turnos online salta saeta

Cuál es el objetivo de la tarjeta Saeta en Argentina

Los usuarios del servicio de transporte público de Saeta desde hace poco pueden optar como medio de pago por la nueva tarjeta virtual de Saeta, que se utiliza a través de la aplicación del Banco Macro y así sabes cómo sacar turnos online salta saeta. Esta nueva opción permite a los pasajeros abonar el pasaje a través de su celular ya que las unidades de Saeta llevarán incorporado un lector de código QR. Esto es un paso superador porque con esta aplicación digital los usuarios no solo podrán prescindir de la tarjeta física si quieren, sino que también podrán recargarla de manera inmediata.

Índice

  1. ¿Cómo se hace la recarga y cómo es su uso?
  2. ¿Cuáles son sus diferentes beneficios?
  3. ¿Qué es la empresa SAETA?
  4. ¿Qué estrategias se han implementado para el uso de la tarjeta SAETA?
  5. ¿Cómo fue la ejecución del Banco Macro con la tarjeta SAETA?
  6. ¿Cuántas personas han utilizado la tarjeta SAETA?
  7. ¿Cuál es la tarifa común de la tarjeta SAETA?
  8. ¿Cuál es su última actualización?
  9. ¿Cuáles son sus beneficios?
  10. ¿Cuál es el proceso para solicitar la tarjeta SAETE siendo una tarjeta social?
  11. ¿Qué otra clase de beneficios puedo tener en cuenta?

La tarjeta virtual fue desarrollada a través de un trabajo conjunto entre Macro y Saeta con el objetivo de que la comunidad pueda gozar del servicio de una manera mucha más eficiente y rápida”, explicó la gerente divisional de Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso, a la vez que dijo que, “con el objetivo de incentivar el uso de la tarjeta, aquellos usuarios que la utilicen por primera vez tendrán 10 pasajes gratuitos de regalo, sumando un monto de $320, para vivir la experiencia de utilizar el código QR en sus viajes y también puedes hacer sacar turnos online salta saeta.

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Cómo se hace la recarga y cómo es su uso?

Para usar la tarjeta los clientes del Banco tienen que ingresar a la App Macro y seleccionar el acceso directo de Saeta. O bien ingresando a App Macro con usuario y contraseña y buscando en el menú la opción Saeta>Mi Tarjeta SAETA. Una vez allí, podrán acceder a la Tarjeta Virtual Saeta, que posee un código QR que podrá ser utilizado para viajar.

Cuando suban al colectivo deberán acercar el celular a una distancia de 10 a 15 centímetros al panel amarillo que contiene el lector QR que emitirá una señal sonora de cobro realizado. La Tarjeta Virtual se podrá utilizar sólo para la tarifa común y sacar turnos online salta saeta.

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿Cuáles son sus diferentes beneficios?

  • Uso sin datos o wifi: si los viajeros poseen saldo, pero no tienen conexión en el celular, podrán viajar a través del uso permitido sin conexión.
  • Recargar a otra persona: se podrán realizar recargas a otras Tarjetas Virtuales SAETA o físicas a través de App Macro o Banca Internet.
  • Saldo de Emergencia: se puede acceder a este saldo, que equivale a dos pasajes, en caso de que se haya agotado el saldo real.

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Qué es la empresa SAETA?

SAETA inició sus actividades el 1 de agosto de 2005, luego que el Gobierno de Salta decidiera que el servicio de transporte debiera ser administrado por una única empresa para mejorar la calidad del mismo. Saeta puede prestar los servicios por si misma o a través de terceros y en la actualidad lo hace por intermedio de empresas locales que realizaban el servicio de transporte previo a la creación de la sociedad con la opción también turnos online salta saeta.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

¿Qué estrategias se han implementado para el uso de la tarjeta SAETA?

Para incentivar la incorporación de nuevos usuarios, el sistema otorga $320 de saldo gratuito a cada nuevo pasajero que adopta. Es el equivalente a 10 viajes gratuitos. Entre otras funcionalidades, el sistema permite que distintos tenedores de la tarjeta virtual puedan prestarse saldo mutuamente y además otorga un saldo de emergencia equivalente a dos viajes para quienes se quedan sin fondos en el sistema.

