detalles de amor y amistad para mujeres

¡Se acerca una de las fechas más esperadas del año! una ocasión perfecta para recordarle a ese ser especial lo importante que es para ti con detalles de amor y amistad para mujeres y hombres. A veces nos complicamos pensando qué podríamos darle, o por encontrar ideas diferentes, creativas y que demuestren todo lo que sentimos. ¡No te preocupes! nosotros hemos hecho una lista de ideas románticas para que celebres con tu pareja el amor verdadero y la amistad incondicional ¿Con cuál idea sorprenderás a tu pareja o amigo?

Índice

  1. ¿Cómo surge la celebración del día del amor y la amistad?
  2. ¿Por qué se quiso mover San Valentín a Septiembre?
  3. ¿Quiénes invierten más en estos regalos?
  4. ¿Cómo puedo hacer un plan para escoger el regalo?
  5. ¿Qué recomendaciones para dar un regalo puedo tener en cuenta?

Novios, amigos, conocidos, enamorados, esposos y amantes eligen este día para expresar su cariño, por tanto, un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes para dar detalles de amor y amistad para mujeres. Originalmente estaba pensada solo para celebrar el amor de pareja, sin embargo, el añadido de la “amistad” surgió después para que la fiesta no fuera exclusiva de unos pocos, dejando afuera del Día de Amor y Amistad al resto. Se podría decir que el juego del amigo secreto no fue una idea de San Valentín.

Lujos y detalles para poder recibir la ayuda para madres solteras

¿Cómo surge la celebración del día del amor y la amistad?

Aunque en el resto del mundo, se celebra esta fecha el 14 de febrero y es llamada el día de San Valentín, en Colombia, lo hemos celebrado por tradición en el mes de septiembre, desde 1969 para dar detalles de amor y amistad para mujeres. En sí se celebra el acto de honor del sacerdote San Valentín, quién a espaldas del Emperador Claudio II casaba a los soldados que estaban enamorados y querían unir sus vidas por siempre a una mujer.

Por lo que la fecha se volvió una celebración en honor a San Valentín, el sacerdote que celebraba estas misas. A diferencia del resto del mundo, en Colombia se le llama el día del amor y la amistad y se celebra el tercer sábado del mes de septiembre, en donde amigos y enamorados expresan su amor y cariño por medio de regalos que tengan frases para reforzar el amor de pareja.

¿Por qué se quiso mover San Valentín a Septiembre?

Se dice que en nuestro país la fecha fue modificada por los comerciantes en 1969, quienes, teniendo en cuenta que febrero es el mes de la temporada escolar, decidieron que las rosas y los chocolates se iban a vender y regalar en septiembre con frases para reforzar el amor de pareja. Un mes que hasta el momento no tenía festejo alguno, por lo que el día de Amor y Amistad se comenzó a celebrar en el noveno mes del año y así poder sorprender con detalles de amor y amistad para mujeres.

Puedes leer también: ¿Cómo bajar las ojeras que se obtienen del cansancio? 

¿Quiénes invierten más en estos regalos?

Otro dato importante es que los Millennials (personas entre 24 a 35 años) serán quienes más van a invertir en dar un regalo frases para reforzar el amor de pareja con un 64,3% por encima de la generación X (personas entre 35 a 44 años) con un 58%. La compañía afirma que estos estudios tienen como objetivo brindar ‘insights’ para el mercado con el fin de realizar una mejor estrategia de ventas para dar detalles de amor y amistad para mujeres.

¿Cómo puedo comprar de manera inteligente para delimitar mi cartera?

Mira también: ¿Quieres saber cómo se ha mejorado la comercialización por medio de los organismos internacionales de comercio latinos?

¿Cómo puedo hacer un plan para escoger el regalo?

