. ¿Qué son las ojeras?
  2. ¿Cuáles son las causa más comunes por las que aparecen las ojeras?
  3. ¿Cómo saber qué tipo de ojera oscura tengo?
  4. ¿Qué otras razones hay por las que salen las ojeras?
  5. ¿Es lo mismo las ojeras y las bolsas en los ojos?
  6. ¿Qué prevenciones y tratamientos puedo tomar?
  7. ¿Qué truquitos puedo usar para desinflamar las ojeras?

Eliminar las ojeras y las bolsas por completo no es sencillo, pero sí puedes mejorar su apariencia. La zona del contorno de los ojos presenta una piel muy fina y sensible, por lo que es más propensa a sufrir arrugas, ojeras y bolsas para saber cómo ocultar las ojeras naturalmente. Aunque hay personas que tienen ojeras y bolsas por herencia o por su fisionomía, en muchos otros casos estas son producto de dormir poco o de malos hábitos. Las alergias, tener la piel muy fina, una dieta rica en sal, la edad, el sol e incluso los móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva, por lo que aquí sabrás cómo eliminar las ojeras permanentes.

Aprovecha el sostenimiento educativo para niños y niñas

¿Qué son las ojeras?

Es una alteración del color de la piel del contorno de los ojos, especialmente en la zona inferior que se pueden disimular con remedios para las ojeras oscuras. Empeoran con el paso del tiempo, el descanso y alimentación inadecuados, la toma de algunos medicamentos, entre otros factores. Todas las pieles pueden presentar ojeras y en gran parte es un factor genético y de no saber cómo eliminar las ojeras permanentes.

¿Cuáles son las causas más comunes por las que aparecen las ojeras?

Las ojeras oscuras son muy comunes y pueden tener orígenes muy distintos. Una de las claves para tratarlas es identificar qué tipo de ojera oscura tienes a la hora de elegir un tratamiento adecuado para saber cómo disimular ojeras hundidas.

  • Ocasionadas por el cansancio: No dormir bien o la falta de horas de descanso pueden ser condicionantes claros de la aparición de ojeras. Si a esto se le suma el estrés, los hábitos de vida poco saludables y el consumo de tabaco y alcohol, la consecuencia será unas ojeras bastante llamativas.
  • Hereditarias: Hay personas que cuentan con ojeras muy marcadas a causa de su pigmentación, que por lo general es bastante más elevada de lo habitual. Esto está ocasionado por un factor genético, que suele asociarse a la incorrecta producción de hierro en el organismo.
  • Alergias: Algunas alergias pueden congestionar los vasos sanguíneos que hay en el contorno de los ojos. Esto, obviamente, puede generar una coloración de la zona de la ojera de cómo ocultar las ojeras naturalmente.
  • Causa farmacológica: Uno de los efectos secundarios de los colirios hipotensores para reducir la presión intraocular (PIO) es la aparición de pigmentación alrededor del ojo. Este tipo de fármacos se utiliza para el tratamiento del glaucoma.

Lee también: ¿Cuáles son los postres más deliciosos del Perú?

¿Cómo saber qué tipo de ojera oscura tengo?

Podemos dividir los tipos de ojera oscura en tres grandes grupos:

  • Ojeras pigmentarias: se producen por una acumulación de melanina y se suelen dar en pieles oscuras o negras. Las distinguirás porque suelen ser genéticas, empeoran con la exposición solar y con la edad.
  • Ojeras vasculares: se producen por la acumulación de sangre debida a una mala circulación local. Aunque su coloración va del rojo al azul, también pueden tener el aspecto de un moratón curándose, pasando por tonalidades amarillas o grisáceas. Si tu ojera cambia mucho dependiendo de si has dormido bien, por ejemplo, probablemente tengas este tipo de ojera.
  • Ojeras mixtas: son una combinación de las dos anteriores, pigmentarias y vasculares.

Mira también: ¿Quieres saber cómo se ha mejorado la comercialización por medio de los organismos internacionales de comercio latinos?

¿Qué otras razones hay por las que salen?

Existen algunos factores de riesgo para las ojeras que no se podrían disimular con remedios para las ojeras oscuras, como:

  • Edad avanzada: la pérdida de tejido graso y el adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos son parte del proceso de envejecimiento. Estos cambios pueden hacer que las ojeras aparezcan más definidas en los adultos mayores. El canal lagrimal es el hueco debajo de los ojos, que puede causar ojeras y se relaciona con el envejecimiento.
  • Grupos étnicos no blancos: las ojeras son más comunes en personas con tonos de piel más oscuros, y afectan más a las personas de color que a las blancas. Se cree que este factor de riesgo se debe a cambios en la pigmentación y no saber cómo eliminar las ojeras permanentes.

