trabajo en chile para extranjeros

Oportunidades de trabajo en Chile

La estabilidad social, política y económica presentes hoy en día, han convertido a Chile en un destino interesante para extranjeros, no solo para aquellos provenientes de países vecinos o el resto de Sudamérica, sino también para profesionales y estudiantes de otros rincones del planeta. En general, Chile es un país que ofrece una buena calidad de vida en parte gracias a la seguridad pública y a las oportunidades de empleo que mantienen bajo el porcentaje de desempleo y así tener trabajo en chile para extranjeros.

Índice

  1. ¿Cuáles son las ventajas geográficas que tiene Chile?
  2. ¿Cuáles son los trabajos más demandados en Chile?
  3. ¿Qué beneficios ofrecen las empresas chilenas?
  4. ¿Cuáles son los otros beneficios que podemos tener en cuenta?
  5. ¿En qué partes puedo buscar trabajo?
  6. ¿Cuáles son los portales de empleo a los que se puede acudir?
  7. ¿Cómo solicitar trabajo en Chile?
  8. ¿Con qué tipo de visas puedo trabajar en Chile?
  9. ¿Qué es lo bueno de realizar teletrabajo en Chile?
  10. ¿Cuál es la manera correcta en buscar trabajo en Chile?
  11. ¿Puede ser de utilidad algunas página para feelance en Chile?
  12. ¿Qué otras páginas podemos mencionar?

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la inmigración como por la mezcla con la población indígena. En las calles de Santiago y el resto de las ciudades, es posible admirar esta mezcla cultural, que oscila entre la belleza mestiza clásica de los pueblos latinoamericanos y los rasgos que parecen provenir del sur de Europa. Son muchos los beneficios legales del trabajador en Chile, que le permiten al país tener una de las fuerzas laborales más privilegiadas de América Latina resaltando el trabajo en chile para extranjeros.

Te interesará saber más sobre: ¿Cuáles son lo tipos de tarjetas de transporte público que se manejan en Madrid?

¿Cuáles son las ventajas geográficas que tiene Chile?

Chile se encuentra situada en el extremo suroccidental de América del Sur, entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico. Es una de las naciones más largas y angostas del planeta. Limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al sur con el polo y al oeste con el océano Pacífico, a lo largo de una costa de más de 4.000 kilómetros. Debido a su posición geográfica, el país posee variados tipos de climas, con lo que es mejor citar que el único clima que no tiene Chile es el clima tropical húmedo.

También puedes ver: ¿Cómo obtener la tarjeta de transporte público en España?

¿Cuáles son los trabajos más demandados en Chile?

  • Ingeniero de Software.
  • Ingeniero Civil.
  • Contador Auditor.
  • Programador.
  • Jefe de Proyectos.
  • Product Manager.
  • Jefe de Recursos Humanos.
  • Ejecutivo de Ventas
  • Químico Farmacéutico.
  • Enfermera/o

Puedes leer también: ¿De qué manera se obtiene la tarjeta Tullave en Colombia?

¿Qué beneficios ofrecen las empresas chilenas?

  • Bono de cumplimiento de meta: Este es uno de los beneficios legales del trabajador en Chile que figura entre los preferidos, pues consiste en un incremento de sueldo. Es tan importante para los empleados como el pago de horas extras en el trabajo en chile para extranjeros.
  • Beneficios por fiestas Patrias o Navidad: Este es uno de los beneficios legales del trabajador en Chile más comunes. Normalmente implica la entrega de un monto de dinero, llamado “aguinaldo”, o una caja de alimentos. Incluso pueden ser ambos. En el caso de la bonificación, la cantidad depende de la antigüedad del trabajador, así como también del cargo que ocupa dentro de la compañía.
  • Beneficio de movilización: La bonificación de movilización tiene como propósito darle al empleado la posibilidad de trasladarse hacia su lugar de trabajo sin gastar dinero de su bolsillo. Es tan importante como honrar el pago de las horas extra o las cotizaciones.

Mira también: ¿Cuál es el proyecto de VISA como medio de pago en trasporte público en América Latina?

¿Cuáles son los otros beneficios que podemos tener en cuenta?