  • Haga un presupuesto: Defina qué recursos tiene disponibles dependiendo a cuánto necesita ahorrar, a sus ingresos y gastos del mes y a la expectativa que tiene de sus finanzas con detalles de amor y amistad sencillos.
  • Decida la celebración: Defina con quién piensa celebrar el día del Amor y la Amistad, con su pareja, con su familia y cuál es la actividad que quiere realizar, por ejemplo, un almuerzo en un restaurante o en su casa.
  • Compare precios: Antes de comprar el regalo, compare precios. Muchas veces se consigue el mismo artículo con diferentes precios, así que haga una búsqueda tanto física en almacenes, como a través de internet con detalles de amor y amistad sencillos.
  • No se endeude: La regla número uno es no endeudarse por bienes que no sean durables. El plazo para diferir sus compras no debe ser mayor a la vida útil de su compra, por lo que, si el regalo tiene una vida útil inferior a un mes, difiera la compra máximo a 1 cuota.
  • Administre su historia de crédito: Tenga en cuenta su capacidad de pago previo a endeudarse, por lo que antes de comprar el regalo o alguno de los detalles de amor y amistad sencillos, piense en su score crediticio, de esta forma no perderá la posibilidad de acceder a los créditos que necesita.
  • Planear siempre será bueno: Si para este año le cogió el tiempo para la compra del regalo del día de Amor y la Amistad, recuerde que hacerlo con anticipación le puede representar un beneficio económico.

Lee también: ¿Qué clases de deportes son de mayor ayuda motriz para fortalecer el cuerpo?

¿Qué recomendaciones para dar un regalo puedo tener en cuenta?

  • Hacer un álbum de recuerdos: “Recordar es vivir”, puedes buscar las mejores fotos de los dos, paseos, viajes, fechas especiales, y colocarle al lado de cada foto un mensaje especial y regalos para el día de la amistad hechos a mano. La idea es hacerlo diferente, busca fotos que estaban archivadas y también destaca acontecimientos que han marcado su historia de amor.
  • Regalarle una chequera de bonos: Bueno, no te preocupes por pensar en chequeras, realmente la idea consiste en que ésta tendrá bonos de cosas que le gusten a tu pareja, por ejemplo: permisos para ir a jugar play station, un día de spa, ir a comer a su restaurante favorito o un bono por besos.
  • Recrear la primera cita: Puedes preparar una gran sorpresa para tu amor: recrear la primera cita que tuvieron, decorar ese lugar (todo sin que él o ella sepa) y comentarle que le propones ir a un lugar nuevo que te recomendaron con detalles de amor y amistad sencillos.
  • Hacer un picnic sorpresa: Un picnic siempre será una idea genial y romántica. Podrías hacerlo en tu misma casa, si cuentas con espacio o sencillamente realizarlo en un campo abierto, con todos los parques y paisajes naturales con los que contamos. Necesitarás: ingredientes para los sándwiches, frutas, galletas.
  • Regalarle una cajita de detalles: Te recomendamos hacer una cajita con sorpresas, algunas dulces y también mensajes de amor, acompañados de fotos y recuerdos de la relación. Será un regalo perfecto para complementar las citas románticas mencionadas anteriormente y brindarle un toque de ternura al amor de tu vida.
  • Ir a practicar un deporte extremo: ¡Nada de miedos! Hacer un deporte extremo con tu pareja les dará un toque de aventura, adrenalina y sobretodo: mucha acción ¿Te gustaría por ejemplo: torrentismo en cascada, canyoning , canopy para atravesar el río, rafting o una cabalgata ecológica? Sería espectacular como una de las ideas para regalos para un amigo.

Sorprender a tu pareja no será nada difícil, hay miles de ideas, de detalles, citas románticas, entre otros, que podrán llenar esta fecha de valiosos recuerdos con una de las ideas para regalos para un amigo. Recuerda que no sólo es necesario un día del calendario para demostrarle todo el amor que le tienes. Cualquier excusa es válida para sorprender a la pareja en una fecha como esta, así que los alentamos a escoger la que más los identifique, este tipo de detalles ayudan a mantener la llama encendida y más con regalos para el día de la amistad hechos a mano.

Infórmate:  ¿Cómo puedo realizar el proceso de adopción de un niño en América Latina?

El mes de septiembre es un mes para dar amor y brindar amistad con detalles de amor y amistad para mujeres. Es muy probable que ya tengas el papelito de quien te tocó en tu juego del amigo secreto que es muy tradicional en Colombia o estás pensando en que regalarle a esa persona amada y a esa amiga especial. Por tanto, nos encantaría conocer qué otras clases de regalos tienes presente para regalarle a tu pareja o a tus amigos y si alguno de los datos que hemos mencionado en el presente blog ha sido nuevo para ti en cuanto a la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras

¿Sabes cómo recibir ayuda gubernamental? Madres y solteras Nosotros en este momento…

Simplifica las formas de tener un emprendimiento en Panamá

Para nadie es un secreto que la competitividad es un aspecto cualitativo…