abono mensual metro Madrid

Cuáles son los tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid

Para viajar en Metro de Madrid es necesario disponer de una Tarjeta de Transporte Público (TTP) cargada con algún título de transportes válido para el viaje que se pretende realizar con el abono mensual metro Madrid. Por lo cual, este tipo de tarjetas se dividen en diferentes clases para que las personas de diferentes categorías puedan acceder a los diversos beneficios que brindan cada una de ellas y puedan disfrutar de recorridos más amplios.

Índice

  1. ¿Cuál es la tarjeta multi?
  2. ¿Cómo puedo obtenerla?
  3. ¿Cuáles son aquellos títulos que puedo cargar?
  4. ¿Cuáles son los títulos no disponibles en la tarjeta multi?
  5. ¿Cómo funciona la tarjeta multi?
  6. ¿Qué beneficios puedo llegar a obtener por el uso de esta tarjeta multi?
  7. ¿Cuáles son las garantías de la tarjeta multi?
  8. ¿Cuál es el control principal que se realiza con la tarjeta multi?
  9. ¿Cuál es la tarjeta personal TTP?
  10. ¿Cómo funciona la tarjeta TTP?
  11. ¿Cuál es la tarjeta infantil?

En este espacio te detallaremos cuáles son los diferentes tipos de tarjeta a los que se puede acceder y cuáles te podría beneficiar más para que lo puedas tener en cuenta para el abono mensual metro Madrid, por tanto es importante que conozcas sus características, las cuáles te podremos detallar y que nos gustaría que tuvieras en cuenta en el momento de diligenciar los trámites para acceder a alguna de ellas.

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Cuál es la tarjeta multi?

La tarjeta Multi es una Tarjeta de Transporte Público no personal sin contacto, recargable, con una duración de diez años y que sirve para contener títulos. Para poder beneficiarte de las bonificaciones por familia numerosa o persona con discapacidad igual o superior al 65% es necesario disponer de una TTP Personal.

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿Cómo puedo obtenerla?

Se puede adquirir en:

  • Maquinas automáticas de metro de Madrid y Metro Ligero.
  • La red de estancos y otros puntos de ventas autorizados.

Las Tarjetas de Transporte Público Multi pueden adquirirse junto con el título que desee el viajero. Las tarjetas pueden comprarse también sin carga de títulos. La tarjeta Multi tiene un precio de 2,50 euros. En el caso de las tarjetas adquiridas junto con un título Turístico, el precio de la tarjeta está incluido en el precio de venta del propio título Turístico con el abono mensual metro Madrid.

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Cuáles son aquellos títulos que puedo cargar?

  • Sencillos válidos en Metro, TFM, Metro Ligero 1 y Metro Ligero Oeste.
  • 10 Viajes válidos en Metro, TFM, Metro Ligero 1, Metro Ligero Oeste y autobuses urbanos e interurbanos.
  • Suplemento de Aeropuerto, necesario para poder entrar o salir de las estaciones de Metro de Aeropuerto T1-T2-T3 o Aeropuerto T4 si se viaja con un billete Sencillo o 10 Viajes.
  • Títulos Turísticos.

Los billetes Sencillos y Suplementos de Aeropuerto, una vez cargados en cualquier tarjeta, deben consumirse en el día de la compra y se considera que son válidos hasta la finalización del servicio, no del día natural. Si se intentan utilizar al día siguiente de haber sido adquiridos, los validadores no permiten el paso por estar caducado.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

¿Cuáles son los títulos no disponibles en la tarjeta multi?

  • Abonos 30 Días
  • Abonos Anuales

Para poder adquirir estos títulos es necesario disponer de una Tarjeta Transporte Público Personal.

Lee también: ¿Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia?

¿Cómo funciona la tarjeta multi?