Lee también: ¿Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia?

¿Cómo fue la ejecución del Banco Macro con la tarjeta SAETA?

Banco Macro, creador de la solución, cobra una comisión por recarga que según explican en la entidad no es el foco de la iniciativa. “No está pensado tanto desde el punto de vista de los ingresos sino desde el punto de vista de la digitalización de los clientes que todavía recurren a operaciones físicas. La incorporación a la banca digital es el principal beneficio para nosotros”, explicó Anthony.

Infórmate: ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica?

¿Cuántas personas han utilizado la tarjeta SAETA?

En la capital de la provincia, más de 500.000 personas utilizan las más de 600 unidades que circulan a diario por calles y avenidas salteñas. Para hacerlo necesitan la tarjeta SAETA, cuyo saldo se ingresa en puntos de recarga de toda la ciudad. La aplicación del Macro ahora permite incorporar una tarjeta virtual de esa empresa para moverse al sistema móvil y también sacar turnos online salta saeta.

¿Cuál es la tarifa común de la tarjeta SAETA?

La tarjeta virtual se podrá utilizar solo para la tarifa común. Además, esta iniciativa cuenta con otros beneficios:

  • Uso sin datos o wifi: si los viajeros poseen saldo, pero no tienen conexión en el celular, podrán viajar a través del uso permitido sin conexión.
  • Recargar a otra persona: se podrán realizar recargas a otras tarjetas virtuales Saeta o físicas a través de App Macro o Banca Internet.
  • Saldo de emergencia: equivale a dos pasajes y se puede acceder al mismo en caso de que se haya agotado el saldo real.

Lee también: ¿Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina?

¿Cuál es su última actualización?

Desde el jueves de la semana pasada, los clientes de Banco Macro pueden acceder en forma exclusiva a Tarjeta Virtual SAETA en App Macro y con ella abonar el pasaje de colectivo y tren de los distintos corredores de SAETA en la ciudad de Salta.

Seguro te interesará: ¿Cuál es el objetivo de la tarjeta Saeta en Argentina?

¿Cuáles son sus beneficios?

Respecto a los beneficios que trae la tarjeta virtual a los usuarios, por otro lado, Rodríguez especificó: “Por ejemplo, no tiene costo y reemplazarla tampoco, a diferencia de la física. La recarga es instantánea y en el momento”.

Puedes leer también: ¿Cómo se utiliza la tarjeta bip en Chile?

¿Cuál es el proceso para solicitar la tarjeta SAETE siendo una tarjeta social?

  1. Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia).
  2. El domicilio que figure en el documento debe ser de Salta Capital o el Área Metropolitana de Salta, que comprende las localidades donde SAETA presta servicios.
  3. Ultimo recibo de Sueldo. (No confundir con recibo de extracción de cajero automático, este no tiene validez ya que no contiene el número del beneficio jubilatorio, y el nombre y apellido).
  4. Para este trámite debe estar presente el Beneficiario para realizar la foto para la tarjeta.

Puedes leer también: ¿Qué beneficios tiene loa tarjeta STM en Uruguay?

¿Qué otra clase de beneficios puedo tener en cuenta?

40 viajes mensuales a una tarifa diferencial con descuento en todas las líneas Urbanas Interurbanas de Salta, los viajes no realizados no son acumulables para el mes siguiente. De Lunes a Domingos las 24 hs., los viajes se renuevan el primer día del mes automáticamente. Este beneficio debe ser renovado cada seis (6) meses.

Ahora que conoces todos los beneficios a los que se puede acceder por medio de esta tarjeta es hora que saques la tuya para que puedas disfrutar de una serie de beneficios al momento de movilizarte dentro de las ciudades que te hemos mencionado, por tanto, nos gustaría que nos comentaras cómo ha sido tu experiencia en medio de este recorrido hecho para que puedas trasladarte con seguridad sabiendo también cómo sacar turnos online salta saeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia Nosotros en…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…