consultar el saldo de mi tarjeta civica

Qué beneficios tiene la tarjeta cívica

Esta Tarjeta Inteligente Sin Contacto (TISC), permite almacenar dinero para pagar tus desplazamientos en el METRO, los Cables, los Buses de las Líneas 1 y 2, las rutas Alimentadores de las cuencas 3, 6 y 7, y en el tranvía de Ayacucho.  Actualmente trabajamos para que puedas utilizarla en las rutas integradas al Sistema sabiendo consultar el saldo de mi tarjeta cívica.

Índice

  1. ¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta cívica?
  2. ¿Cuáles son los tipos de tarjeta cívica?
  3. ¿Cuáles son los deberes que tienen los usuarios?
  4. ¿Cuáles son los derechos que tiene la tarjeta cívica?
  5. ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica personal?
  6. ¿Qué es la tarjeta cívica eventual?
  7. ¿A qué hace referencia la tarjeta cívica Arví?

La Tarjeta Cívica es de carácter personal e intransferible para los Usuarios con Perfil Preferencial. Quien la posea, podrá beneficiarse de las tarifas diferenciales establecidas y de los demás programas promocionales que implemente el Administrador. Una vez la Tarjeta sea entregada al Usuario éste deberá realizar una carga de dinero con saldo suficiente que le permita acceder al Sistema y podrás consultar el saldo de mi tarjeta cívica.  En caso contrario, se considerará saldo insuficiente.

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta cívica?

  • Ahorras tiempo: Cuando realizas recargas superiores a $6.000 ahorras tiempo y disminuyes tus visitas a los puntos de venta.
  • Seguridad en tus desplazamientos: Utilizando tu Tarjeta Cívica evitas cargar mayores cantidades de dinero en efectivo.
  • Ahorras dinero: Al personalizar tu Tarjeta te beneficias con tarifas diferenciales según tu perfil.
  • Participas en el programa Beneficios Cívica: Obteniendo descuentos y muchos otros beneficios en más de 50 establecimientos de toda la ciudad.
  • Reposición gratuita de la Cívica Personal: Cuando la Tarjeta presenta daño técnico o ha sido usada por más de 3 años (siempre y cuando se hayan realizado más de 40 usos en el mes previo a la solicitud), o requiriere cambiar el documento de identificación debido al cumplimiento de la mayoría de edad.
  • Cargas empresariales: Este servicio, dirigido a empresas e instituciones que ofrecen el beneficio de transporte a personas de su interés, se realiza a través de base de datos.
  • Tarjetas empresariales: Para las empresas que sólo requieren Tarjetas de uso administrativo, se emiten Tarjetas Cívica empresariales, marcadas con la razón social de la empresa y el NIT. Su recarga puede hacerse en un punto de venta o por base de datos, dependiendo de la cantidad.

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿Cuáles son los tipos de tarjeta cívica?

  • Tarjeta Cívica Personal: es una TISC (tarjeta inteligente sin contacto) que contiene la información del Usuario y no tiene ningún valor en la primera emisión y así puedas consultar el saldo de mi tarjeta cívica. Su entrega se hace de manera inmediata, previo trámite que debe realizarse en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) o en puntos autorizados por LA EMPRESA. Esta tarjeta cuenta con unos perfiles y tarifas determinadas por la Autoridad de Transporte, y de acuerdo con éstos, se define un período de caducidad y las condiciones para acceder a ellos.
  • Tarjeta Cívica Al Portador: es una tarjeta inteligente sin contacto (TICS) que no contiene la información del Usuario. Esta tarjeta se entrega en forma gratuita la primera vez, previo suministro por parte del Usuario de un documento que acredite su identidad. Sólo se suministra en los puntos de venta de las estaciones del Sistema o en sitios autorizados por LA EMPRESA para ello.
  • Tarjeta Cívica Eventual: es una TISC (tarjeta inteligente sin contacto) que no contiene la información del Usuario. Esta tarjeta sólo se suministra en los puntos de venta de las estaciones del Sistema o en puntos autorizados por LA EMPRESA. Esta tarjeta no permite la transferencia entre modos, ni la integración tarifaria y se captura al momento de su validación.

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Cuáles son los deberes que tienen los usuarios?

  • No acercar más de una tarjeta inteligente sin contacto (TISC) a la vez, sobre el lector del equipo de recaudo.
  • No doblar, escribir, raspar o cortar la Tarjeta Cívica.
  • Si su Tarjeta Cívica se encuentra en su billetera, evite ubicarla contra cierres metálicos o monedas.
  • No ubicar la Tarjeta en el bolsillo trasero del pantalón sin la debida protección.
  • No plastificar la Tarjeta Cívica.
  • Acatar las normas del Reglamento del Usuario.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

¿Cuáles son los derechos que tiene la tarjeta cívica?

  • Elegir entre los diferentes tipos de Tarjeta Cívica.
  • Acceder al Sistema.
  • Presentar las quejas y sugerencias haciendo uso de los medios diseñados para ello por el Administrador.
  • Recibir respuesta del Administrador a las reclamaciones y sugerencias presentadas en los términos de Ley.
  • Recargar su Tarjeta Cívica y consultar su saldo.
  • Recibir la devolución del saldo de acuerdo con las condiciones establecidas por el Administrador.

Lee también: ¿Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia?

¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica personal?

Tarjeta marcada con los datos del usuario. Permite el registro en perfiles con tarifas preferenciales y el acceso al programa Beneficios Cívica conociendo cómo consultar el saldo de mi tarjeta cívica. Su expedición es gratuita y si se pierde o es robada, el propietario podrá solicitar su bloqueo a través de la Línea Hola METRO 4449598 para recuperar su saldo, siempre y cuando este no haya sido utilizado durante las 24 horas posteriores a la pérdida. Va dirigida a las siguientes personas:

  • Estudiantil.
  • Persona con discapacidad.
  • Adulto mayor.
  • Frecuente.

Infórmate: ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica?

¿Qué es la tarjeta cívica eventual?

La Cívica Eventual, pensada para el público turista y pasajeros esporádicos, permite acceder a la tarifa integrada en los medios del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) y recarga del medio de pago en los canales habilitados como internet y aplicaciones.

Para obtener la Cívica Eventual, el pasajero deberá pagar $5.000 en los puntos de venta de la red del Metro. El dinero que se recargue para los viajes será adicional al valor del plástico o tarjeta.

Esta Cívica Eventual será propiedad del pasajero y por tanto permitirá la recarga de saldo que se requiera, por lo que el pago de los $5.000 se hará una única vez por tarjeta.

¿A qué hace referencia la tarjeta cívica Arví?

Tarjeta Cívica de color blanco, se adquiere únicamente en las taquillas de las estaciones de la Línea L (Santo Domingo y Arví). Existen dos tipos de Tarjeta que se asignan de acuerdo con la categoría del Sisbén sabiendo consultar el saldo de mi tarjeta cívica.

  • Tipo 1: Ingreso Arví general: $10.000.
  • Tipo 2: Con Cívica Personalizada en cualquier perfil y Sisbén 1, 2 o 3: $1.000.

Este artículo está pensado especialmente para ti para que puedas elegir la tarjeta de transporte que más te beneficie entorno a lo que demanda como tal el usuario, por tanto, es necesario tener la claridad de que lo que se esta logrando, por tanto, queremos que nos comentes cuál ha sido tu percepción frente a lo que es el beneficio que está otorgando este servicio en particular para que así nuestros lectores puedan conocer otro punto de vista diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia Nosotros en…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…