  • Beneficio de colación: Uno de los beneficios legales del trabajador en Chile más comunes es el de colación o también llamado bono alimentario en otros países. La forma que es más común en Chile consiste en el otorgamiento de un monto fijo mensual, seguido por el uso de casino propio dentro de la compañía.
  • Capacitación formal: Este tiene que ver con los recursos entregados al trabajador para el desarrollo de sus habilidades y capacidades. El aporte es financiado casi totalmente por el empleador. La forma más utilizada en Chile es la de Cursos y Seminarios Cerrados para conseguir el trabajo en chile para extranjeros.

Lee también: ¿Qué tarjetas bancarias aceptan pago del pasaje de transporte público en Colombia?

¿En qué partes puedo buscar trabajo?

Hay empresas conocidas en el campo de la tecnología y los sectores de alimentación y bebidas que están invirtiendo en Chile directamente y que pueden tener puestos disponibles para empleados de otros países o candidatos que puedan poner su talento al servicio de la empresa para un mejor trabajo en chile para extranjeros.

  • Las empresas grandes publican los puestos vacantes en sus páginas webs para aquellos que no están en la empresa.
  • Los periódicos locales y las páginas de anuncios clasificados tienen también oportunidades laborales, incluso el respetado periódico El Mercurio.
  • Otra posibilidad es el periódico quincenal de clasificados El Rastro y las siguientes páginas web, que también son buenas fuentes para extranjeros.

Infórmate: ¿Qué beneficios tiene la tarjeta cívica?

¿Cuáles son los portales de empleo a los que se puede acudir?

  • http://chile.xpatjobs.com/
  • www.zonajobs.cl/postulante/welcome.do
  • www.trabajando.cl/index.cfm
  • http://startupchile.org/joinastartup/
  • www.laborum.cl/

¿Cómo solicitar trabajo en Chile?

Necesitas un permiso de trabajo para trabajar legalmente en Chile y esto debe basarse en un contrato con un empleador con sede en Chile. Para conseguir un contrato laboral con un empleador local o internacional, los solicitantes deben tener en cuenta algunas cosas para el trabajo en chile para extranjeros:

  • Tu currículum (también llamado Currículum Vitae o CV), debe resumir los títulos y la experiencia laboral relevante para el puesto.
  • Los puestos en campos técnicos o profesionales son especialmente estrictos sobre las cualificaciones y normalmente es necesario un diploma en educación superior.
  • Recuerda que los contactos profesionales (pitutos) juegan un gran papel de influencia en el mercado laboral. Los empleadores pueden decidir no abrir puestos vacantes en público porque prefieren confiar en recomendaciones de confianza.

Lee también: ¿Cómo puedo manejar la tarjeta SUBE de Argentina?

¿Con qué tipo de visas puedo trabajar en Chile?

  • Visa sujeta a contrato: Se otorga este permiso a los ciudadanos extranjeros que viajan a Chile con el objeto de dar cumplimiento a un contrato de trabajo. Se podrá otorgar también aquellas personas que se encuentren en Chile y que tengan el propósito de radicarse en el país con el mismo fin. Tiene una duración máxima de dos años.
  • Visa de residencia temporaria: La visa de residencia temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en Chile y cuya residencia se estime útil y conveniente. Esta visa permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Se expide por un período máximo de un año.
  • Visa para tripulantes: Es un permiso especial que se otorga a los extranjeros tripulantes de naves, aeronaves o vehículos de transporte terrestre o ferroviario de empresas que se dediquen al transporte internacional de pasajeros y carga.
  • Visa de responsabilidad democrática: La visa de responsabilidad democrática fue creada en el año 2018 y solo puede ser solicitada por ciudadanos venezolanos. Esta visa otorga una residencia especial temporaria y permite trabajar de manera legal.
  • Visa de residencia temporaria para extranjero con vínculo chileno: Esta visa la puede tramitar el padre, la madre, hijos o el cónyuge de chileno, y permite al ciudadano extranjero vivir y trabajar en Chile.

Seguro te interesará: ¿Cuál es el objetivo de la tarjeta Saeta en Argentina?

¿Qué es lo bueno de realizar teletrabajo en Chile?

El teletrabajo permite insertar al mundo laboral a personas con discapacidad, personas que temporal o permanentemente tengan dificultades para trasladarse, como embarazadas y tercera edad, entre otros. Además, esta modalidad a distancia otorga flexibilidad y ampliación de las posibilidades de intercambio de conocimientos.

