Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina

ejemplos de uso de la tarjeta sube

Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina

El Gobierno planea lanzar en los próximos meses una nueva versión de la tarjeta SUBE, que permitirá a través de una aplicación pagar el boleto de transporte público directamente con el celular, sin necesidad de contar con el plástico en las estaciones de subte, tren o arriba del colectivo conociendo la funcionalidad por medio de ejemplos de uso de la tarjeta sube.

Índice

  1. ¿Cómo puedo acceder a la tarjeta SUBE?
  2. ¿Cómo y dónde puedo obtener la tarjeta SUBE?
  3. ¿Dónde puedo usar la tarjeta SUBE?
  4. ¿Cuántos pasajes puedo pagar con mi tarjeta SUBE?
  5. ¿Cubre los viajes en tren?
  6. ¿Cómo puedo dar de baja la tarjeta SUBE en caso de robo?
  7. ¿Por qué es importante tener una cuenta?
  8. ¿Cómo puedo crear mi cuenta?
  9. ¿Cómo puedo acceder a un comprobante de viaje?
  10. ¿Cómo puedo acceder a un boleto estudiantil con la tarjeta SUBE?

El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE o la SUBE, es un sistema implementado en la República Argentina a partir del año 2011 que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y desde enero de 2019. El desarrollo de una tecnología de proximidad de esas características, que permitiría pagar de manera digital sin contacto entre el teléfono y la terminal de cobro de SUBE lleva ya algunos años en el Ministerio de Transporte conociendo la funcionalidad por medio de ejemplos de uso de la tarjeta sube. De hecho, el primer anuncio de implementación de una tarjeta SUBE completamente digitalizada ya había tenido lugar a fines de 2019, durante el último tramo de gobierno de Mauricio Macri.

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Cómo puedo acceder a la tarjeta SUBE?

El acceso y/o uso del sitio web oficial del S.U.B.E. (en adelante el “Sitio”) implica que, a partir de dicho momento, sus usuarios adhieran y acepten la totalidad de los Términos y Condiciones que se establecen a continuación, y aceptando también las Condiciones Particulares que en el futuro puedan complementarlas, sustituirlas y/o modificarlas en relación con los servicios y contenidos del Sitio.

Por el sólo hecho de ingresar y hacer uso de este sitio, los Usuarios adhieren en forma automática e inmediata a todos y a cada uno de los siguientes Términos y Condiciones. Por favor, lea detenidamente estos Términos y Condiciones antes de acceder y/o utilizar cualquier servicio del sitio SUBE bajo su entera responsabilidad conociendo ejemplos de uso de la tarjeta sube.

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿Cómo y dónde puedo obtener la tarjeta SUBE?

  • En un Punto SUBE. Ubica el más cercano o desde la app SUBE.
  • En un Centro de Atención. Ubica el más cercano.
  • Si ya la compraste, acuérdate de crear tu cuenta o asociarla a la que tenías.

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Dónde puedo usar la tarjeta SUBE?

La puedes  usar en 40 localidades del país: Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Catamarca, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Concordia, Coronel Rosales, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredon, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Resistencia, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina puedes visitar la categoría APOYO ECONOMICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up