Lee también: ¿Qué clases de deportes son de mayor ayuda motriz para fortalecer el cuerpo?

¿Es lo mismo las ojeras y las bolsas?

Es frecuente confundir los conceptos de bolsas y ojeras pues, aunque ambas aparecen en el contorno de los ojos, son cosas distintas y conviene saber diferenciarlos para aplicar la solución correcta y saber cómo ocultar las ojeras naturalmente.

  • Las bolsas en los ojos aparecen por la acumulación de líquidos y toxinas en los párpados inferiores y tienen muchas causas comunes con las ojeras como por ejemplo: falta de sueño, algunas enfermedades o alergias.
  • Las ojeras, como hemos comentado anteriormente, son un aumento de pigmentación en la misma zona que las bolsas (párpados inferiores). Sin embargo, su aspecto es completamente diferente y así aprender cómo disimular ojeras hundidas.

¿Qué prevenciones y tratamientos puedo tomar?

En cuanto a la prevención de las ojeras lo más correcto es seguir pautas de vida saludable en la que el consumo de sal no sea indiscriminado (incrementa la retención de líquidos), el descanso sea óptimo y la hidratación se tome muy enserio para saber cómo eliminar las ojeras oscuras de forma natural. Sin embargo, hay recomendaciones puntuales que al aplicarlas se logrará mejorará la apariencia del contorno de los ojos a un alto grado, y, de esta manera, lograrás tener una mirada que impacta en el primer instante, también con ayuda de remedios para las ojeras oscuras.

  • Dormir un mínimo de 7 horas diarias: El descanso suficiente es la mejor forma de minimizar las ojeras, sobre todo aquellas producidas por la mala circulación.
  • Beber agua para asegurar que nuestro cuerpo está hidratado: Eso ayudará a mantener los tejidos sanos, incluso en de las ojeras.
  • Eliminar bien el maquillaje antes de acostarnos: Con la ayuda de un limpiador específico para el contorno de los ojos. Por ejemplo, son muy útiles los aceites limpiadores, el agua micelar y los productos bifásicos.
  • Llevar unos hábitos saludables: Tanto de alimentación como de ejercicio. Fumar, por ejemplo, es uno de los malos hábitos que más se refleja en el contorno de ojos.
  • Usar gafas de sol: Las ojeras oscuras, especialmente las pigmentarias, empeoran con la exposición solar. Unas buenas gafas de sol minimizarán el riesgo de que vayan a más, además de prevenir arrugas y pérdida de firmeza en la delicada zona del contorno de los ojos.
  • Utilizar un corrector antiojeras: Un corrector de un tono similar o un poco más claro que nuestra piel.

¿Qué truquitos puedo usar para desinflamar las ojeras?

  • Un poco de frío para descongestionar: El frío ayuda a reducir la hinchazón de los ojos de forma eficaz. Además, cuando te levantes con las ojeras y las bolsas muy marcadas, aplica antes del tratamiento unas gafas de gel de efecto frío durante 10 minutos. También puedes recurrir a unas cucharas. Mete en el congelador dos cucharillas durante unos minutos, y luego póntelas sobre los ojos.
  • Una infusión de manzanilla: La manzanilla es una planta medicinal con excelente propiedades. Además de ser buena para la digestión, es calmante y antiinflamatoria, así que es otro de los trucos caseros que pueden ayudarte a eliminar las ojeras y las bolsas.
  • Aceite de almendras: El uso de los aceites naturales en cosmética cada vez es más habitual por sus excelentes propiedades. En el caso del aceite de almendras, destaca su capacidad de hidratación, además de que es rico en vitaminas A, B y E.
  • Las rodajas de pepino: Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. El pepino calma la piel, reduce la inflamación y combate la sequedad.

Así que ya saber, si lo que quieres es tener una mejor apariencia, es mejor que vayas aplicando lo que aquí te decimos en este blog para que puedas relucir un rostro descansado y resplandeciente sabiendo cómo eliminar las ojeras oscuras de forma natural. Cuéntanos en la caja de comentarios qué te parecieron los consejos que te hemos dados en el presente blog y si en algún momento has aplicado algunos de los remedios y tratamientos que hemos mencionado y dinos qué tanto te han funcionado en el momento de saber cómo eliminar las ojeras permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…