Con el teletrabajo aumenta la productividad y bajan los costos fijos en la empresa. Además, se optimizan los tiempos de trabajo, porque se pone el foco en los objetivos o tareas realizadas en el trabajo en chile para extranjeros. En términos de Recursos Humanos, la empresa mejora los índices de retención del personal capacitado, gracias al incremento de una mejor calidad de vida de los trabajadores.

Puedes leer también: ¿Cómo se utiliza la tarjeta bip en Chile?

¿Cuál es la manera correcta en buscar trabajo en Chile?

  • Diseña un buen perfil: Diseñar un buen perfil no es solo bueno para conseguir trabajo en estas aplicaciones, sino que es algo que haces una vez y queda en el tiempo para el trabajo en chile para extranjeros.
  • Usa bien los filtros: Los filtros son opciones para reducir las vacantes de empleo que las aplicaciones ofrecen. Esto es así, porque de verdad no nos interesa postularnos a mas 10 mil ofertas a nivel nacional. Lo que no interesa, es elegir algo que se adecue a lo que nosotros queremos y podemos hacer en un tiempo determinado. Por eso la importancia de los filtros.

Puedes leer también: ¿Qué beneficios tiene loa tarjeta STM en Uruguay?

¿Puede ser de utilidad algunas página para feelance en Chile?

  • Fiverr: Una de las características más resaltantes de esta aplicación para buscar trabajo, además de ser visualmente agradable, es la red multitudinaria de personas con las que puedes conectar alrededor del mundo.
  • Freelancer: Esta aplicación es la más famosas y utilizadas a nivel mundial por las personas que optan por este tipo de trabajo. Especializada en la modalidad freelancing y crowdsourcing.
  • Upwork: Una de las principales ventajas de esta aplicación para buscar trabajo es la búsqueda de clientes de alto valor, el contacto con las grandes marcas, pero sin olvidar a los profesionales de línea independiente, a quienes apoya para la creación e impulso de sus propios emprendimientos.
  • Truelancer: Es una aplicación excelente para buscar trabajo, bastante intuitiva y sencilla que se presenta uno de los crecimientos más rápidos a nivel mundial.
  • Workana: Esta es una aplicación para buscar trabajo muy utilizada por su alta rotación de ofertas de empleo, ya que a diario ofrece miles de nuevas oportunidades para los más de 700.000 usuarios que la utilizan.

¿Qué otras páginas podemos mencionar?

  • Trabajando y Laborum: Los portales www.trabajando.com y www.laborum.com son dos de los sitios con más cantidad de ofertas laborales en Chile.
  • Firstjob: El sitio www.firstjob.me es perfecto para quienes están recién titulados o se encuentran en la búsqueda de su primer empleo.
  • Pegas con sentido: La web www.pegasconsentido.cl está pensada para profesionales que, a través de su labor, quieran dejar un impacto positivo en la sociedad.
  • Empleos públicos: El portal www.empleospublicos.cl contiene un listado con las vacantes en organizaciones públicas chilenas.
  • Bolsa nacional de empleo: La web www.bolsanacionalempleo.cl contiene ofertas en diversos organismos y empresas a lo largo de Chile.

Como te puedes dar cuenta por medio de este artículo son muchas las razones por las que trabajar en Chile es una excelente opción, por lo cual, no queremos que dejes escapar esta oportunidad que te brindamos en esta sección, así que, ¡manos a la obra! Utiliza todos estos pequeños consejos y guías que te brindamos para que puedas cumplir tu sueño de trabajar en este país y poder disfrutar no solo de trabajar en un país diferente sino que puedas conocer más de la cultura y demás.

Esperamos tus comentarios o anécdotas que nos tengas por contar sobre tu proceso de comenzar a buscar trabajo en los diferentes portales, puesto que, queremos que nuestros demás lectores conozcan un poco más sobre la experiencia que pueden vivir y algunos consejos que quieres brindarnos en esta travesía para el trabajo en chile para extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia

Cómo obtener la ayuda de la tarjeta de la familia Nosotros en…

¿Que son las ayudas sociales?

¿Qué son las ayudas sociales? las ayudas sociales son realmente significativa para la…