Cómo se puede pagar transmilenio con tarjeta debito davivienda?

Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia

Si no tiene saldo en esta tarjeta, cuyo precio de expedición es de cinco mil pesos ($5.000), no se preocupe, puede hacer uso de algunas tarjetas débito para poder ingresar al sistema masivo de transporte de la capital. Entidades bancarias como Bancolombia ofrecen la opción de tener una tarjeta débito con funcionalidad de transporte, que no necesita recargarse, porque al final del día los viajes se debitan en la cuenta de ahorros también podrás pagar transmilenio con tarjeta debito davivienda.

Índice

  1. ¿Bancolombia accedió a la funcionalidad de transporte?
  2. ¿Cómo funciona la tarjetas?
  3. ¿Cómo puedo activar el sistema metro?
  4. ¿Qué aspectos importantes debo tener en cuenta?
  5. ¿Cómo puedo solicitar la tarjeta débito con la funcionalidad de movilidad en transporte?
  6. ¿Qué pasa si pierdo la tarjeta?

Es lo mismo que ofrecen otras entidades como el Banco Av Villas o Davivienda. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que las tarjetas solo funcionan si cuentan con chip, para que puedan ser leídas en las taquillas de los servicios troncales o zonales del medio de transporte. En la actualidad, la tarjeta débito Mastercard Davivienda suple esta necesidad. Por su parte, el Banco Av Villas plantea que con su Tarjeta Débito Transporte Masivo Bogotá los usuarios tienen un monto diario de nueve mil pesos ($9.000) para la compra de pasajes que son descontados de su saldo y podrás pagar transmilenio con tarjeta debito davivienda.

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Bancolombia accedió a la funcionalidad de transporte?

En la modalidad de pago sin recarga, el valor de los viajes es debitado directamente de tu cuenta, de esta manera podrás pagar transmilenio con tarjeta debito davivienda. Al finalizar el día, se debitará el valor total consumido en viajes. En caso de no alcanzar a cubrir el valor, no podrás acceder al servicio hasta que tengas fondos suficientes en tu cuenta.

  • SITP de Bogotá: $10.000 equivalentes en viajes.
  • Transmetro de Barranquilla: 4 viajes de lunes a sábado y 3 viajes domingos y festivos.
  • MIO de Cali: 4 viajes diarios
  • Megabús de Pereira: 4 viajes diarios. Solo debes cargar la tarjeta si vas a realizar más de 4 viajes en el día.
  • Metro de Medellín: $15.000 diarios equivalentes en viajes. Antes de usarlos, debes activarlos cada día en una máquina de lectura de saldo o en la taquilla.
  • Metrolínea de Bucaramanga: 4 viajes diarios.

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿Cómo funciona la tarjetas?

  • Paso 1: Acerca tu tarjeta al lector de acceso que está en todas las estaciones de buses, el sistema emitirá un sonido que te autoriza el ingreso.
  • Paso 2: El valor consumido en viajes se descontará de acuerdo con la forma de pago que utilizaste: con recarga o sin recarga.

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Cómo puedo activar el sistema metro?

  • Paso 1: Debes activar a diario el saldo de $15.000 esto se hace insertando tu tarjeta en la máquina de lectura de saldo, máquina de recarga automática o puntos de venta.
  • Paso 2: El sistema activará el saldo en la tarjeta y te mostrará en pantalla $15.000 disponibles, los cuales puedes utilizar durante ese día en el Sistema Metro.
  • Paso 3: Para ingresar al Sistema solo debes acercar tu tarjeta a los lectores de los torniquetes de acceso en las estaciones y buses.
  • Paso 4: El Sistema autorizará tu ingreso al mostrar en pantalla tu saldo disponible.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

¿Qué aspectos importantes debo tener en cuenta?

  • El sistema siempre validará primero si cuentas con saldo recargado en tu tarjeta para descontar el valor consumido en viajes, en caso de no contar con saldo, se realizará el descuento desde tu cuenta de ahorros o corriente conociendo cómo pagar transmilenio con tarjeta debito davivienda.
  • Al finalizar el día, se debitará de tu cuenta de ahorros o corriente el valor total consumido en viajes y en caso de no tener fondos suficientes para cubrir el valor, no podrás acceder al servicio hasta que el saldo haya sido cubierto. En caso de que tu cuenta principal sea corriente y se afecte el sobregiro ten en cuenta que los usos realizados en el sistema se cargarán bajo las mismas condiciones de cualquier otro tipo de transacción de consumo.
  • Estas tarjetas son propiedad de Bancolombia y su uso está sujeto a los términos y condiciones establecidos en los reglamentos y contratos respectivos. Estas tarjetas son personales e intransferibles, por lo tanto, el tarjetahabiente será responsable ante Bancolombia y ante terceros por el uso que haga de las mismas. Igualmente, será responsable de su custodia y devolución a la terminación del contrato. En caso de pérdida o sustracción notifique de inmediato a Bancolombia y proceda a su bloqueo, empleando los medios habilitados para tal efecto. Proteja su clave y cámbiela periódicamente.
  • Para Megabús: se descontará primero el valor de los 4 viajes y al finalizar el día se realizará el débito de tu cuenta de ahorros o corriente. Cuando se agoten los 4 viajes diarios, se empezará a descontar del saldo que tengas recargado los siguientes viajes que hagas ese mismo día. Sólo recarga cuando en un día debas usar más de 4 viajes.

Lee también: ¿Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia?

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta débito con la funcionalidad de movilidad en transporte?

Recibe tu tarjeta débito con funcionalidad de transporte al abrir una Cuenta de Ahorros o cuenta Corriente en una de nuestras oficinas Bancolombia.

Ten en cuenta:

  • En Pereira y Medellín puedes empezar a usar la funcionalidad de transporte de inmediato (para Medellín, en caso de tener saldo en la tarjeta Cívica, este se reflejará al día siguiente).
  • En Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga debes esperar hasta el día siguiente para usar la funcionalidad de transporte. En Cali debes esperar dos días.
  • Recuerda que, si tu cuenta de ahorros o corriente te exige un saldo mínimo, debes conservar en tu cuenta este valor más el monto utilizado en transporte durante el día.

Infórmate: ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica?

¿Qué pasa si pierdo la tarjeta?

Si perdiste la tarjeta, bloquéala lo antes posible y solicita una nueva tarjeta.  Puedes bloquearla desde la Sucursal Virtual Personas o la App Personas en la opción Seguridad, Bloqueo de tarjetas. También puedes bloquearla por la Sucursal Telefónica marcando al 01 8000 912 345 desde un teléfono fijo.

Con estos datos podrás tomar una decisión en cuanto al tipo de tarjeta que quieras manejar para poder utilizarlo en los medios de transporte que hemos mencionado con anterioridad, debes tener en cuenta que con las tarjetas mencionadas solamente aplican a nivel nacional sabiendo cómo pagar transmilenio con tarjeta debito davivienda, es por tanto que es necesario conocer sobre el manejo de cada una, por lo cual, queremos saber tu percepción frente a esta modalidad que de unos años para acá se ha estado presentando y deja por ver las actualizaciones que puede brindar un sistema como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia Nosotros en…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…