Para utilizar la tarjeta, es preciso cargar un título de transportes válido para el viaje que se pretende realizar. La validación es obligatoria en los lectores señalizados en los equipos de acceso de los diferentes operadores haciendo el abono mensual metro Madrid. Se descontará un viaje en cada validación y se informará del saldo de viajes restante a través de las pantallas de los equipos de validación para billetes Sencillos y 10 Viajes. En el caso de los títulos Turísticos, informa de la fecha hasta la cual es válido cuando se aproxima su fecha de caducidad.

Infórmate: ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica?

¿Qué beneficios puedo llegar a obtener por el uso de esta tarjeta multi?

Para utilizar la tarjeta, es preciso cargar un título de transportes válido para el viaje que se pretende realizar con el abono mensual metro Madrid. La validación es obligatoria en los lectores señalizados en los equipos de acceso de los diferentes operadores. Se descontará un viaje en cada validación y se informará del saldo de viajes restante a través de las pantallas de los equipos de validación para billetes Sencillos y 10 Viajes.

Lee también: ¿Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina?

¿Cuáles son las garantías de la tarjeta multi?

La Tarjeta Multi tiene dos años de garantía, durante los cuales el usuario tiene derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la misma.

También te gustará saber más sobre: ¿Cuál es el objetivo de la tarjeta Saeta en Argentina?

¿Cuál es el control principal que se realiza con la tarjeta multi?

La Tarjeta Multi tiene dos años de garantía, durante los cuales el usuario tiene derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de esta.

Los viajeros desprovistos de título de transporte válido, están obligados a abonar el importe de 80€, en concepto de recargo extraordinario por el servicio utilizado o que se pretenda utilizar haciendo un abono mensual metro Madrid. Este importe se reduce a la mitad en caso de pago inmediato o en el plazo máximo de quince días hábiles. El pago se realiza a la empresa operadora del Ferrocarril Metropolitano.

Puedes ver también: ¿Cómo se utiliza la tarjeta bip en Chile?

¿Cuál es la tarjeta personal TTP?

Se trata de una tarjeta personal e intransferible, caduca a los 10 años de su fecha de emisión y sirve para cargar los títulos de transporte personales y no personales. En la tarjeta figuran impresos el nombre y la fotografía del titular y un número de identificación de la tarjeta con el abono mensual metro Madrid.

Las familias numerosas y las personas con discapacidad igual o superior al 65% cuentan con una serie de bonificaciones en los títulos que se carguen en esta tarjeta.

Puedes conocer también: ¿Qué beneficios tiene loa tarjeta STM en Uruguay?

¿Cómo funciona la tarjeta TTP?

Para utilizar la tarjeta, es preciso cargar un título de transportes válido para el viaje que se pretende realizar. La validación es obligatoria en los lectores señalizados en los equipos de acceso de los diferentes operadores por medio del abono mensual metro Madrid. La tarjeta admite hasta tres títulos de transporte distintos, por lo que permite al usuario realizar desplazamientos diferentes a su viaje habitual, además de pagar el viaje a acompañantes, con la sola condición de que los viajeros deben iniciar y finalizar el viaje juntos.

¿Cuál es la tarjeta infantil?

La Tarjeta de Transporte Público Infantil es gratuita y está dirigida a la población de 4, 5 y 6 años de edad haciendo un abono mensual metro Madrid. Con ella, los niños pueden utilizar todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid, sin ningún coste, durante el periodo de validez de la tarjeta, que se extiende hasta el día en que se cumplen 7 años. Los niños menores de cuatro años pueden viajar sin título de transporte.

Como puedes tarjeta cuenta son diferentes las variedad existe es de una tarjeta a otra, puesto que, todo depende de la clasificación de la persona dependiendo de su edad y de que cumpla con las condiciones que hemos detallado para que puedan aplicar, puesto que al no catalogar para una en específico entra para la otra porque es dependiendo de la edad que se tenga. Cuéntanos qué tal te ha parecido el contenido que hemos elaborado para ti y si te gustaría que profundizaremos más sobre alguna de las tarjetas mencionadas, ya que lo que queremos es que puedas tener una gran experiencia en el transporte público de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia Nosotros en…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…