sistema de cobro transporte publico

Cuál es el proyecto de ViSA como medio de pago en trasporte público en América Latina

La Movilidad Urbana no se refiere solamente a tomar un tren o un autobús para ir a casa. Se refiere a la experiencia total del cliente y lo que le sucede en su viaje puerta a puerta: desde la planificación, la reserva y el pago de boletos de forma segura, hasta el seguimiento de horarios y la llegada al destino. Los pagos seguros y sin fricciones son esenciales para lograr que este proceso funcione bien para los pasajeros diarios, y Visa tiene experiencia en esta área por medio del sistema de cobro transporte publico.

Índice

  1. ¿Cómo se puede exponer la situación del transporte actualmente?
  2. ¿La digitalización es la manera para mejor la movilidad urbana?
  3. ¿Qué viene ahora para Latinoamérica con el transporte público?
  4. ¿Por dónde se está empezando para generar este avance?
  5. ¿Qué impacto ha tenido el transporte público con la pandemia?
  6. ¿Visa y el pago de movilidad urbana?
  7. ¿Cómo funcionaría el nuevo sistema?
  8. ¿Qué beneficio ha mostrado esta modalidad?

En Visa, tan solo en los últimos meses, se ha observado una aceleración entre los más de 650 proyectos de movilidad urbana activos de todo el mundo, de los cuales 55 se lanzaron durante el año fiscal 2020 en ciudades como Santo Domingo, Bruselas y Hong Kong por medio del sistema de cobro transporte publico. Aun en un futuro donde las personas realicen más actividades de forma remota y se relacionen virtualmente, los sistemas eficaces de movilidad urbana continuarán existiendo como condición previa para el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la habitabilidad humana.

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Cómo se puede exponer la situación del transporte actualmente?

Aunque la congestión automovilística es un desafío importante, el 68% de los pasajeros en las ciudades latinoamericanas viajan en transporte público o sistemas de viajes compartidos por medio del sistema de cobro transporte publico. Por lo tanto, los gobiernos, las autoridades de transporte y los operadores de transporte público tienen un incentivo real para mejorar la experiencia de consumidor para los usuarios, aumentar el uso del transporte público, reducir el fraude y la evasión del pago de boletos, reducir los costos operativos y aumentar los ingresos

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿La digitalización es la manera para mejor la movilidad urbana?

La Movilidad Urbana, impulsada por las necesidades en evolución de los consumidores y habilitada por las nuevas posibilidades tecnológicas, está cambiando la forma en que viajamos, cómo nos trasladamos de un lugar a otro de la ciudad y la forma en que compramos y trabajamos – y los pagos se han convertido en un aspecto integral de este proceso. Y la inclusión digital se encuentra en el núcleo fundacional del desarrollo de las soluciones de movilidad urbana por medio del sistema de cobro transporte publico.

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Qué viene ahora para Latinoamérica con el transporte público?

La digitalización ha cobrado relevancia como habilitadora de la resiliencia en años recientes, situación que se ha visto acelerada por la pandemia a medida que las personas han comenzado a cambiar la forma en que acceden a los servicios, interactúan y navegan por los espacios.

Como resultado de la pandemia de COVID-19, hemos observado la aceleración del crecimiento del comercio electrónico y los pagos sin contacto, así como la adopción de los pagos digitales que desplazan al uso de efectivo; los consumidores, comercios y gobiernos están abrazando el valor de los pagos sin contacto (como acercar para pagar) como sustitución al uso de efectivo, y los gobiernos están mostrando un interés creciente por digitalizar sus economías.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

¿Por dónde se está empezando para generar este avance?

Distintas fuerzas están generando las condiciones adecuadas y, en ciudades como Río de Janeiro, estamos empezando a atisbar los inicios de lo que los expertos líderes en transporte consideran la reinvención de la experiencia de transporte público completa: unos sistemas más flexibles, equitativos y resilientes. Actualmente, muchos organismos de transporte consideran las experiencias de pago sin contacto un factor imprescindible para la recuperación post-pandemia.

Lee también: ¿Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia?

¿Qué impacto ha tenido el transporte público con la pandemia?

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto inmenso en las ciudades y empresas de transporte público de todo el mundo, que centran sus esfuerzos en ofrecer medios de transporte seguros, fiables y asequibles. Y, con la mayor ansiedad de los consumidores generada por los viajes diarios, así como los desafíos que supone practicar un distanciamiento social seguro y limitar la interacción en los viajes, será más importante que nunca contar con proveedores de transporte con visión de futuro para que las ciudades vuelvan al trabajo de forma segura, impulsando el crecimiento económico y haciendo planes para el futuro de la movilidad urbana.

Infórmate: ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica?

¿Visa y el pago de movilidad urbana?

Visa es la red de pagos más grande del mundo, con más de 3.500 millones de tarjetas y más de 9 billones de dólares en volumen anual (año fiscal 2020) de transacciones realizadas en más de 200 países. Nuestra misión corporativa es conectar al mundo a través de nuestra red innovadora y sumamente segura, para que las personas, las empresas y las economías puedan prosperar.

El Diseño Centrado en las Personas nos permite probar, hacer un prototipo y validar los conceptos con el sistema de cobro transporte publico. En este contexto, la deconstrucción del plástico, es decir, la posibilidad de tener una credencial de pago en un teléfono celular, un reloj e incluso en un auto, ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para nuevas soluciones de Visa. Y aquí es donde entra en juego la labor desarrollada por el equipo de Visa en la movilidad urbana de todas partes del mundo.

Lee también: ¿Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina?

¿Cómo funcionaría el nuevo sistema?

VSAM permite introducir un chip en los lectores que es capaz de aceptar de manera segura la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) que se encuentra en las tarjetas de pago EMV® y los dispositivos móviles, como teléfonos celulares, pulseras y relojes. Su diferencia radica en que acelera la implementación y reduce los costos de implementación comercial, dado que no requiere la sustitución del sistema existente de lectura de tarjetas en medios de transporte.

Cuando un pasajero acerca una tarjeta con tecnología EMV®, es decir, una tarjeta de pago sin contacto, el lector llama a VSAM para procesar la transacción, y VSAM la identifica como una transacción de pago. Es en ese punto donde tienen lugar todos los pasos de seguridad, cifrados y de acuerdo con las normas requeridas por la industria de pagos. VSAM lleva a cabo los procedimientos de seguridad y envía los datos de la transacción a un servidor ubicado en las instalaciones del operador de transporte. Al final del día, el PMS (Sistema de Gestión de Pagos) del operador envía las transacciones al servidor de pagos o al adquirente, y a continuación al emisor de la credencial de pago.

También te gustará saber más sobre: ¿Cuál es el objetivo de la tarjeta Saeta en Argentina?

¿Qué beneficio ha mostrado esta modalidad?

Los pagos sin contacto han demostrado ser eficaces para convertir los pagos en efectivo en pagos basados en tarjeta por medio del sistema de cobro transporte publico, especialmente en las categorías de gastos cotidianos tales como restaurantes de comida rápida, tiendas de comestibles, máquinas expendedoras y estacionamiento”.

Esto resultó ser cierto a medida que observamos un aumento de la adopción en la región. El transporte público es un catalizador importante para extender el uso y la habituación a los pagos sin contacto por parte de los consumidores. Si un pasajero paga dos veces al día por sus viajes en tren o autobús para ir y volver del trabajo usando la tecnología sin contacto, está demostrado que esto aumenta el uso habitual de los pagos sin contacto en otras categorías como combustible, café y alimentos, según las tendencias de datos de consumo internos que hemos observado.

Es hora de crecer e innovar en cuanto a los sistemas de transporte y este es el momento en que le tocó a Latinoamérica probar nuevas maneras de funcionar ý ser operativo para los diferentes medios de transporte, por lo cual, nos gustaría conocer tu punto de vista con respecto a este punto y así puedas tener presente este medio para el futuro y puedas acceder a una mejor manera de transportarte por medio del sistema de cobro transporte publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia Nosotros en…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…